ZORRO CON AMPERÍMETRO


Autor: Juan Martín Perkins  

Y al final, parece que se movió el amperímetro de Osvaldo Bazán y la sociedad reaccionó. No comemos vidrio como para zambullirnos en otro nuevo panorama del “vamos por todo“.

Aunque el gobierno actual fue malo en muchos aspectos, los argentinos entendimos que era necesario obtener un resultado electoral de equilibrio parlamentario. Nada de llevarnos por delante los unos a los otros.

Mis ideas fundamentales no están representadas por ninguna de las fuerzas que polarizaron, pero celebro que el pueblo haya votado con la sabiduría necesaria como para obligar a consensuar.
Celebro que el “NO PUEBLO”, ese que los medios y la política ningunean, invisibilizan e insultan  se haya movilizado a pesar de su desilusión y descontento.

Celebro que se haya priorizado la institución de la República por sobre el bolsillo.
Esto que ocurrió después de las PASO debe ser bien interpretado. Espero que se lo haga con altura, como lo merece.

Espero también, que de una vez por todas, alguna vez, la política se deje de tomarnos de rehén y podamos ejercer nuestra verdadera opción, en vez de estar polarizando por miedo al cuco, para elegir el mal menor.

Muchos políticos del kirchnerismo denuncian fraude porque esperaban una diferencia mayor a su favor. No saben tener en cuenta la opinión del que piensa distinto. Te dicen que la Patria es el otro pero su escenario ideal es que el otro esté arrodillado, mudo, ciego y sordo. No saben, pero tendrán que aprender.

Las minorías existimos. Me gusta cuando nos ponemos la mascara y luchamos por que se nos tenga en cuenta.

A todos nos llega el momento de ponernos la máscara. Como El Llanero o El Zorro.

Es una buena metáfora para explicar lo que pasó, aprovechando que justo en estos días sacan a “El Zorro” de la programación del canal 13 después de 50 años de proyección.

Un hombre común, como el que todos nosotros llevamos dentro, que viste capa y espada para luchar por el bien.

Cuando sale la luna aparece el bravo Zorro… Llena la plaza, el helicóptero viene, en vez de irse, y el “Gato” es obligado a hacerse cargo.

El 41 no es el 30. ¿Está claro? Y no fue Macri. No fue carisma, ni empatía, ni discurso, fue la gente a capa y espada que tomó la herramienta que tenía a mano y la usó para hacer lo mejor que se podía hacer. O lo menos malo, como lo quieran ver.

La buena noticia es que ahora parece que está garantizada la República, raro, cuando hace una semana nos decían que nos íbamos como por un tubo a Venezuela.

Carrió ha decidido retirarse de la política… yo les pido que nunca se saquen la máscara y guarden la capa y la espada por las dudas, nunca se sabe con que van a salir cuando llegue la factura.

Nos han hecho creer que elegíamos entre el bien y el mal sin explicar, programas, doctrina o proyecto de país capaz de alterar el rumbo de colapso inminente.

Así como vamos, cooptados por la socialdemocracia internacional y la agenda del nuevo orden mundial, poco va a cambiar.

Que la política siempre tenga presente que puede aparecer el bravo Zorro cuando sale la luna.

El poder está en nosotros. No te lo dejes arrebatar con engaños que, una y otra vez, terminan en fracasos y mas decadencia.

Juan Martín Perkins.
* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir