LA RIQUEZA NO SALE DE UN REPOLLO

Los bienes no están creados, la riqueza no sale de un repollo 


Autor: Juan Martín Perkins  


Siempre abro los diarios antes de escribir la columna con la esperanza de encontrar una inspiración algo más positiva que la realidad de la calle. La realidad supera a la ficción de la pauta del sobre.

Desde Clarín a Página 12, o desde La Nación a Infobae, pasando por Perfil, El Cronista, Ámbito, todos, tienen su impronta según la ideología (del mejor postor).


Lo que sí es común a todos… es la transversal agenda global 2030. En eso no hay grieta.

Todos tienen su mención plandémica a que la cuarta dosis, posiblemente, será la última de este año. “Posiblemente”, porque todavía hay que ver que dicen en Davos, en la OMS y de qué humor se levanta Bill Gates.


Manzur reconoce que falta gasoil, pero anuncia que ya dio orden para que se importe más.

Pepe Cibrián Campoy confesó que fue su suegro el que lo animó a pedirle “matrimonio” a Nahuel. Importante dato inclusivo que quizás ayude a bajar 2 puntos la inflación junto a la otra noticia bomba: Gaby Sabatini está en pareja con Luján Grisolía, una chica argentina a quien conoció de vacaciones en Mallorca.


Otra nota que encuentro en primera plana de Infobae es sobre la fugaz vida y muerte inesperada de Cris Miró, la primera “mujer” trans que triunfó como vedette.


Completan la tapa “La plata quema en el bolsillo”, “Ollazo en el obelisco” “Periodismo inclusivo para un mundo inclusivo”, “Cuando el matrimonio igualitario se combina con el cambio favorable”, “El presidente elige enemigos externos para contener a su vicepresidente”; “En mayo, la llegada de dólares batió todos los récords” (así y todo, no les alcanzan, agregaría yo) ...


Los que no aparecen en ningún título de panfleto son Juan Carr, D’Onofrio y Tinelli, se ve que desapareció el hambre con la ayuda de la UCA (que no mide la pobreza cuando el gobierno es amigo) …


Esta semana fueron el día del Ejército y el día del bombero… Ninguna de esas fechas fueron recordadas oficialmente como es debido.


En Pehuajó, ni uno solo de los 16 concejales, ni el intendente tan empático y popular, asistieron al acto de los bomberos… ¿nunca habrán tenido una emergencia y creen que jamás la tendrán?


Todavía le están pegando al juez de la SCJN Carlos Rosenkrantz por decir que no es cierto que detrás de cada necesidad haya un derecho.


Obviamente, un mundo en el que todas las necesidades pudieran ser satisfechas es un ideal deseado por todos, pero imposible si no recuperamos la cultura del trabajo.

Rosenkrantz dijo una verdad grande como una casa, por eso lo insultan hasta en arameo, especialmente, los socialistas populistas amantes de lo ajeno.


Justamente, discutimos política y moralmente porque siempre vivimos una situación de escasez. Los bienes no están creados, la riqueza no sale de un repollo como sugieren los ladrones que lo tratan de fascista. Todos lo sabemos, pero no nos gusta que nos digan una verdad que nos incomoda.


Detrás de cada derecho hay un COSTO, dice el juez (y yo comparto).


No debemos olvidar que para cumplir con los derechos hacemos cumplir a otros con las obligaciones.


Honrar obligaciones es siempre costoso en términos de recursos. Recursos que no defecan los monos.


Rosenkrantz ha pasado a ser miembro del club de los amantes de la verdad. Una puerta que abrió Milei y que ojalá se transforme en costumbre de moda para siempre.


Juan Martín Perkins


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir