LETRAS DEL BCRA Y EL CAMINO A LA LOCURA

El peronismo progretudizado, ha renunciado a sus virtudes para hacerse monolítico en sus defectos.

Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert) 

La proyección a un año de deuda del Banco Central con las personas, empresas e instituciones argentinas, duplica la deuda del país entero con el FMI.

Aunque millones de familias, estarían en condiciones de relevar al BCRA como tomador de crédito; hay un empecinamiento estatal en desaprovechar las prerrogativas e incumbencias institucionales para crear sujetos de crédito y dejar a cada familia prosperar, crear trabajo y capitalizarse, en base a su propio esfuerzo.

El peronismo progretudizado, ha renunciado a sus virtudes para hacerse monolítico en sus defectos. Lo bueno de tanta rigidez es que es el paso previo a la fractura que como dice el cristal, no tiene vuelta atrás.

Los sectores opositores se ven obligados a una maduración que rechazan por comodidad; pero que es obligatoria si quieren ser gobierno de un país que se aleje de la decadencia. 

Los libertarios deben asumir que de creación de empleo no tienen idea y que deben aprender en 12 meses máximo, como pueden crear 5 millones de puestos de trabajo, si su sueño de achicar el gasto público es votado mayoritariamente y les tocara gobernar.

Y los sectores republicanos, democráticos y liberales inclusivos, deben asumir que hace 7 años tuvieron que hacer algo que no hicieron. 

Y que no es cierto que no fuera hecho porque sus corazones buenos los hicieron cuidar las formas y ser consensuales; sino que al igual que los libertarios, creen tanto en la iniciativa particular, que jamás pensaron como crear 5 ó más millones de puestos de trabajo INMEDIATAMENTE. 

Y por lo tanto deben asumir una responsabilidad, salir del tono soberbio en el que disputan entre ellos y al igual que los libertarios, ponerse a aprender rápido cómo crear 5 millones de puestos de trabajo sin déficit y hasta con el indispensable superávit fiscal que requiere nuestro país.



Massa es un caso aparte. Ya que si recordara a don Ricardo Ubieto y su forma de desarrollar Tigre, que él supo continuar con mucha efectividad, dejando a la sociedad progresar a alta velocidad con el estado local apoyando con la mejor institucionailidad municipal que conoció la provincia de Bs. As. desde el Trenque Lauquen de Barrachia, a la fecha (Y se mantiene), pidiendo a su excelente vice ministro que lo oriente para que el ahorro financie inversión; puede rescatar a la actual gestión de este desastre y salir de una manera decorosa, tal vez, hasta competitiva.


Tener casi 60.000 millones de dólares en pesos, acopiados, alejados de la inversión, creando casi 18 mil millones de pesos al día para alimentar la hoguera estanflacionaria, nos puede convertir en casi 50 millones de aventureros divertidos y amigables con ganas de recuperar un país, o en casi 50 millones de imbéciles que merecen que su país deje de serlo y alguien, en esta bendita tierra, haga algún otro que ojalá nos contenga.

Vale la pena repetirlo. En un marco de donde millones de familias de trabajadores formales no pueden construir una casa a crédito ni tienen la posibilidad de trabajar seriamente, donde los municipios carecen de recursos para pavimentar o hacer cloacas y cobrarlos por contribuciones por mejoras, donde las empresas de infraestructura no tienen crédito para llevar las redes a urbes ya consolidadas; proyectada a un año, cuando termine ese período de gobierno y sino "dobla", la deuda del BCRA duplicará la que el país tiene con el FMI.


Ricardo Inti Alpert

Consultora Tecnopolítica


* * *

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir