El síndrome de los eólicos


El síndrome de los eólicos

Trampa mortal para las aves.

31 mayo 2017


Jean-Louis Butré
Presidente de la FED


La Academia de Medicina confirma que los molinos eólicos provocan una enfermedad denominadasíndrome de los eólicos, que se caracteriza por efectos visuales, sonoros y psicológicos.

La Academia de Medicina atendió a la Federación del Entorno Durable, que le había remitido una muestra de centenares de testimonios de ribereños franceses que presentan problemas significativos ; y un informe sintético sobre estudios internacionales concernientes a este fenómeno.   
En el informe publicado el 9 mayo 2017 la Academia ha concluido terminantemente que los molinos eólicos afectan gravemente a la salud y al bienestar de los habitantes, y ello se manifiesta por : 
–Problemas auditivos : El ruido generado por los eólicos se compone en parte de infrasonidos. Inaudibles para el ser humano, no hacen más ruido que el que hace el corazón latiendo en nuestro cuerpo, para la oreja interna. Pero, provocando « fenómenos de resonancia en las cavidades torácicas o pulsaciones, estos infrasonidos pueden traducirse en vibraciones constantes y por tanto muy rebeldes.

–Una fragilidad visual: La estimulación luminosa fraccionada a causa de la rotación de las paletas puede inducir un riesgo epiléptico. El parpadeo de las luces de señalización perturba también el confort visual de las personas frágiles.
–Una sensibilidad psicológica, que se manifiesta por la alteración de la calidad del sueño, episodios de estrés, depresión, ansiedad, fallas de memoria, pérdida de interés por el prójimo y baja de rendimientos profesionales.
Fuente (en francés) : Metamag. Le magazine de l’ esprit critique, París, 1/6/2017.
La Academia requiere la adopción de medidas inmediatas para proteger urgentemente a los ribereños y propone también poner en marcha un estudio epidemiológico nacional de los perjuicios reportados para estudiar en gran escala el impacto de este « síndrome de los eólicos ».

Entradas populares

ENDURO

Traducir