EL GLOBAL COMPACT

¿Cómo votarán nuestros representantes?

Autora: Pachira 

(@cuabiapellarolo y @BGSNAFU

 #NoAlPactoMigratorioONU


 


La ONU, esa suerte de Hidra de Lerna que, sin necesidad de que Hércules le corte la cabeza  le crecen espontáneamente volviéndola cada vez más ávida de poder.
Su última cabeza es el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. A pesar de haber firmado ya 17 tratados sobre inmigración, sus burócratas duplican el trabajo que ya están haciendo. El costo no importa, el contribuyente paga.

Este tratado, casi secreto, se firmaría en Marrakesh el 11 de diciembre de 2018. Muchos países se niegan a firmarlo. El primero fue EEUU y cada vez son más: Australia, Italia, Austria, Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia y siguen. ¿Será que el mundo se está despertando? Nikki Haley dijo en 2017 sobre el tema, “Nuestras políticas de inmigración siempre deben ser tomadas por los estadounidenses y sólo los estadounidenses. El  enfoque global de la declaración de Nueva York no es compatible con la soberanía de los EEUU”  Movimientos antisignatarios empezaron a surgir en el Reino Unido, Dinamarca, Nueva Zelanda y Bélgica.

A todo esto, desde la UE están pidiendo a los oponentes al pacto que reconsideren. ¿Qué Reconsideren qué?

Raheem Kassam del Daily caller dice, “El documento insiste en que se basa en el "derecho de los derechos humanos" y "defiende los principios de no regresión y no discriminación". Esto significa que un estado-nación está de acuerdo en no alterar sus propias políticas internas de inmigración después de firmar el acuerdo. Lo que las organizaciones gubernamentales supranacionales llaman "soberanía mancomunada", y lo que el resto de nosotros llamamos "renunciar a la soberanía". 

El documento exige que los migrantes obtengan los mismos derechos que los nativos, de forma inmediata, incluidos, entre otros, los derechos de voto y el acceso a la asistencia social. Un delirio.

Y sigue, “Hay muchas cosas muy defectuosas sobre el compacto. Demasiado para un solo artículo (por ejemplo, la idea de obligar a las naciones a "reducir los tiempos de procesamiento de visados ​​y permisos" nuevamente a un costo para los contribuyentes nacionales), pero el mayor problema de todos es que el documento existe. Sus defensores sostienen que "no es legalmente vinculante" (por supuesto que no lo es, como nada de lo que realmente hace la ONU) y que la implementación es completamente voluntaria. Pero aquí está el problema: ¿por qué cualquier estado-nación se inscribiría en un acuerdo no legalmente vinculante que no tiene la intención de hacer cumplir, a corto, mediano o largo plazo?” Adjunto la parte de implementación.  ¡Pero no se rían!




Pero antes veamos lo que no será vinculante:



Objetivo 4 f) Con lo contemplado en este punto, la ausencia de credenciales identificativos de cualquier inmigrante ya no supondrá ningún obstáculo para su regulación. No olvidemos que muchos inmigrantes menores de edad llegan a nuestro país sin ningún tipo de documento que les identifique, únicamente vienen con un nombre y una edad aportada por ellos mismos. Con medidas de este tipo, la inmigración ilegal dejará de ser tipificada como un delito.  
Cabe recordar que las ONGs que se ocupan de romper y tirar al mar los documentos de su “carga” para dificultar la repatriación.

Objetivo 7 b) Propone la creación de políticas y acciones orientadas a sus derechos fundamentales de origen para que no se sientan vulnerables por diversos motivos entre los que apuntan razones étnicas o religiosas, algo que muchos podrían aprovechar para que el Islam terminase siendo reconocido en su totalidad y, por lo tanto, la protección de sus derechos fundamentales se adaptará en base a sus valores islámicos. Otra cultura.

Objetivo 15 e) Este objetivo propone básicamente el uso y disfrute de nuestra Sanidad sin ningún tipo de limitaciones, adaptándose en todo caso a sus necesidades en base a sus códigos culturales para evitar situaciones de discriminación.

Objetivo 16 c) Realiza una ligera alusión a la necesidad de la reunificación familiar por parte de los inmigrantes ilegales, lo que podría suponer la aplicación de medidas que faciliten que los familiares sean traídos de origen para que los que ya se encuentran en nuestro país no se sientan solos y vulnerables.  
Y en su tristeza se les ocurra pasarle por encima a la gente en ferias, o entrar a recitales y matar a todos.

Objetivo 17/33 Es básicamente una prohibición hacia el pensamiento crítico sobre el comportamiento de los inmigrantes, la crítica a sus acciones podrá ser perseguida y fuertemente condenada.

Objetivo 17 a) Promulgar, implementar y mantener una legislación que penalice los delitos de odio contra migrantes, y capacitar a las autoridades policiales y otros funcionarios públicos para identificar, prevenir y responder a estas manifestaciones que puedan tipificarse como odio. Deja abierta la posibilidad de la creación de legislaciones que persigan según qué manifestaciones públicas.
Objetivo 17 g) Pretende involucrar a líderes políticos, religiosos, así como educadores y funcionarios públicos en la detección y prevención de incidentes relacionados con la intolerancia, el racismo, la xenofobia y “otras formas” de discriminación contra los inmigrantes. Termina haciendo una invitación a promover la inmigración a través de campañas electorales.  
Me pregunto, ¿la intolerancia, el racismo y la xenofobia de los que los reciben o de los inmigrantes? 
 

En definitiva, y me hago única responsable de mis palabras, hay que ser muy ingenuo o muy idiota para firmar este pacto. ¿Cómo van a votar nuestros representantes?



                                                        Implementación



 40. Para la implementación efectiva del Pacto Mundial, requerimos esfuerzos concertados a nivel mundial, regional, nacional y local, incluido un sistema coherente de las Naciones Unidas.
 41. Nos comprometemos a cumplir los objetivos y compromisos descritos en el Pacto Mundial, en línea con nuestra visión y principios rectores, tomando medidas efectivas en todos los niveles para facilitar una migración segura, ordenada y regular en todas las etapas. Implementaremos el Pacto Mundial, en nuestros propios países y en los niveles regional y global, teniendo en cuenta las diferentes realidades nacionales, capacidades y niveles de desarrollo, y respetando las políticas y prioridades nacionales. Reafirmamos nuestro compromiso con el derecho internacional y enfatizamos que el Pacto Mundial se implementará de una manera que sea consistente con nuestros derechos y obligaciones según elderecho internacional.
 42. Implementaremos el Pacto Mundial a través de una mayor cooperación bilateral, regional y multilateral y una asociación global revitalizada en un espíritu de solidaridad. Continuaremos construyendo sobre los mecanismos, plataformas y marcos existentes para abordar la migración en todas sus dimensiones. Reconociendo la centralidad de la cooperación internacional para el cumplimiento efectivo de los objetivos y compromisos, nos esforzaremos por reforzar nuestra participación en la cooperación y asistencia Norte-Sur, Sur-Sur y triangular. Nuestros esfuerzos de cooperación en este sentido se alinearán con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción de Addis Abeba. 
43. Decidimos establecer un mecanismo de creación de capacidad en las Naciones Unidas, sobre la base de las iniciativas existentes, que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para implementar el Pacto Mundial. Permite a losEstados Miembros, las Naciones Unidas y otras partes interesadas pertinentes, incluido el sector privado y las fundaciones filantrópicas, aportar recursos técnicos, financieros y humanos de manera voluntaria para fortalecer las capacidades y fomentar la cooperación entre múltiples socios. El mecanismo de creación de capacidad consistirá en: a) Un centro de conexión que facilita soluciones integradas y basadas en la demanda, mediante: i. asesorar, evaluar y procesar las solicitudes de los países para el desarrollo de soluciones ii. identificar a los principales asociados en la implementación dentro y fuera del sistema de las Naciones Unidas, de acuerdo con sus ventajas comparativas y capacidades operativas iii. conectando la solicitud a iniciativas y soluciones similares para el intercambio entre pares y la posible replicación, cuando exista y sea relevante iv. asegurando una configuración efectiva para la implementación de múltiples agencias y múltiples interesados ​​v. identificando oportunidades de financiamiento, incluso iniciando el fondo de inicio b) Un fondo de inicio para elfinanciamiento inicial para realizar soluciones orientadas a proyectos, por medio de: i. proporcionar financiación inicial, cuando sea necesario, para iniciar un proyecto específico ii. complementando otras fuentes de financiamiento iii. recibir contribuciones financieras voluntarias de los Estados Miembros, las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales y otras partes interesadas, incluido el sector privado y las fundaciones filantrópicas c) Una plataforma de conocimiento global como fuente de datos abiertos en línea, mediante: i. servir como depósito de evidencia, prácticas e iniciativas existentes 33 ii. facilitar la accesibilidad al conocimiento y compartir soluciones iii. aprovechando la Plataforma de Asociaciones del FMMD y otras fuentes pertinentes.
 44. Implementaremos el Pacto Mundial en cooperación y asociación con migrantes, la sociedad civil, las organizaciones de migrantes y de la diáspora, las organizaciones religiosas, las autoridades locales y las comunidades, el sectorprivado y los sindicatos. , parlamentarios, instituciones nacionales de derechos humanos, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el mundo académico, los medios de comunicación y otras partes interesadas pertinentes.
 45. Acogemos con beneplácito la decisión del Secretario General de establecer una red de las Naciones Unidas sobre migración para garantizar un apoyo eficaz y coherente en todo el sistema a la implementación, incluido el mecanismo de creación de capacidad, así como el seguimiento y la revisión del Pacto Mundial , en respuesta a las necesidades de los Estados miembros. En este sentido, observamos que: a) la OIM actuará como coordinadora y secretaría de la red b) la red aprovechará plenamente los conocimientos técnicos y la experiencia de las entidades pertinentes dentro del sistema de las Naciones Unidas c) el trabajode la red estar totalmente alineados con los mecanismos de coordinación existentes y el reposicionamiento del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
46. Pedimos al Secretario General, basándose en la red, que informe a la Asamblea General cada dos años sobre la implementación del Pacto Mundial, las actividades del sistema de las Naciones Unidas en este sentido, así como el funcionamiento de los arreglos institucionales.
 47. Reconociendo además el importante papel de los procesos y plataformas dirigidos por el Estado a nivel mundial y regional para promover el diálogo internacional sobre migración, invitamos al Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, Regional para avanzar en el diálogo internacional sobre migración, invitamos al Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, Procesos Consultivos Regionales y otros foros mundiales, regionales y subregionales para proporcionar plataformas para intercambiar experiencias sobre la implementación del Pacto Mundial, compartir buenas prácticas sobre políticas. y la cooperación, promover enfoques innovadores y fomentar asociaciones de múltiples partes interesadas en temas de políticas específicas. SEGUIMIENTO Y REVISIÓN 
48. Revisaremos el progreso logrado a nivel local, nacional, regional y mundial en la implementación del Pacto Mundial en el marco de las Naciones Unidas a través de un enfoque dirigido por el Estado y con la participación de todos los interesados ​​pertinentes. Para el seguimiento y la revisión, acordamos medidas intergubernamentales que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos y compromisos. 
49. Teniendo en cuenta que la migración internacional requiere un foro a nivel mundial a través del cual los Estados miembros puedan revisar el progreso de la implementación y guiar la dirección del trabajo de las Naciones Unidas, decidimos que: a) El Diálogo de alto nivel sobre migración internacional y desarrollo, actualmente programado para cada cuarto período de sesiones de la Asamblea General, será rediseñado y se llamará "Foro Internacional de Revisión de las Migraciones" b) El Foro Internacional de Revisión de las Migraciones servirá como la principal plataforma mundial intergubernamental para que los Estados miembros discutan y compartan el progreso en la implementación de todos los aspectos del Pacto Mundial, incluidos los relacionados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y con la participación de todas las partes interesadas relevantes 34 c) El Foro de Revisión de la Migración Internacional se realizará cada cuatro años a partir de 2022 d) La Revisión de la Migración Internacional El foro discutirá la implementación del Pacto Mundial a nivel local, nacional e internacional. nal, regional y global, así como permitir la interacción con otras partes interesadas relevantes con el fin de aprovechar los logros e identificar oportunidades para una mayor cooperación e) Cada edición del Foro de Revisión de Migraciones Internacionales resultará en una Declaración de Progreso acordada intergubernamental, que El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible
50. puede tomarlo en consideración. Teniendo en cuenta que la mayoría de las migraciones internacionales tienen lugar dentro de las regiones, invitamos a los procesos, plataformas y organizaciones subregionales, regionales e interregionales pertinentes, incluidas las Comisiones Económicas Regionales de las Naciones Unidas o Procesos consultivos regionales, para revisar la implementación del Pacto Mundial dentro de las respectivas regiones, a partir de 2020, alternando con discusiones a nivel global en un intervalo de cuatro años, para informar eficazmente cada edición del Foro de Revisión de Migración Internacional, con la participación de todos los stak relevantes eholders. 
51. Invitamos al Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo a proporcionar un espacio para el intercambio informal anual sobre la implementación del Pacto Mundial, e informar los hallazgos, las mejores prácticas y los enfoques innovadores al Foro de Revisión de la Migración Internacional. 
52. Reconociendo las importantes contribuciones de las iniciativas dirigidas por el Estado sobre la migración internacional, invitamos a foros, como el Diálogo Internacional de la OIM sobre Migración, los Procesos Consultivos Regionales, y otros para que contribuyan al Foro de Revisión de la Migración Internacional proporcionando los datos relevantes, las mejores pruebas. prácticas, enfoques innovadores y recomendaciones relacionadas con la implementación del Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular. 
 53. Alentamos a todos los Estados Miembros a que desarrollen, tan pronto como sea posible, respuestas nacionales ambiciosas para la implementación del Pacto Mundial, y realicen revisiones periódicas e inclusivas del progreso a nivel nacional, como a través de la elaboración y el uso voluntarios de un Plan nacional de implementación. Dichos exámenes deben basarse en las contribuciones de todos los interesados ​​pertinentes, así como en los parlamentos y las autoridades locales, y servir para informar de manera efectiva la participación de los Estados Miembros en el Foro de Revisión de la Migración Internacional y otros foros relevantes. 
54. Solicitamos al Presidente de la Asamblea General que inicie y concluya, en 2019, consultas intergubernamentales abiertas, transparentes e inclusivas para determinar las modalidades precisas y los aspectos organizativos de los Foros Internacionales de Revisión de Migración, y que explique cómo las contribuciones de las revisiones regionales y otros procesos relevantes informarán a los foros, como un medio para fortalecer aún más la eficacia y la coherencia generales del seguimiento y la revisión descritos en el Pacto Mundial.



Fuentes: RaheemKassam, The Daily Caller 
                 Rubén Pulido, El Debate
                 https://www.unglobalcompact.org/


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