SÍ HAY PLATA

Si cada familia tiene una vivienda bien planificada, tiene una micro PyME. 



Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert) 

Original: https://twitter.com/intialpert/status/1779507378192265651


La emisión de Pesos bajó de $73.000 a $66.000 millones por día.



43.000 nuevos Pesos x mes x persona.

El BCRA sigue siendo el tomador de unos 34.000 millones dólares que cada día los argentinos le prestamos hasta el día siguiente.



Si seguía la tendencia del gobierno anterior el BCRA nos debería más de US$ 45 mil millones y por día emitiría unos $160 mil millones para intereses. Ergo estamos mucho menos mal.

Sólo estaremos bien cuando el crédito lo tomemos y paguemos los particulares interesados en crear riqueza, para lo que a mi entender falta cada vez menos.



El camino es el que propuso el candidato e intenta hacer realidad su equipo.



https://twitter.com/i/status/1779507378192265651

Hoy NO HAY PLATA, para gasto público y eso hace que cada día haya MÁS CRÉDITO DISPONIBLE PARA INVERSIÓN SOSTENIBLE.

Le toca al pueblo, gobernaciones y municipios, levantar la mano para pedir PRESTADO y dejar de tener expectativas redistributivas que como aprendimos, cuestan mucho más que lo que producen.

¿Por qué es CENTRAL que cada persona y familia tenga una Vivienda Propia de carácter evolutivo?

Porque en esa etapa de la economía, es necesario que cada persona y familia tenga la oportunidad de crear riqueza esté o no contratada en un trabajo formal.

Y crear riqueza es saber cocinar, plantar, coser, soldar, pintar, reciclar, etc. Y una vivienda bien planificada es ADEMÁS de un hogar y parte de una COMUNIDAD, una pequeña empresa, de su propietario.

Toda familia que hace de una vivienda semilla un bien inmueble de calidad, prospera. Y hasta lo puede convertir en una interesante modalidad de producción ya que la demanda creciente de bienes inmuebles es inherente al desarrollo económico. 

Si cada familia tiene una vivienda bien planificada, tiene una micro PyME. 

Y es mucho más enriquecedor en términos sociales, que cada persona o familia desarrolle un proyecto productivo real, que el hecho de que se sigan reproduciendo comercios en la cadena de abasto de bienes básicos, en un contexto n donde la redundancia de la cadena cuesta casi lo mismo que los productos que abastece.

Construir una vivienda real o mejorar un barrio, es formación de capital. Y si no lo entendés, preguntá cómo les fue a los primeros que compraron un terrenito en Nordelta a un costo bajísimo y construyeron aunque sea de a poco.


* * *

  

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *



Entradas populares

ENDURO

Traducir