OSO ARTURO

¿Estamos mejor que en 2001? 

Autor: Juan Martín Perkins  


No me dejan comparar la actualidad con el 2001 porque ahora no hay saqueos…

Pobres, no se dan cuenta que el saqueo modelo 2021 sucede impulsado y organizado por el propio gobierno que se vale del Estado para “regular” la decadencia. Razonan como si la única causa que produce decadencia fuera la economía enferma.

100.000 millones de último momento desaparecen comprando paz social. Total, paga el pueblo y mantiene a toda la vagancia que no trabaja.

Esta vez, no hay helicóptero ni caceroleo en la puerta de los bancos, (todavía).

¿Puede decirse que estamos mejor que en 2001 solo por la temperatura de la economía?

Recordemos al Lole cuando no aceptó el ofrecimiento de Duhalde. Así llegó Néstor.

O sea, después de corralitos y corralones, de devaluar 3 a 1, de la pesificación asimétrica en la que Duhalde devolvió bananas y pepinos a los que habían depositado dólares… 

Todo el país fue un lamento boliviano, pero fue por poco tiempo, hasta que subieron los commodities y Néstor empezó a llenar bolsos.

¿Estamos mejor? Siempre pienso en ¿qué habrá sido lo que asustó tanto a Lole?. Eso que años más tarde lo alentó a pedirles que se metieran su candidatura por el centro del culo.

Con san Duhalde arrancaron tímidamente las retenciones a las exportaciones y los planes sociales… y ya no pararon más hasta convertirnos en el emporio del subsidio.

Insaciables, intervinieron y manosearon todas las actividades de los ciudadanos…

¿Estamos mejor que en 2001? Dejemos de lado lo económico y la obsesión por abrazar cajas fuertes y llenar bolsos de dólares y Euros de 500.

Vamos a la educación y su nivel deplorable al punto de no poder comprender un texto o razonar una regla de 3 simple…. Veamos, por ejemplo, las actitudes de los más “educados”, como lo son los alumnos del colegio San Juan El Precursor. La élite de jóvenes de San Isidro que no tienen la cabeza quemada por el Paco, precisamente… sin embargo, después de su fiesta de egresados se dedican a vandalizar el colegio. Forzaron cerraduras de puertas de gabinetes, arrojaron computadoras por la ventana al patio desde el segundo piso, rompieron mayólicas, esculturas, cuadros…

¿Estamos mejor? Cuando después del partido de Rugby salen a camorrear por la calle y el boliche… ¿Estamos mejor? por destrozar la plaza del Congreso, bombardear con morteros caseros y sepultar bajo los escombros a la policía…

En el 2001 pedimos que se vayan todos…

Hace pocos días que votamos, pero no recibieron el mensaje. Sus asunciones y la toma de juramentos fueron bochornosas y ofensivas a nuestra inteligencia.

¿Estamos mejor como familias argentinas?

El presidente, por ser un mentiroso patológico, tiene un hijo disfrazado de mujer y una primera dama que no es su esposa.

Matamos a la institución matrimonial, conseguimos el aborto y vamos por la eutanasia.

¿Estamos mejor? La justicia libera a los chorros y tiene tanto descrédito como los políticos.

Tenemos enclaves chinos a los que se les ha otorgado soberanía, grupos terroristas que se declaran nación independiente dentro de nuestra cordillera patagónica que son protegidos por el gobierno argentino… ¿Estamos mejor? Nuestro mar es depredado por la pesca furtiva internacional, no tenemos FFAA y la bandera gay ondea más alta que la celeste y blanca.

Hoy cumplimos 38 años de democracia… festejan los cínicos que la declaman y no la practican protagonizando esta larga decadencia… pero no tengan miedo, a este presidente no lo echan Duhalde y Alfonsín, ni las cacerolas… ni Tinelli con el Oso Arturo.


Juan Martín Perkins

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir