EL DÍA DE LA TRAICIÓN


Autora: Hyspasia

En varios países de Occidente los pueblos están diciendo: "Váyanse al diablo", "Fuck off" (1), "Así no". Cada uno lo hace como puede, a su tiempo y a su manera. 
¿A qué le dicen no?
LA ALIANZA

Es simple: le dicen no a una alianza que se conformó ya hace algunas décadas entre los bancos y fondos de inversión (que son lo mismo), las grandes empresas en general y más aún las proveedoras del estado (en su mayoría con paquetes accionarios en poder de los bancos y fondos de inversión), los burócratas de esos países y de los organismos internacionales y una corte/cadena de transmisión entre toda esa gente y los pueblos en donde están. 

LA INTELLIGENTZIA

Esa corte/cadena de transmisión está conformada por la intelligentzia (escritores, actores, músicos, periodistas, productores de televisión, cantantes de ópera y los académicos). Ellos son los voceros. Los que eligen los temas de los que se puede hablar, se reparten premios entre sí, y deciden qué se enseña en las escuelas, qué se publica en los medios de comunicación, qué libros se leen, qué es lo correcto y qué no. Su función principal es disciplinar a los pueblos y controlarlos. 

LA DESTRUCCIÓN DEL ARRAIGO Y LA TRADICIÓN

La demolición es total: se supone que un individuo no debe tener lugar de pertenencia (su lugar en el mundo), ni afecto, ni referentes culturales. La única cultura que se consume es la que distribuyen desde arriba. Con la gigantesca mentira de vender los productos enlatados como si fueran contraculturales o disruptivos. 




Raperos colombianos.

Raperos argentinos.

Raperos norteamericanos.

Raperos mejicanos.

Lo hemos visto con el Congreso de la Lengua, gente superpromocionada por La Nación y LN+ TV, Clarín y Canal 13/TN y Alfaguara o Mondadori, ¿resulta ahora que es disruptiva, revolucionaria, rebelde? Son "el" sistema. Sirven a él, les pagan bien, en fama y en dinero, y a cambio nos disciplinan como la patronal les manda. O eso pretenden.

LOS PUEBLOS SON COMO EL AGUA

Pero los pueblos son como el agua. No se pueden moldear, ni contener. Y menos un pueblo como el nuestro, que tiene doscientos años de rebeliones continuas en el lomo. No debe de haber pueblo menos condescendiente, mal encarado y repodrido que nosotros. Nada nos viene bien. ¿Y nos van a aplicar una receta del Banco Mundial y el FMI?

MANSEDUMBRE


Invasiones Inglesas 1806.
Sin embargo la Argentina viene sometida a años de mansedumbre que no hemos tenido en nuestro historia política desde 1810. Durante dos siglos nos hemos peleado con el mundo literalmente. Con los ingleses, en 1806 y 1807, con los portugueses - el Imperio de Brasil -, con los soldados del rey, con los indios, con los franceses y luego, en algo que estamos digiriendo como podemos, con los paraguayos.  Y con los ingleses por tercera vez. Y entre todas estas batallas nos hemos peleado entre nosotros sin parar, desde el fusilamiento de Liniers y Álzaga hasta el levantamiento militar de Seineldin. 

Sin embargo los argentinos nos estamos comiendo todos los sapos que arrojan hacia nosotros desde que asumió Alfonsín a la fecha.

- Nos destruyen la educación; lo aceptamos.
- Nos destruyen el sistema de salud; lo aceptamos.
- Nos cierran los astilleros; lo aceptamos.
- Nos cierran los FFCC; lo aceptamos.
- Viene una formación de subte cada diez minutos; lo aceptamos.
- El tren Mitre viene cada media hora; lo aceptamos.
- Cientos de personas duermen en la calle; lo aceptamos.
- Nos dejan sin fuerzas armadas; lo aceptamos.
- Pasan la factura de su consumo de sushi; lo aceptamos.
- Los políticos nos endeudan y así nos encadenan a la servidumbre al status quo; lo aceptamos.

MALVINAS

Malvinas es un hecho raro, inédito, el error en la Matrix en el mundo Occidental. Pero si uno conoce historia argentina, no lo es. Siempre hemos sido el Joker.  Siempre dimos la nota. 

Siempre quisimos hacer nuestro camino.

Malvinas es el desafío a los poderosos. GB nos castiga, pero ojo, lo hace con la complicidad de todo el resto de Occidente. 

La destrucción sistemática de las Fuerzas Armadas, la flota de guerra y mercante, de la educación, de la Fábrica Militar de Aviones, de los FFCC es por osar desafiar. Nadie desafía al León. Y nosotros lo hicimos.

La mansedumbre de los argentinos desde Alfonsín a la fecha es algo inédito en nuestra historia. Esta sistemática tocada de culo sin castigo, sin rebelión popular, sin escarmiento, no ha pasado nunca. Nunca.

Entiendo las razones por las cuáles el status quo quiere tener bajo control a la Argentina. No es difícil de entender. Tampoco es difícil de entender los miles y miles de colaboracionistas locales. Podemos despreciarlos o tener ganas de colgarlos de los genitales, pero no es que no entendamos por qué hacen lo que hacen. 

A lo que no tengo respuesta es a por qué nosotros nos bancamos este mandato.

NADA ES PARA SIEMPRE

Los pueblos se están rebelando en todo Occidente. Tarde o temprano, a pesar de su ingeniería social, su inmigración compulsiva, su dominio de los medios de comunicación, la destrucción de la educación pública, la pérdida de trabajos, la pérdida de la propiedad, los pueblos se rebelan.

También lo haremos nosotros. 

Empezar a reivindicar la gesta de Malvinas y honrar a nuestros Veteranos de Guerra es el primer paso para ponernos de pie.


* * *
Notas anteriores relacionadas:

FERNANDO VII
DERROTADOS
LA RECONQUISTA

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

(1)

17 Million F*ck Offs - A Song About Brexit


ISRC#: TCAED1904492

Entradas populares

ENDURO

Traducir