EXPENSAS

Autora: Hyspasia


Si usted quiere votar a los candidatos de Cambiemos a Diputados Nacionales para apoyar al gobierno de Mauricio Macri - o por cualquier otra razón - no tiene por qué votar a la misma gente para legisladores de la Ciudad.
¡PUEDE CORTAR BOLETA!
Enumero las consideraciones que creo hay que tener en cuenta para elegir legislador de la Ciudad.
  1. No darle poder absoluto a Rodríguez Larreta. Que tenga que hacer alianzas para aprobar el presupuesto o endeudarnos.
  2. Ver qué posición tienen cada uno de los postulantes en los siguientes temas:
    1. Gastos pavotes (“Sailor Moon”).
    2. Dejar construir - lo que fuera - en lugares que hoy soy verdes. La lista es infinita: playas de maniobras ferroviarias, vías de FFCC (Av. Huergo), Tiro Federal, costanera (primero dejaron crecer la villa Pedro Bueno), plazas, terrenos al lado del río, Parque de la Ciudad, autódromo, velódromo, etc. La lista es infinita. Menos verde es menos salud para todos nosotros.
    3. Eliminar las playas de maniobras del FFCC. Esto es importante porque si algún día queremos tener alimentos a precios racionales, y si algún día tenemos FFCC, hay que dejar que los trenes lleguen hasta la ciudad y se pueda descargar mercadería (traer queso de Suipacha, o azúcar de Tucumán o legumbres y frutas de Salta o chivitos de Mendoza o pescado de Mar del Plata).
    4. Subtes. Está por vencer la concesión de subtes y hay que pensar el sistema. Cuánto se gastará en mantenimiento, qué frecuencia tendrán los coches, ¿se dignarán a lavarlos una vez por día? ¿Habrá linyeras masturbándose en un asiento a la vista de todos? Esas pequeñas preguntas. La solución del gobierno actual ha sido poner carriles exclusivos de colectivos por encima de la traza de los subtes y alargar la frecuencia de formaciones de trenes y tener menos vagones. La conexión de Constitución-Retiro, subte C, debería ser de 3’. Es de 10’, con suerte. No, gastaron fortunas en el “metrobus” a.k.a. carriles exclusivos para colectivos.


Y ahora lo que más me importa:
las expensas



    1. Hay 778.000 familias, según el censo de 2010 que viven en edificios de propiedad horizontal. Son más de dos millones de personas. ¾ de la población. ¾ de los votantes. Esta población está sometida a una serie de abusos por parte de la casta política de la capital. ¿Hay algún partido político que se ocupe de este problema? ¿Algún partido político pretende defender a los ciudadanos de los costos abusivos de propiedad horizontal?
      1. Sueldos de porteros fuera de escala en comparación con actividades que requieren similares conocimientos y que también ofrecen vivienda. Ministerio de Trabajo que homologa convenios leoninos. Ausencia de representación de los propietarios.
      2. Gastos inventados por la legislatura que sube artificialmente los costos de las expensas: control de matafuegos, ascensores, frentes, tanques de agua, calderas.
      3. Descontrol absoluto sobre los administradores de consorcios. El gobierno del PRO desactivó el Registro de Administradores que originalmente recibía denuncias y suspendía a los administradores infieles (chorros). Esa función fue absolutamente desarmada. El gobierno del PRO le entregó la administración del registro a la cámara de administradores.
      4. Esta sumatoria de costos junto al aumento descontrolado de ABL (40% de aumento anual durante tres años consecutivos) ha hecho que numerosas familias no puedan pagar las expensas y estén siendo objeto de demandas civiles con el riesgo de perder su propiedad. La situación es particularmente preocupante entre los jubilados, cuyos ingresos no le alcanzan para pagar este nivel de gastos fabricados-inventados.
Es interesante saber qué candidatos a legisladores están dispuestos a ponerle límites al sindicato de porteros y a todos los colegios de profesionales y comerciantes que viven de todas las regulaciones que impuso la Legislatura.
Sería interesante saber si algún candidato a legislador de la ciudad está dispuesto a pelearse con la cámara de administradores de consorcio.
Llama la atención cómo ningún candidato está interesado en conseguir los dos millones de votos de estas 778.000 familias que viven en departamentos para satisfacer el lucro de Santa María (porteros), las cámaras de administradores, los revisadores de calderas y tanques de agua, los que venden cargas de matafuegos, los arquitectos e ingenieros que dan certificados sobre las fachadas, etc.
Suena raro.


Ver si esto está incluido en la plataforma de los partidos. En el supuesto caso de que no. De que no le interesa el tema a ninguno de los quince candidatos, sabremos qué hacer.

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir