CREACIÓN DE 69 MIL MILLONES DE PESOS EN UN FIN DE SEMANA LARGO


El BCRA creará durante el fin de semana XL no menos de $69.626.248.333.


Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert) 


Sí, 69 mil millones de Pesos creará la entidad monetaria que debe "contener la inflación" durante 4 días feriados en los que se supone que no se crea riqueza sino que se la consume. 460 millones de U$D oficiales o 254 millones billete.

Pesos equivalentes en 4 días al 10% de lo que se obtendrá del FMI como nueva asistencia financiera.

Tendremos razón o estaremos equivocados? Será cierto eso que repitieron decenas de economistas respecto de que "las Leliq no existen", "se equilibran en el balance del BCRA", "sino subiría la inflación"?

Obviamente postergan una demanda explosiva de dólares en el cortísimo plazo a un costo inflacionario alto. Y no resuelven el problema sino aumentan la tensión devaluatoria.

La única forma de resolver este dislate es que el ahorro financie inversión. Que la tasa la paguen particulares demandando y no creando Pesos.

Que no se cree ni física ni digitalmente UN SOLO PESOS MAS. Y que la actividad económica se sostenga con incentivos a la INVERSION.

Familias, comunidades y empresas con deseos de INVERSIÓN sobran. Y simplemente hay que inducir su paso a la acción. "A las cosas".

Es la AFIP la que debe recaudar y destruir excedentes de moneda hasta ajustar su oferta y demanda.

No hay que crear dinero sino hacer que circule, sin robarlo mientras va de mano en mano. Y el Estado debe CAMBIAR DE PARADIGMA seriamente y no solo de funcionarios.

Los datos, como hacemos usualmente, se elaboran a partir del Informe Monetario Diario del BCRA. Y este dato de que en un feriado XL se creen casi 100.000 millones de Pesos de "Dinero por nada" debe avergonzar A TODOS.



Ricardo Inti Alpert

Consultora Tecnopolītica


* * *

Fuente:

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/infomondiae.pdf


* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir