SEGURIDAD Y JUSTICIA



Autor: Juan Martín Perkins (@JuanMPerkins)



Inseguridad y Justicia, por fin son un tema prioritario. Lástima que a fuerza de tragedias. Nunca prevenimos hasta hoy en que, por fin, la policía está en la calle haciendo su trabajo.
Ahora vienen los cuestionamientos y la búsqueda de culpables… pero no confundamos responsables con chivos expiatorios, por mirar la foto y no la película entera.
Esto es un largo proceso del que la sociedad fue partícipe necesaria, no es un hecho puntual.
A partir del 83 iniciamos una nueva era llenos de sueños y expectativas.
Con la democracia se come, se cura y se educa nos decía el líder… a 35 años de esa frase, cada uno sabrá que tan cierta le resultó.
Acá estamos, a los gritos, tiros, piedras y puñaladas.
Desde el 83 hasta estos días hicimos muchas cosas. Algunas buenas, pero otras aberrantes.
Estamos como estamos no por confabulaciones de los imperios del norte, ni por las tormentas perfectas, como le gusta decir al presidente actual.
Estamos así por obra y gracia de nuestra propia praxis. Muy mala, por cierto.

Apenas juzgamos a los militares, colgamos de la Constitución Nacional los tratados internacionales que ayudaron a confundirnos. Luego, la reformamos y nos dedicamos a matarle el espíritu Alberdiano, nos afiliamos a la internacional socialista, llamamos al congreso pedagógico y nos dedicamos a limar nuestro concepto de Nación para reemplazarlo por uno global. Nos enamoramos de la globalización… de pico.
Y está claro que la conquista del poder cultural es previa a la del poder político, por eso se concertó la acción intelectual orgánica y organizada para infiltrarla en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios. Y lo lograron! Por eso hoy tenemos un discurso de ideas ÚNICAS y totalitarias de las que nadie se puede salir sin ser estigmatizado: Ambientalismo, indigenismo, feminismo…
Sin fuerzas armadas y con fuerzas de seguridad humilladas y desprestigiadas por la clase política y con una justicia garantista que se ocupó de allanarle el camino al crimen y el delito… ¿Qué podíamos esperar?
Esta semana escuché a un fiscal por la radio, cada vez que decía algo lógico y coherente, se auto interrumpía acotando que seguramente sería sancionado y sumariado por lo que estaba diciendo. ¡Por decir la verdad y defender la ley y los intereses de los ciudadanos de bien!!
También escuché al intendente, sacándose el lazo, diciendo que él “solo” es el jefe político de la policía. ¡Y esa es la base del problema! porque el poder político cree que puede hacer todo mal y esperar un resultado positivo.
Íbamos a terminar con el curro de los derechos humanos, ¡¡con el curro dije eh!!!, pero no, quedará para la próxima, porque la ley y el orden no pagan en política. Eso es cosa de derecha y nosotros somos de centro izquierda con agenda transversal de política de género. La izquierda sin votos gobierna.




¿No era que las ideologías habían muerto? Mas vale parece que en nombre de nuestros derechos nos estamos autodestruyendo, empezando por la familia.
Y así estamos, sin ley, sin orden, con todo difuso, relativo, según antojo o preferencia. Gobernados desde San Telmo, pero mas desde el CELS que desde la rosada.
No se imaginan lo que es el CELS de Piedras 547 de San Telmo….
Barrio de por si, mugriento, por padecer el estado de alerta y movilización permanente de la industria piquetera. Mugre, de la pesada… y no lo digo por los residuos que se ponen en bolsas.
La puerta de acceso al CELS es blindada, como adelanto del envilecimiento colectivo que aloja el interior. Es un conventillo reciclado que hace de sede al antro vernáculo de conspiración. Una especie de pentágono argento.
Algunas aulas, muchas oficinas y “archivos” donde se aloja valiosa información de “inteligencia”.

Hay trabajando, o lo que sea que hagan, unas 30 personas… o lo que sea que sean… los que diseñaban y parece que siguen diseñando nuestra política militar, de seguridad e inteligencia.



30 sueldos mas impuestos, que seguimos pagando aunque hagan todo mal, cuando cuesta lo mismo, o mas, que hacer todo bien.
El súper agente secreto, en la repartición desde épocas de ERP y Montoneros, asesino impune de 64 crímenes se llama Horacio Verbitsky, alias “el perro“. Es el hombre que tuvo y aun tiene en sus manos la seguridad, fuerzas armadas e inteligencia. Él digita y organiza operaciones… promueve o evita ascensos.
Perdió la guerra con las armas, pero ganó la batalla cultural y hoy se pasea por organismos del estado presentando su libro y bajando crucifijos de las legislaturas…
¿Así terminamos con el curro?.
Esta es la seguridad y justicia que tenemos. Es hora de abrir los ojos e ir atando cabos para entender.
Lo que nos está matando es la impunidad.
Todo tiene que ver con todo.

Juan Martín Perkins.

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo: Tweet

Todos los posts de Juan Martín Perkins: aquí

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir