AGARRÁ LA PALA

¿Se dan cuenta del ENORME presupuesto que el estado destina a difundir y estimular en la población el “negocio” del privilegiado 0,12%?


Autor: Juan Martín Perkins  


Encaramos esta semana con la expectativa que generaban las preguntas ridículas de un censo acorde a la payasada general… y la terminamos, comprobando que la realidad superó toda ficción y que Marco Lavagna es tan inepto como el padre. 

Un ánimo social de calle, propio del puñetazo sobre la mesa que Majul le arrancó a Casero y el final oligarca e injusto, tipo pago de coima, con que la justicia dio fin al papelón de la fiestita de Fabiola en Olivos, aportan a la bronca popular…

El viaje a Europa del presidente y su comitiva a costilla nuestra, sin otra misión y agenda que la de tomar distancia de su propia vicepresidente, a quien tiene pánico, es otro ingrediente dentro de la olla a presión.

La amenaza de bardo al campo por una nueva suba de retenciones también aporta lo suyo.

El gobierno, para contrarrestar el malestar de la sociedad, lanza un aviso de presidencia declamando que “a los argentinos no nos van a desanimar”.  

Piden buena onda, pero nos hacen padecer el peso de un estado que ha pasado el límite de lo insoportable.

Desde el nacimiento del peso, luego de la muerte del Austral a manos de Alfonsín, hemos padecido un 13.497% de inflación a partir del abandono de la convertibilidad y sus 10 años de estabilidad.

La casta NO SE BANCÓ NO PODER EMITIR. La adicción por gastar de más y robar sin límites, duplicó el tamaño del estado hasta que ya no damos más.

El mitómano que tenemos hoy de presidente nos dice que toda la culpa la tiene Macri, la merluza que aumentó en semana santa y Mirtha Legrand que dió covid positivo.

Nuestro intendente no faltó a la cita del bochorno y sumó una pieza de su repertorio. 

Hay que reconocerle, nobleza obliga, que su “agarrá la pala” fue un valioso aporte.

Tiene razón en que somos un pueblo lleno de mugrientos que tiran la basura por cualquier lado.. él es el responsable, es el resultado de su política. Así educó a pura demagogia.

La pregunta es: si somos mal educados, sucios, cómodos, desconsiderados… ¿Quiénes serán los impulsores del “papá estado” que lo hace todo?

¿Quién educa en que todo lo hace el estado? Educar, barrer la calle, la vereda, dar de comer, hacer la casa, curar, vacunar, subsidiar… ¿pedimos que todo lo haga el estado? 

¿Quién pinta en los móviles públicos “Poder Hacer un futuro mejor”? ¿Quién?

Bueno, el futuro llegó. Nos alcanzó. 

Ahora somos 40 y tantos millones de argentinos, no sabemos bien cuántos, porque ni un censo pueden terminar de hacer. Pero al menos sabemos que el 99,82% tenemos claro que somos hombre o mujer. Al menos, la paparruchada sirvió para poner en evidencia la idiotez mayúscula de la ideología de género y el idioma inclusivo.. y para ver al intendente empuñando la pala.

¿Se dan cuenta del ENORME presupuesto que el estado destina a difundir y estimular en la población el “negocio” del privilegiado 0,12%? ¿No les parece una tremenda injusticia y desigualdad ante la ley?

Si no viviéramos entre tanta hipocresía, el intendente los mandaría a agarrar la pala.

Y volveríamos a la meritocracia, a la cultura del trabajo, sabríamos escribir y comprenderíamos lo que leemos… pero bueno, subió la merluza porque hay guerra en Ucrania.

El presidente dice que nada ni nadie nos va a desanimar a los argentinos…

Que se quede tranquilo… nadie más que él, su banda y la casta, tienen el monopolio del desánimo.


Juan Martín Perkins.


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir