#MeTooEU: Acoso Sexual en la UE

Versión original: http://www.breitbart.com/london/2017/10/26/sexual-harassment-complaints-every-week-five-years-eu/
Autor: Liam Deacon     
26 de Octubre de 2017 - Breitbart News
Traducción: @sdipity889



Los empleados de la Comisión Europea realizaron al menos una denuncia de acoso sexual semanal contra un colega  durante los últimos cinco años, según  revela el hashtag #MeTooEU tendencias en línea.
Hubo "sanciones disciplinarias por comportamiento inapropiado" contra 20 empleados de la Comisión en 2012,  después de que se presentaron 65 quejas ese año, según dijeron las fuentes a The Telegraph.
Sin embargo, solo cuatro casos por año en promedio terminaron en sanciones en los últimos cinco años, menos de un tercio de los reportados. Por lo tanto, es probable que los niveles verdaderos de acoso sean mucho más altos ya que muchos no se informan.
La Comisión, el servicio civil de la Unión Europea y el ejecutivo no electo, informaron que tenía "tolerancia cero para cualquier forma de hostigamiento" y que tenía reglas para prevenirlo desde 2006.
The Telegraph dijo que sus reporteros se enteraron de al menos un caso en el que un burócrata utilizó su puesto para hacer sugerencias inapropiadas a una periodista.
“He sido acosada sexualmente,  igual que millones de otras mujeres en la Unión Europea. Y creo que ya es hora de que digamos claramente que no deberíamos avergonzarnos, los perpetradores deberían avergonzarse", dijo el eurodiputado alemán Green Terry Reintke.
Hablando durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo el miércoles, ella agregó:
"El acoso sexual es un problema  extendido en toda la Unión Europea y necesitamos medidas legislativas para combatir este flagelo", añadió, y pidió "una directiva sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres".
La eurodiputada sueca de Green, Linnéa Engström, dijo que ella también había sido hostigada
"Yo también. Sí, yo también he sido víctima de acoso y abuso sexual y creo que es muy doloroso tener que ver a estas personas permanecer en lugares de poder, sin ningún impacto en su posición ", dijo.
La semana pasada, más de una docena de jóvenes pasantes dijeron al Sunday Times que habían sido blanco de diputados adultos que las habían manoseado. Permanecieron en silencio por temor a perder su trabajo y estar en la lista negra de Bruselas.

La investigación del periódico afirmó que el Parlamento Europeo es un "semillero de acoso sexual", donde los diputados al Parlamento Europeo  "sienten que pueden hacer lo que quieran" y se aprovechan de las mujeres jóvenes.



* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo:    

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir