La Salada II





Por ripvanwinkle

Vamos primero a poner primero negro sobre blanco para no empezar ofendiendo almas sensibles.
Castillo el “rey de la salada”  es claramente un hijo de puta.
Pero el problema con el tipo no es él sino preguntarse por qué existe.
Conozco el negocio textil y de calzado (me dedico a ello). Por lo tanto en algún momento por una mera cuestión profesional tuve que ir a La Salada. Conozco gente que se relaciona con negocios en la misma y entiendo perfectamente la razón de su existencia.
Este hombre, que como tanta cosas que están mal en Argentina no nació de un repollo, armó su imperio gracias a todo lo que el estado hace mal.




Fabricar, distribuir y comercializar cualquier cosa en Argentina dentro de la legalidad es imposible gracias a un estado mafioso y fagocitador.
Desde el momento que abrís una empresa  y arranca la fiesta con los costos administrativos que te lleva hacer una sociedad, las incontables tasas, sellados, habilitaciones y demás etcéteras.
De allí pasas a pagar alquileres leoninos porque todo el negocio inmobiliario en Argentina está cartelizado.
Seguís luego con las trabas que te ponen los sindicatos para contratar gente. En Argentina los sindicatos no promueven que se emplee gente.
Una vez superados estos escollos tenés que empezar a producir y para ello visitar proveedores que tuvieron TODOS los mismos problemas con los que te estás encontrando para abrir.




Por supuesto que esto se hace extensivo a los que luego les venderás la mercadería.
Todo este circuito tiene un agente de cobro fundamental a los que en Argentina llamamos bancos.
Los bancos, en realidad, son agencias de cobranzas, ya que en este país no se dedican a su función principal que es prestar dinero sino que son una simple agencia de cobro del estado.
Entre todo lo que cobran está el impuesto más delirante de este país que es el bendito 1,2% de impuesto al cheque (que era por 6 meses y lo instauró un ministro de economía “liberal”).
Mr. Castle lo único que hizo fue ver que es imposible que la gente en este país pague 130 dólares por unas zapatillas o una remera de boca, 70 por una medias de encaje con puntillas para calentar al pariente y cuando se ponga loquito se saque los calzones que cuestan 25.
A lo largo de la historia las mafias han aparecido para hacer lo que no hace el estado mafioso. Y en Argentina el famoso estado presente es la mafia más grande de este país.
Son todos los antes nombrados, desde el escribano que te hace la sociedad, el gestor municipal que agarra las coimas para habilitar, el sindicato que quiere la de ellos, Brito que trabaja la guita del impuesto al cheque como si fuese de él y todos los parásitos que están en el estado argentino.

En La Salada existe un estado paralelo en donde las cosas se hacen con sus reglas. Lo que afuera no se hace.
Están mostrando con indignación en todos los medios como les daban a las mecheras.
Por supuesto que es una práctica tremenda pero pregúntenle a cualquier puestero que alquila allí que opina del tema. Y luego vayan a hablar con algún comerciante de cualquier barrio que pasa cuando las mecheras chorean en sus locales y que piden a gritos que alguien los cuide.
Si el estado no te cuida Castillo te manda a cagar a piñas. Se llama anomía y mentes mucho más claras que la mía han derramado toneladas de tinta escribiendo sobre ello.
Ahora vendrán dos o tres días en donde el progre urbano tomando café en un Pet Friendly larreteano  se va a indignar con Castillo aclarando que los pobres tipos que se quedan sin laburo no tienen la culpa y algo hay que hacer. Todo sin dar jamás ninguna solución más que sus buenas intenciones.
La única realidad es que el gordo delincuente éste es sólo el síntoma de una enfermedad de la que nadie en el poder político quiere hablar, que en el kirchnerismo alcanzó su punto máximo y en el macrismo entró en zona de confort.




Escribo esto mientras esperaba a ver que dicen Ritondo y Bullrich pero la verdad que decidí que es al pedo. Harán jueguito para la tribuna y no creo que digan que el gordo demente este resistió a los tiros pero que también en el camión tendrían que haber metido en cana a algunos de los vecinos del country  que son parte de la mafia mayor que en un tiempo tendrán de vecino al nuevo Castillo y le harán la ola cuando llegue al paraíso.


* * *

      

* * * 



Entradas populares

ENDURO

Traducir