¡FELIZ NAVIDAD!

Sagrada Familia por el Maestro Enrique Breccia.


La Navidad como festividad se escurre socialmente de las manos. Alcanza con comparar la exposición en la televisión sólo 10 ó 20 años atrás respecto a la actualidad. La cobertura en la mayoría de los medios se remite a informar sobre las compras, en particular en lugares como La Salada o Av. Avellaneda en Flores, Capital.

En los medios de comunicación la Navidad se desliza a la cancelación, poco a poco. Ya sucede lo mismo con las fechas patrias. Su desnaturalización en el gobierno de Cristina Fernández (Fito Páez con los colores venezolanos en su recital el 25 de mayo en Plaza de Mayo), a la insignificancia durante el gobierno de Mauricio Macri. Actualmente, con Alberto Fernández, vivimos directamente su inexistencia.

Se suma a la prohibición de ir a las procesiones religiosas a caballo o al ingreso con facón en Jesús María. 

El objetivo buscado (y logrado) es que las celebraciones religiosas sean recluidas a la intimidad y privacidad del hogar.

Bien. Nada que no haya sucedido antes y en más de una oportunidad.

Durante estos dos últimos años de excepción, que los gobernantes calificaron de pandemia, las fiestas cristianas como las Pascuas y la Navidad han sido limitadas y/o prohibidas su celebración, o al menos, su celebración en público. Se suma a otras agresiones al cristianismo como el vandalismo a iglesias. No en Medio Oriente, sino en lugares que supuestamente pertenecen a Occidente como Francia o Washington DC, EEUU; Santiago de Chile o Patagonia.

Tendremos que incorporar toda esta información, procesarla y decidir, eventualmente, un curso de acción.

Pero no hoy. Hoy es día de estar junto a la familia, a los amigos y celebrar estar vivos. Hoy comamos y bebamos y amemos y seamos amados.

Restaurar les desea a sus colaboradores y a sus fieles lectores, que pasen una Feliz Navidad junto a sus seres queridos.


¡Felicidades!


* * *


Entradas populares

ENDURO

Traducir