AL INFINITO Y MÁS ALLÁ


Fuente: BCRA
Elaboración propia de R. Inti Alpert.


¿Hasta cuánto puede crecer la inflación?


Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert)


8.607 Millones de Pesos por día, crea el BCRA para, supuestamente, "contener la inflación"  

*Sin considerar ninguna transferencia al tesoro, incrementa la cantidad de dinero en un 6,55% mensual la Base Monetaria. Proyectando un 78,65% creciente, a un año.

*Se simula que ese dinero no se crea, porque los depositantes los mantienen en los bancos y estos los depositan en el *BCRA obligados por diversas regulaciones, y se niega su relación con la inflación. Pero correlaciona con alto grado de similitud con el crecimiento del M3 (Dinero en billetes, depósitos y diferentes derivados), de la inflación y el dólar libre.

*Esta política de presunta esterilización, es una auténtica metástasis del tumor monetario argentino. Que engorda la masa de dinero en el equivalente al dinero necesario para hacer 1.000 viviendas al día o 360.000 anuales, de $8.607.408 (U$D BILLETE 38.426)

¿Hasta cuánto puede crecer la inflación?

Hasta el infinito y más allá.

Mientras tanto, las familias no tienen crédito para construir, las empresas para crecer, el capital ahorrado está desocupado y se deprecia porque la inflación es siempre un poco superior al incremento del ahorro, podemos suponer que Perón, Yrigoyen, Alberdi, San Martīn, Sarmiento y sobre todo Mariano Moreno, asqueados y seguramente arrepentidos por tanta dedicación tan poco aprovechada, se miran absortos y piensan el el cielo... Perdónalos... no saben lo que hacen.

Ricardo Inti Alpert

CONSULTORA TECNOPOLITICA

Fuente: http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/infomondiae.pdf


* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *


Entradas populares

ENDURO

Traducir