ENTREVISTA A ROBERTO CASTELLANO


Entrevista al Dr. Roberto Castellano en el programa "Bajo Estas Estrellas", conducido por Germán Masserdotti y Juan Bautista Fos

Programa del día 19 de enero de 2019. Preguntas a cargo del Dr. Juan Bautista Fos.


JBF: Roberto Castellano, lo voy a presentar, es abogado y es presidente de la ONG ProVida, es una persona muy combativa y que hoy, por ejemplo, ha aparecido en televisión, en C5N, hablando en un debate sobre por aborto, sobre el caso de la chiquita. 

RC: Debate raro. Eran cuatro contra uno. Pero bueno.

JBF: ¿Cuatro contra uno?

RC: Sí. Sí. Pero los debates son así ahora. Me tocó debatir con una de las integrantes de Católicas por el Derecho a Decidir. Católicas por el Derecho a Decidir es una organización creada en Estados Unidos cuya finalidad es promover el aborto en América Latina. Es una organización directamente financiada por la Fundación Ford, que las malas lenguas dicen que está ligada a la Central de Inteligencia norteamericana. 
Cuando se produjo el corralito en la época de Cavallo, la sede central de ellos que estaba en Córdoba, le encontraron cientos de miles de dólares. Estaban desesperados porque no los podían sacar. Habían quedado atrapados ahí. Ahí se supo de donde provenía la financiación. La jefa o la cabeza visible acá es Marta Alanis, un ex intregante del MTP, era la segunda de Gorriarán Merlo.
Marta Alanis.

JBF: ¿Qué es el MTP?

RC: Movimiento Todos por la Patria, que era la careta que usaba Gorriarán Merlo cuando recicló el ERP y atacó La Tablada.
Esa gente después de la reunión en Princenton en 1992, se reconvierte la izquierda, negocia con el poder financiero internacional, y les proponen llegar al gobierno en los países de América Latina, a cambio de que aceptaran no revisar la deuda externa, desarmar las fuerzas armadas e implementar las políticas de salud reproductiva. Ese documento lo firmaron. Estuvieron todos de acuerdo. Estuvo Lula. Estuvieron la gente del Frente Amplio del Uruguay, estuvo la gente de la izquierda en la Argentina, el MIR de Chile, el PT de Brasil. Lo aceptaron y diez años después  de eso todos esos grupos llegaron en sus respectivos países al poder. 
Y toda esa gente empezó a aplicar los programas de salud reproductiva, no revisaron la deuda externa, desarmaron las fuerzas armadas. Hicieron exactamente lo que les habían pedido. Algunos un poquito más. Después toda la agenda LGBT, que todo eso tiene que ver con el crecimiento demográfico porque...

JBF: Sí, sí. ¿Con el informe Kissinger?

RC: Sí, sí. Empieza antes con el Club de Roma y con el informe de Rockefeller. El creador de todo esto es cuando se privatiza la riqueza del planeta y Rockefeller dice: "tenemos que evitar el crecimiento poblacional". 
Normalmente, y esto no significa una profesión de fe, sino, simplemente, un dato histórico, 
Perón, en una oportunidad cuando sacó corriendo a una enviada norteamericana cuando le pedía que aceptara el Plan McNamara, explicó claramente que el control de la población se hacía de dos maneras, o con la guerra o con las epidemias . El desarrollo de los antibióticos impidió las epidemias. Y el empate nuclear, el desarrollo tecnológico, impide que haya guerras del nivel de la Segunda Guerra Mundial, de 50 millones de muertos. Tenemos guerras focalizadas, de 5.000; 10.000 muertos; 300 muertos. La única guerra que tenemos vigente, que produce 60.000.000 de muertos anuales es el aborto.
Hoy es la primer causa de muerte infantil.
Y nosotros, lamentablemente, en este momento, tenemos los cinco principales candidatos, por lo menos los que promociona Clarín: Macri, Fernández de Kirchner, Massa, Stolbizer, Urtubey, que son todos abortistas.
O subscriben esa agenda.
Así que tenemos un serio problema.

JBF: Un panorama negro.

RC: Yo no diría eso. Porque Hegel decía que cuando las cosas van mal es porque en algún sentido van bien. Cuando los amigos se vuelven gay o matan a sus hijos. Nosotros, lo nuestro es cuestión de esperar. Tenemos que saber sacar agua de las piedras. 

JBF: La estirilidad lleva al denigramiento. A la autoliquidación.

RC: Nosotros somos hombres de fe. Se está revirtiendo. Inclusive en China, que es un estado totalitario, por ejemplo ahora, permiten el segundo hijo en la ciudad y un tercero en las zonas rurales. Putin ha revertido, ha caído la tasa de aborto en un 60%, en la ex Unión Soviética, en Rusia. 

JBF: ¿Y ahora qué me dice de EEUU, que ahora, hoy...?

RC: Ayer, Mike Pence, el vicepresidente de EEUU, y [Trump] por Skype habló en la marcha.

JBF: Hoy salió en Infobae.

RC: Es decir, se está revirtiendo porque, digamos, es estar contra la ley de gravedad. Uno cree que puede estar perpetuamente contra la ley de gravedad. 

JBF: Digamos que ellos han probado este bocado envenenado y ahora se han dado cuenta y han dado marcha atrás. Nosotros como furgón de cola...

RC: Es un problema cultural. Nosotros no somos furgón de cola. Acá hay un problema. Acá se paga la asignación universal por hijo. Se paga desde el tercer mes de edad gestacional, hasta los 18 años de edad. Son 222 meses. Más o menos, creo, si no me falla la cuenta, son $ 1800 por mes que se paga. El misotropol vale dos asignaciones por hijo (*). O sea que te ahorrás 220 [cuotas]. Si vos le das un misotropol a una chica en su segundo mes de embarazo, multiplicalo por los millones, ahí vas a tener el superávit que necesita Argentina para pagar los 175.000 millones de dólares que contrajo Macri de deuda. Incluso deuda a 100 años que ni la Baring Brothers de Bernardino Rivadavia [contrajo]. 
El tema del control demográfico tiene que ver con el endeudamiento externo.Y producir que la Argentina quede como diseño geopolítico internacional como productor de materias primas. Es lo que nuestra clase dirigen ha hecho: exportar soja, con lo que sobra, como eso no da trabajo para todos, tira algunos maníes a través del alambrado, que son los planes sociales, 

JBF: Un país virgen, sin población. Para exportar lo esencial.

RC: Nada más. A los que sobran les tiran maní para que se peleen. Les tiran un plan...

JBF: Más allá de que algún día la inmigración masiva nos juegue una mala pasada.

RC: Bueno, hoy es un arma que se utiliza, la de la inmigración masiva, para destruir los estados nacionales. Yo vengo de México, que participamos en un raid de varias conferencias, en un congreso. y yo pude ver la marcha de los hondureños, financiada directamente por el grupo Soros. Se veían los helicópteros bajando, repartiendo chalecos, agua potable, comida, carpas,... y uno preguntaba ¿quién financia esto? El Grupo Soros, porque quieren crear un problema en la frontera a Trump.
Las migraciones se usan desplazando contingentes, generalmente de otra composición étnica o religiosa, y entonces destruye desde adentro, como si fuera una bacteria, los estados nacionales. 
Si vos tenés una papa, un pepino y un tomate y tenés un molde ¿los podés poner? No.
Ahora, si vos los metés en una procesadora y hacés una pasta y lo volcás sobre el molde ¿entra? 

JBF: Sí, claro. Ahora, ¿Cómo encaja todo esto dentro de esta implementación de los abortos no punibles, de este protocolo de abortos no punibles?

RC: Es un disparate. Es como si fuera una resolución de la AFA. Acá la única ley aplicable es la Constitución Nacional, en la pirámide jurídica está en el vértice. El artículo 75 inc. 22 incorpora la Convención de los Derechos del Niño y el Pacto de San José de Costa Rica, acá con una ley expresa, con una salvedad, y es que la Argentina dice que es niño a partir de la concepción, jugando en consonancia con el artículo 19 del Código Civil que dice que se es persona humana al momento de la concepción. Acá en lo que ha incurrido Morales, que por eso se toma un avión y se viene al programa de Mirtha Legrand a tratar de salvar la ropa, es una violación institucional muy grave. Ha violado el tratado constitucional que subscribió la Argentina, que está en la Constitución, contra la tortura, y contrata todo trato cruel o degradante. Esta criatura, por ejemplo, que está entubada, envuelta en nylon, con posible daño neurológico, cerebral, entubada, quizás con una traqueotomía, con vías endovenosas para alimentarla, o sea está siendo torturada innecesariamente, nada más que porque, políticamente, para no quedar ni mal con los verdes ni bien con los celestes, es un trato degradante, es un escarnecimiento terapéutico, al que, directamente, el estado ha intervenido para torturar a un ser indefenso. 

JBF: Usted hablaba que había otro fallo antes del fallo FAL. 

RC: Hay dos fallos más. Uno de Belén. Pero con la composición de la CSJN igual al del Fallo FAL es el fallo Berta Sánchez. En ese fallo la Corte le concede a la familia de Berta Sánchez una doble indemnización. Porque Berta Sánchez habís, supuestamente, estado ligada a la guerrilla y había sido muerta a manos de las fuerzas legales o del ejército. Y como estaba embarazada, dijeron que correspondía pagar doble indemnización, porque habían muerto dos personas. Así que la Corte estableció el precedente de que no se puede matar y de que si se mata el estado debe indemnizar a la familia porque eso es un delito que la Constitución lo prohíbe (o la legislación vigente). Por otro lado dicta un protocolo donde dice: hay otros argentinos a los cuales se los puede matar y tirar a la basura porque eso no es delito, sino que es un derecho. Un disparate. Además, la Corte no legisla. Porque si la corte legislara, cerramos el parlamento y nos ahorraríamos muchísima plata, pagaríamos nueve sueldos, cinco sueldos, pero dejaríamos de pagar muchísimo dinero si la Corte legislara. 
Es curioso que crean que la corte legisla. ¿Por qué no lo hacen con los jubilados? ¿Por qué no dan un protocolo con los jubilados? En función de los fallos que han hecho a favor. Entonces el jubilado va al ANSES y dice: mire, de acuerdo a lo que la Corte dijo usted me debe pagar más de cuatro veces.

- Es que los jubilados son un número negativo.

RC: Les obligan a jubilados a hacer millones de juicios que le pagan con bonos que luego los usureros compran al 40%. Pero si lo que la corte dice es ley, que no lo es, falla en un caso particular. Nunca puede ir en contra de la Constitución. Aunque diga el mayor disparate. Por ejemplo, un día se reunieron los jueces de la Corte y dijeron el artículo 16 de la Constitución para nosotros no rige (el art. 16 dice que todos los ciudadanos son iguales ante la ley), nosotros no pagamos impuesto a las ganancias. La Corte no está exenta de decir disparates. Ahora, que nosotros, los ciudadanos, se nos trate como súbditos y lo aceptemos, es otra cosa. No todo lo que diga la Corte es palabra santa. Cuando la Corte falla conforme a derecho, es justo. Si la Corte falla en contra del derecho es un fallo inicuo. Si es inicuo, es una ley opresiva y da derecho a la resistencia. Lo estable claramente Santo Tomás y San Agustín.

JBF: Una ley injusta no es ley, dice la doctrina clásica. Roberto, gracias por haber venido. Importante, porque estos temas los medios no tratan.

RC: Gracias por la invitación.

* * *

Grabación del probrama completa: 
https://www.mixcloud.com/radiocultura979/19-01-2019-bajo-estas-estrellas/

Entrevista al Doctor Roberto Castellano desde el minuto 32'08" hasta el 44'40".

* * * 


(+) Nota de Restaurar: dos meses de asignación universal por hijo.

Entradas populares

ENDURO

Traducir