...ES QUE MEJOR QUE DECIR ES HACER

La política de empobrecernos pero repartiendo la miseria es rechazada de cuajo por el pueblo argentino.


Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert)

Fuente de Datos: BCRA

http://bcra.gob.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/infomondiae.pdf


Mientras millones de trabajadores entre los que destacan los esenciales que mayoritariamente trabajan en blanco, no pueden construir una casa a crédito, el voto castigo se convierte en costumbre. Y la aparición de CFK no logró que el FdT pierda votos en muchos de sus bastiones.

Esto representa un fracaso estruendoso del progretudismo convertido en la enfermedad infantil del peronismo, que olvidó sobre todo la 4ta y 5a de sus verdades.

"No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: los que trabajan. y  "El trabajo es un derecho que crea la dignidad del Hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume".

Se quiso convencer al pueblo de ser inútil para crear valor, y conformarse con las dádivas que el BCRA emite en forma de billetes bajo el eufemismo Peso, y que sirve como un vale para dividir el producto económico real que es la riqueza y no el "papel pintado" que la representa.

El BCRA paga diariamente $4000 millones de nuevo dinero que fomenta la estanflación ya que ese banco no se gana la plata trabajando sino que la imprime o promete imprimirla y paga con un cheque a unos días.

La política de empobrecernos pero repartiendo la miseria es rechazada de cuajo por el pueblo argentino. Y como se castigó a CAMBIEMOS, que multiplicó planes sociales como panes y peces, hoy le toca al FdT en casi todo el país, perder por negar al pueblo la naturalidad del trabajo.

Hay que cambiar de ideas seriamente y poner a la capacidad productiva del pueblo argentino como eje de un programa de crecimiento, desarrollo e inversión con Superávit Fiscal. Terminando con la absurda idea de que pagar un 40% de tasa es otra cosa que generar estanflación.

Debemos olvidar que para tener dignidad popular hacen falta tormentos fiscales a los sectores medios, endeudamiento o inflación descontrolada. Y asumir que simplemente, el ahorro debe financiar la inversión masiva.

Sin tener NUNCA MÁS el 50% del ahorro en Pasivos Remunerados.

Hoy no hay capital para el trabajo ni trabajo para el capital, en uno de los casos de mala praxis económico político financiero más absurdos que se conozcan. Y que exige, no un cambio de funcionarios, pero sí de ideas.

No fue "la foto". Es que mejor que decir, es hacer.


Ricardo Inti Alpert

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir