INDALECIO


Fue conmovedor ver y escuchar a dos hombres librar la última y más importante de sus batallas… la batalla cultural contra la desmalvinización, la mentira, el desarme y el olvido.


Autor: Juan Martín Perkins  


Indalecio (10 años), sintió la necesidad de hacer algo por Malvinas y le pidió a Mafi y Rocío, sus papás, que lo ayudaran a contactar a Esteban Tries.

Esteban Tries, veterano de Malvinas aceptó la invitación de Indalecio y junto al Sargento Villegas, dieron una emocionante charla en el salón blanco de la Municipalidad sobre Educación y Valores.


Gracias Indalecio por tu iniciativa y muchas gracias Mafi y Rocío por educar en la conciencia y sensibilidad a Indalecio.


Fue conmovedor ver y escuchar a dos hombres librando la última y más importante de sus batallas… la batalla cultural contra la desmalvinización, la mentira, el desarme y el olvido.


Sorpresivo fue ver el salón blanco municipal lleno de gente joven, escuchando con suma atención. (Muchas gracias a quien consiguió ámbito tan “apropiado”).


Sorpresivo, sabiendo el criterio del actual gobierno nacional, provincial y municipal especialmente, respecto de todo lo que vista uniforme y/o transmita valores como Dios, Patria y familia.


El intendente se retiró del palacio justo al comenzar la charla, una pena que no haya podido estar y escuchar a nuestros veteranos. 


Se habría enterado que, por ley, el 2 de mayo corresponde tener las banderas a media asta recordando a las 323 bajas del hundimiento del Crucero “General Belgrano” y habría terminado con una tradición de 40 años políticos dándoles la espalda.


Emocionante ver a Esteban Tries cumpliendo con el hábito de ponerse su histórica chaquetilla malvinera para dar la charla de “valores”.


Emocionante ver a dos hombres, soldados de la Patria, hablando ante jóvenes en tiempos en que la agenda siniestra de la política nos confunde de tal manera que no tienen del todo claro si son chicos, chicas, chiques, chicx, pibis, frascos de mayonesa o cachorros de jabalí.


Fuerte el testimonio de Villegas y Tries, los dos parados ante el público, como Julia Roberts ante Hugh Grant en “Un lugar llamado Notting Hill”. 


Dos recios hombres, soldados de la Patria, reclamando como Anna Scott el amor y el reconocimiento a la causa y a la Patria.


Porque, al fin y al cabo, ¿Qué es Malvinas, si no la única causa nacional que nos incluye y une a TODOS? La única… descartando la selección nacional de fútbol.


Gracias Villegas y Tries por hablarnos de Dios, Patria y familia… por dejar claro que la droga mata mucho más que la guerra, por contarnos sobre el valiente soldado Cata Serrizuela, por la camaradería, el compañerismo, el coraje, el respeto al leal enemigo…


Gracias por llenar el salón blanco y contarnos que no fueron los “chicos” de la guerra pobrecitos maltratados por el clima, los superiores y el enemigo, como cuenta la historia oficial de la imaginación tendenciosa de Tristán Bauer al servicio del relato.


Gracias Villegas y Tries por venir a Pehuajó, por lo que hicieron por todos nosotros en 1982, pero, especialmente gracias, por lo que están haciendo ahora, dando la batalla más importante de todas, la cultural, guerreando contra la agenda más perversa y nefasta que tuvimos en la historia. 


Gracias por dar la última batalla, casi en soledad contra un enemigo más poderoso que la flota inglesa, la OTAN y EEUU… los disvalores, el relativismo, la indiferencia, la apatía y el olvido de una política argentina y una sociedad que los ignoró y humilló durante 40 años.


Gracias Indalecio.


Juan Martín Perkins.


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir