AMADEO


El “sistema” les falló.


Autor: Juan Martín Perkins  


César y Fátima son un joven matrimonio que tiene tres hijos y estaban esperando el cuarto.

Ella tiene 29 y él 32 años. Ambos esperaban con ilusión la llegada de Amadeo a la familia.

Viven en el campo, en una Estancia de las tantas que hay a lo largo y ancho de la magnífica pampa húmeda que Dios nos prodigó.

César trabaja para una empresa agropecuaria que posee un establecimiento en un distrito bonaerense. Se desempeña en múltiples tareas, es hombre de a caballo, tractorista, sabe soldar y tiene idea de mecánica.

Fátima llega al fin de su embarazo y concurre al hospital municipal con muchos dolores.

Ella tiene experiencia de tres partos normales anteriores, sabe que algo no está bien y que Amadeo necesita ayuda. Durante 3 semanas, en varias oportunidades, le dieron algo para los dolores, la tranquilizaron y la mandaron a casa.

César tiene la Obra Social del personal rural, pero dice que no la usa porque el hospital no lo atiende por OSPRERA, que no cubre casi nada y lo tienen a las vueltas.

Finalmente, una noche en vísperas de las elecciones, Fátima no aguantó más y presa del dolor y el pánico, se hizo llevar al hospital.

Chapalearon en el barro durante más de una hora bajo la lluvia, como son las urgencias en el campo, todo cuesta arriba. A veces sin caminos, sin internet, sin señal de celular…

Para Amadeo fue tarde. Para toda su familia, para sus compañeros y para la Argentina fue tarde y trágico.

Amadeo se ahorcó con el cordón y tragó mucho meconio, dijo fríamente quién les dió el parte médico. Y agregó: “cosas que pasan”. 

Primero intentaron convencerla de seguir esperando que lo expulsara, pero ante sus gritos, la operaron para sacarle a su bebe muerto. (¡¡¡después de tres semanas!!!)

Les cuento la tragedia de Amadeo para que tomemos conciencia del desamparo que se siente cuando ponés todo para salir adelante, pero el sistema te estafa, roba y viola tan brutalmente.

La Argentina de hoy, no responde y abandona a sus hijos más valiosos.

Si Fátima hubiera manifestado deseo de abortar, inmediatamente habrían activado el protocolo y actuado con diligencia… pero Amadeo era esperado y amado por sus padres. Ellos son la otra Argentina, pertenecen a ese grupo cada vez más chico de argentinos que sostienen el país con sus hombros. César y Fátima son de esa poderosa fuerza laboral que empuja con fe y coraje haciendo funcionar el país cada mañana, para que haya comida en nuestras mesas.

El “sistema” les falló. Les falló la Obra Social, les falló el gremio, les falló el hospital municipal, les falló ANSES que los tuvo a las vueltas para hacer los papeles que permitieran dar cristiana sepultura a Amadeo, les falló el gobierno que genera inflación licuando pasivos y devorando sus sueldos al límite de la vergüenza…. y les volverá a fallar en el futuro, cuando les robe la jubilación.

El “sistema” los defrauda desde siempre… y ahora que se produjo el urnazo de las P.A.S.O, muchos se hacen los sorprendidos, como si no supieran de dónde vino el trompazo.

Ahora que las P.A.S.O. nos trajeron la inmunidad de rebaño y mágicamente se levantan todas las restricciones sanitarias….  salimos a festejar la primavera regalando heladeras, bicicletas o zapatillas… Ahora que se pone en marcha el aparato y salen a la caza de los votos como si fuéramos todos tarados, está bueno tener bien en claro que no les importamos NADA y que la Argentina está quebrada económica, moral y humanamente porque nos robaron, estafaron y gobernaron ellos sin conducta ni responsabilidad.

Solo les interesa tu voto para conservar su poder...

Creen y lo dicen sin vergüenza, que somos como ellos y con más platita en el bolsillo, el cumpleaños en Olivos no nos habría importado nada.

No tengo palabras para tanta falta de respeto...


Juan Martín Perkins

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir