CURTIS YARVIN: LA NARRATIVA Y LA REALIDAD DE TRUMP COMO PRESIDENTE 47TH DE EEUU
"Es lo más difícil que jamás podrás encontrar".
Autor: Curtis Yarvin
Nota original: https://graymirror.substack.com/p/narrative-and-reality-in-trump-47
La historia de Trump 47 es un interesante espejo distorsionado de Trump 45. Vi las dos elecciones en el mismo lugar, al menos en un sentido abstracto, y las reacciones no podrían haber sido más diferentes.
Nadie esperaba Trump 45. Dio la casualidad de que todos sintieron que estaban entrando en un espacio desconocido, negativo, en el que cualquier cosa podía suceder. Todos esperaban Trump 47 y todos parecían saber exactamente lo que se esperaba. Lo que estamos consiguiendo.
¿Qué estamos consiguiendo, en realidad? Olvídate de todo. Olvídate de toda la historia. Todo el mito de Trump. En realidad, nunca pasa nada. Esto es lo que realmente estamos obteniendo. TLDR: si tienes una erección de Trump en este momento, disfrútala. Es lo más duro que jamás podrás obtener.
Verás, hablé con un tipo en una fiesta la noche de las elecciones. Había estado en el NSC Trump 45. O algo así. Él estaba como: la nueva administración Trump será bloqueada en las próximas 72 horas.
¿Pensaste que había una manera de expulsar a los neoconservadores? Jajaja. Al menos puedes votar por ellos y sacar a los progresistas. Tú hiciste eso. ¡Trabajo increíble! Ya terminaste. No te preocupes, chico. Tus bolas no permanecerán azules para siempre.
Pero Trump se basó en toda esta retórica aislacionista y proteccionista. ¿Por qué no contrata aislacionistas y proteccionistas, no neoconservadores o proteccionistas?
Muéstrenme a los profesionales aislacionistas estadounidenses en política exterior. Dado que Estados Unidos no ha tenido una política exterior aislacionista desde que mi abuelo era un bebé, cubrir estas contrataciones requiere literalmente que asaltemos la tumba. Nunca subestimes el poder de la magia de Trump, pero la nigromancia es demasiado de esperar.
¡Pero espera! ¡No necesita contratar profesionales en política exterior! ¡Para dirigir su política exterior! Podría contratar tipos geniales que tengan una idea de qué hacer. Podría contratar historiadores. Podría contratar historiadores aficionados. Podría contratar capitanes de cangrejos de Alaska. Podría contratar al director ejecutivo de Exxon. Jajaja.
Podría contratar un piloto de cohete. Si tuviera un cohete. ¿Tiene un cohete? No. Tiene un helicóptero. Entonces necesita contratar un piloto de helicóptero. Así es. Él no hace las reglas. Hay dos tipos de pilotos de helicópteros que podría contratar: pilotos de helicópteros rojos y pilotos de helicópteros azules. Él es rojo, por lo que necesita pilotos rojos. Todos los pilotos rojos son neoconservadores, es decir, trotskistas. Así que más guerra en Ucrania es. O podría encontrar algún tipo interesante. Como yo. Y ver si puede pilotar un helicóptero en el primer intento. ¿Cuál elegirías, amigo? Tenga algo de simpatía por Trump. Tiene un trabajo difícil.
Y todo el proceso de cubrir unos miles de puestos de trabajo con varios pilotos de helicópteros con experiencia en diversos modelos de helicópteros albaneses obsoletos, que no tiene nada que ver con lo que los estadounidenses creen que están haciendo cuando eligen a un Presidente, terminará efectivamente en el próximo 72 horas. O ahora, supongo, 48.
¿Qué se decidirá realmente? No es trabajo de todos. Obviamente, todo el “Plum Book” no se escribirá en las próximas 48 horas. Tampoco se decidirá que la política exterior recaiga en los neoconservadores, algo que ya estaba predeterminado. Lo que se está decidiendo ahora –de forma totalmente invisible para Estados Unidos– es qué facciones de neoconservadores ganarán.
¿Pero no puede Trump simplemente poner a profesionales experimentados, como Brian Hook, a cargo del Departamento de Estado, y confiar en que seguirán sus órdenes? Oh, dulce niña de verano. Por supuesto que puede... ¡puede ordenarles que hagan lo que quiera!
El presidente puede escribir en una servilleta con un rotulador y, diga lo que diga, todo el poder ejecutivo tiene que hacerlo. Él es el director ejecutivo. ¡El Comandante en Jefe! Si eso no significa Napkin Power completo, ¿qué significa?
Es simplemente que las cosas que gente como Brian Hook quiere hacer funcionarán. Y las cosas que no quieren hacer, no funcionarán. Si alguna vez suceden. Lo cual no harán. Trump es un estudio rápido. Rápidamente aprende la realidad tácita de cada situación en la que se encuentra.
La realidad es que su relación (presumiblemente indirecta) con Brian Hook (quien, estoy seguro, ni siquiera bromea, no es ninguna ironía, es un muy buen tipo) es simple.
Brian Hook está ahí para hacer que el presidente Trump (a) parezca que está a cargo y (b) quede bien. (En las noticias de la noche o como quiera que pretendamos que todavía estamos haciendo esto). A cambio de estos servicios, Trump hará cosas que (c) harán que la carrera de Brian Hook funcione bien.
Si un bicho raro entra a la fiesta de golf de Trump, muestra su buena velocidad con la cabeza del palo y convence al presidente de (d) algunas cosas raras, ¿qué hará Brian Hook?
Primero, ignórelo y espere que desaparezca. En segundo lugar, atarlo a una oficina en algún lugar... Tercero... y la última opción de última esperanza, en algún momento, es dejar que suceda y estar lo más lejos posible de ello. Como es una idea de payaso, será un espectáculo de payaso. Ciertamente, Brian Hook no tiene idea de cómo hacer que no sea un espectáculo de payasos. E incluso con las mejores intenciones, ¿cómo podría aprender?
Ver: Trump ya tiene un grupo. Ya existe una capa de administradores trumpianos. No es grande, pero sí lo suficientemente grande como para crecer según sea necesario. Es la red social de la administración pasada. Se ha purgado socialmente de la mayoría de los peores oportunistas. Está formado por personas realmente talentosas, enérgicas y excelentes con quienes es muy divertido hablar y que, para llegar a donde están, eligieron repetidamente sus valores por encima de sus carreras. Probablemente sea malo para sus carreras seguir sirviendo a Trump 47. Pero simplemente no pueden resistirse. Pero-
En general, cuando hablas con ellos, resulta que básicamente en todos los temas, excepto en su profesión, tienen convicciones típicas trumpianas. Pero en su propia profesión, se han convencido a sí mismos de que el status quo en realidad funciona bastante bien, al menos en sus capaces manos. Su trumpismo significa: persuadir a Trump para que sea un neoconservador.
Nuevamente: antes de alzarse contra esto, pregúntese: ¿de qué otra manera podría funcionar?
El Consejo de Seguridad Nacional es la agencia del gobierno estadounidense que gobierna el mundo. Al menos en teoría, está a cargo tanto del Estado, que gobierna el mundo diplomáticamente, como del Departamento de Defensa, que lo gobierna militarmente.
Simplemente no se puede ser un miembro del personal aislacionista del NSC. Podrías ser un chef de carnes vegetariano. Podrías ser un fotógrafo ciego. Incluso podrías ser una estrella porno islámica, pero no puedes ser un miembro aislacionista del NSC.
Supongamos que Elon quiere alguna otra política para Ucrania. Difícil. ¿Y si simplemente quiere más eficiencia? ¿En todo el gobierno?
Bueno, ¡entonces Elon tiene otras opciones! Por ejemplo, podría presidir una comisión. Incluso podría ser un zar. ¡El zar de la eficiencia gubernamental! Suena impresionante, ¿no? No estoy seguro de si los zares de Washington obtienen elegantes medallas enjoyadas, como los verdaderos zares de antaño. ¿Pero podrían? ¿Por qué no deberían hacerlo? Quizás... quizás él también podría ser el Zar Antidrogas...
Lo que es irónico, por supuesto, es que la palabra “zar” connota autoridad absoluta, mientras que nadie en DC tiene menos poder que un zar: todo son líneas de puntos en el organigrama. Esto es típico. Hay muchos zares y ningún zar. Hay un presidente y ningún presidente.)
Esto es lo que es el gobierno. Esto es lo que hace. Esto es lo que ganó su candidato en las elecciones. Es una bonita fantasía que podría ser algo distinto de lo que es. Pero...
La gente me pregunta cuál creo que será el objetivo del presidente o del vicepresidente en su primer día “en el poder”. No sé, ¿seguir respirando? ¿Cuál fue tu objetivo en tu primer día de secundaria?
Ser presidente es dar vueltas en esta increíble máquina de Rube Goldberg heredada y mutada desde tiempos inmemoriales. Al menos desde la década de 1930. Siempre hay algo que se supone que debes hacer. Es un papel completamente reactivo. ¿Tu objetivo? Tu objetivo es no equivocarte. Y constantemente recibes una boleta de calificaciones sobre eso también.
Este no es un nuevo tipo de situación. Thomas Carlyle, escribiendo hace casi 200 años:
¡Una pregunta poderosa en verdad! ¿Quién será Primer Ministro y tomará en sus manos el “timón del gobierno”, también llamado el “grifo de los impuestos”? ¿Será el Honorable Felix Parvulus o el Muy Honorable Felicissimus Zero?
Gracias a nuestras campañas electorales y debates Hansard, y a la siempre duradera tempestad de jerga que ocurre en todas partes, logramos resolver eso; hacer que se declare, sin derramamiento de sangre excepto una insignificante sangre de la nariz en tiempos de campaña electoral, pero con un inmenso derramamiento de cerveza y tinta y una explosión de tonterías, que oscurece todo el aire, que el Muy Honorable Cero será el hombre.
Que nos conformemos firmemente; Zero, todo temblando de éxtasis y terror, sube a la alta silla; se acalambra con las rodillas, los talones, las manos y los pies; y el caballo galopa, hacia donde quiere.
Que el Muy Honorable Zero intente controlar al caballo... ¡Ay, ay! Él, aferrándose con el pico y las garras, se alegra demasiado si el caballo galopa a cualquier parte y no lo arroja.
Medida, política, plan o esquema de bien o mal público, no está en la cabeza de Felicissimus; excepto, si pudiera idearla, alguna medida que agradara a su caballo por el momento y lo alentara a andar con pasos más suaves, ya fuera hacia Dios o hacia el diablo, y salvara el cuero de Felicissimus, que se desgasta rápidamente. Esto es lo que llamamos gobierno en Inglaterra, desde hace casi dos siglos.
¡Dos siglos! Carlyle era un gran admirador de Cromwell, el Napoleón inglés. Cromwell, como Napoleón, era un tipo emprendedor.
¿Cuál es la primera prioridad de Trump? ¿Vance? "Seguir adelante con pico y garras". Ninguno de los dos es nuevo en DC, así que al menos no están totalmente desorientados. Pero poco más pueden hacer que sentarse y observar esta tremenda carrera del salmón en busca de empleo durante 72 horas. Washington ha cambiado mucho desde Lincoln, pero el “buscador de cargos” es eterno.
El problema fundamental es que el caballo es más fuerte que el hombre. En realidad, no es un problema de caballos. Felicissimus no puede controlar su antiguo caballo del trueno de tamaño mundial:
Si el caballo no hubiera sido criado y domado, durante mil años, por verdaderos jinetes y dominadores, quizás los mejores y más valientes que el mundo haya visto jamás, ¿qué habría sido de Felicissimus y de él hace mucho tiempo?
Este caballo, por naturaleza, respeta religiosamente todas las vallas; galopa, aunque nunca tan locamente, solo por las carreteras; últimamente me parece un desesperado caballo de trueno de Sleswick que se ha perdido, galopando por los senderos laberínticos de una llanura boscosa; apasionado por alcanzar su objetivo; incapaz de alcanzarlo, porque en los senderos llanos y frondosos no hay perspectiva alguna, y en las riendas no hay guía alguna.
Así que galopa furiosamente, pensando que va cada vez más adelante; y, por desgracia, sólo da vueltas y más vueltas, de un viejo camino a otro; es más, (según algunos) "confunde sus propias huellas, que por supuesto se hacen cada vez más numerosas, con el signo de un lugar cada vez más frecuentado". camino;" y su desesperación aumenta cada hora.
¿De qué está hablando Carlyle específicamente? Él te dirá:
No se puede esperar que los Ministerios Coloniales, de Asuntos Exteriores, del Interior y otros, reunidos en estas extrañas circunstancias, sean lo mejor que el ingenio humano pudo idear; la maravilla más bien es verlos tan buenos como son.Quién los hizo, no me preguntes. Claramente lo eran; porque los vemos aquí en una condición concreta, escribiendo despachos y cobrando salarios con miras a comprar pudin. Pero cómo se construyeron esas oficinas en Downing Street; Quién los hizo, o para qué tipo de objetos fueron hechos, sería difícil decirlo en la actualidad.Visiones oscuras y fantasmagorías extraídas de los libros de Horace Walpole, las Memorias de Bubb Doddington, las Memorias de my Lady Sundon, Lord Fanny Hervey y muchos otros, se alzan sobre nosotros, haciéndonos señas fantásticas, no hacia una respuesta, sino hacia algunos indicios concebibles de una respuesta. y proclamando de manera muy legible el antiguo texto, “Quam parva sapientia”, con respecto a este trabajador y muy sumiso británico. Nación; dando lugar a un sinfín de reflexiones en un pensador inglés de estos días.
Desgraciadamente, siempre es así: cada generación tiene su tarea y la hace mejor o peor; descuidando enormemente lo que no es inmediatamente su tarea. Nuestros pobres abuelos, tan ocupados conquistando Indias, fundando colonias, inventando hiladoras, encendiendo Lancashires y Bromwichams, no pensaron en el gobierno de todo eso; dejó que todo fuera gobernado por Lord Fanny y la Sucesión de Hannover, o como quisieran los dioses.Y ahora nosotros, los nietos pobres, descubrimos que ya no se mantendrán unidos en estos términos; que nuestra triste, peligrosa y dolorosa tarea es encontrar algún gobierno para este gran mundo que nos ha sido conquistado; que la burocracia de las oficinas de Downing Street está a punto de agotarse; que si no podemos conseguir nada mejor, en materia de gobierno, todo se acabará para nuestro mundo y para nosotros.Cómo se originaron las oficinas de Downing Street, y cuál era o es su significado, dejemos que Dryasdust, cuando en algún momento de lucidez le tome el capricho, nos instruya. Lo suficiente para que sepamos y veamos claramente, con una inferencia práctica urgente derivada de tal conocimiento, que no fueron hechos para nosotros ni para nuestros objetos en absoluto; que el gigante irlandés devorador está aquí y que no se le puede alimentar con trámites burocráticos y que nos comerá a nosotros si no podemos alimentarlo.
* * *