LOVENTUÉ, LA PAMPA, ARGENTINA

Nada de eso importa a los interventores que sistemáticamente vienen rompiendo el país pedacito a pedacito por las últimas décadas.

Autora: Iris Speroni


Agradezco a Líbranos del Mal (@LibranosMal) por la recomendación.


Loventué es una localidad de La Pampa, de 562 km2. Se ha convertido en el centro de atención de intereses extranjeros por razones que desconocemos.

Una vez más el Ministro Cabandié propicia un proyecto contrario a los intereses nacionales. 




* * *


Como muy bien adelantó el Ministro Cabandié desde que asumió, está dispuesto a ceder soberanía a cambio de…algo. Son los actuales Nac & Pop.






No es descabellado. 


El G7 en general y el presidente de Francia en particular ya hace varios años que reclaman soberanía sobre el Amazonas y sobre los océanos. Donde los países ricos (G7) substituirían a Brasil o la Argentina en el control de sus selvas y mares.



Pet Projects


Dos proyectos que impulsa el Ministro Cabandié y su cadena de transmisión en Diputados, Leonardo Grosso, son a) la Ley de Humedales; b) la generación de parques nacionales en zonas hoy productivas.


Cada vez que quieren tratar la Ley de Humedales, milagrosamente empieza a haber incendios en los pastizales frente a Rosario. Momentos después grupos de Palermos Sensibles desfilan frente al Congreso o en algún puente sobre el Paraná. Con gran cobertura de medios de comunicación.






Una de las grandes defensoras de proyectos contra la soberanía nacional, contra el arraigo en el suelo patrio por nuestros compatriotas y contra los intereses de la nación, disfrazados de proyectos ambientalistas, es la diputada Camaño. No lo olvidaremos.


En estos días entre gallos y medianoche la Legislatura de La Pampa trató un proyecto de ley para transferir tierras privadas en territorio provincial al estado nacional para que éste, supuestamente, haga un Parque Nacional, en el departamento de Loventué (sito a 44 km de Victorica, 145 de Santa Rosa, y a 715 km de la capital federal).


El proyecto general es más que extraño porque el dinero para la expropiación de 108.000 hectáreas provendría de fundaciones financiadas por multimillonarios extranjeros (*).


Supuestamente, le darían éste dinero a Cabandié para que éste confisque las tierras privadas. Todo esto sucede un año después de que extranjeros quisieran comprar estas mismas tierras sin éxito.


Nuestros políticos nos venden por monedas.



Los productores


Los productores de Loventué pusieron el grito en el cielo, con justa razón.


Éstos explicaron al periodismo primero y a los legisladores el viernes 29 de octubre de 2022 varias verdades. La producción de ganadera es de monte, el que les provee sombra y alimento a los animales pero que al mismo tiempo se ve beneficiado por la existencia de ganadería ya que la bosta fertiliza y ha permitido la multiplicación y engrandecimiento de la flora. En efecto, los animales y las plantas generamos un ciclo virtuoso de vida, donde nos proveemos mutuamente, cosa que cualquiera que haya terminado la primaria o en su defecto visto El Rey León, de Disney, sabría. No sabemos si es el caso de nuestro ministro o de los activistas ambientalistas.





La excusa de los multimillonarios extranjeros es que quieren crear un Parque Nacional para proteger al caldén.





Como bien explican los productores, la cantidad de individuos de la especie caldén se multiplicó desde que se practica la ganadería en la zona, ya que los vacunos comen la semilla y la propagan. No sólo eso, sino que la defecan y la semilla queda depositada en el suelo rodeada de bosta, esto es, rodeadas del mejor fertilizante del mundo. Mucho nitrógeno para nuestra semillita, además de protección contra la inclemencia climática. Por lo tanto, desde que se practica la ganadería de monte, los exponentes de caldén se multiplicaron. Dicho de otra manera, aumentaron la cantidad de individuos. O en criollo: hay más caldenes ahora que hace décadas atrás y más sanos ya que cuentan con tierra más fértil. Eso es lo que los multimillonarios extranjeros y sus  interventores locales (léase funcionarios públicos) quieren romper.


El departamento de Loventué produce 15.000 novillos por año. Da trabajo a peones rurales, servicios (transporte, mantenimiento de alambradas) y a la industria frigorífica. Nada de eso importa a los interventores que sistemáticamente vienen rompiendo el país pedacito a pedacito por las últimas décadas.


Finalmente, luego de mucha angustia, los legisladores escucharon a los productores y entendieron el daño que la iniciativa produciría, no sólo a los compatriotas que hacen soberanía ocupando el suelo patrio, sino al bien que se quiere proteger: la existencia del caldén. Por lo que la Legislatura de La Pampa archivó el proyecto y - algo raro - los legisladores pidieron disculpas por aprobar en comisión algo sobre lo que no contaban con la información pertinente y por haberse dejado llevar por lo que sostuvieron eran "órdenes de arriba". Hay que seguir vigilante, pero se puede tomar un respiro de unos días. Estos proyectos siempre vuelven. Los que están detrás de todo esto jamás archivan nada (**).


Todos aquellos que operan contra nuestra nación, los que proponen dejar de comer carne, o dejar producir en tierras fértiles, o no explotar nuestros recursos de cualquier tipo, no tienen perdón de Dios.


Lo importante es que tampoco lo tengan de nosotros.


* * *


Otro sí digo:


A continuación listo notas de diferentes medios. Dan los nombres de las fundaciones y millonarios involucrados.


También adjunto una charla mía con el periodista Horacio Esteban para Portal Agropecuario.


Como siempre, gracias por leer y más aún por comentar y difundir.


* * *


Notas:


(*)

Fundación WYSS, WCS y Banco de Bosques.

Cito a Antonio D’Eramo, de Noticias Argentinas (https://noticiasargentinas.com/politica/los-productores-agropecuarios-de-la-pampa-se-levantan-contra-la-expropiacion-de-tierras-para-crear-un-parque-nacional):

 

"El funcionario que le abrió las puertas a los lobistas del exterior es el subsecretario de ambiente, Fabián Titarelli, principal impulsor de la iniciativa de la administración del gobernador Ziliotto.

En agosto de este año fue el anfitrión de representantes de la Administración de Parques Nacionales, y de las ONGs ambientales Fundación WYSS, WCS y Banco de Bosques.

La Fundación Wyss, es una ONG privada abocada a la conservación de la naturaleza. Según se encargan de difundir en su propia página web,  lanzó una campaña mundial de 1.500 millones de dólares, denominada “Campaña Wyss por la naturaleza.

... 

Su creador es el investigador médico egresado de la Harvard Business School, Hansjörg Wyss, nacido en Suiza y residente en Wilson, Wyoming, EEUU, que junto al fallecido conservacionista estadounidense, Douglas Tompkins compraron estancias en Chile y en la provincia de Santa Cruz con la intención de donarlas al Estado para crear otro Parque Nacional llamado “el parque de la paz”,  así se les dice a los parques binacionales que se proponen entre países con disputas fronterizas.

Por supuesto, ni al extinto Douglas Tompkins ni a Hansjörg Wyss les importa la actividad de los sectores ganaderos  de Santa Cruz y, seguramente, al suizo, poco le importará la situación económica y financiera de los productores de La Pampa que verán una pérdida de poder económico provincial y una atomización de tierras que irá en detrimento de un política de desarrollo nacional”.

(**)
Ejemplo: Kissinger propuso el aborto para la Argentina en 1974. Les llevó 46, pero en plena pandemia, cuando no se podía salir a la calle, mucho menos manifestar, lo lograron. Recuerden: los enemigos de los pueblos soberanos jamás archivan nada. Ahora van por el Amazonas. Si tienen que rehabilitar a un viejo deshauciado, lo lavan y lo planchan. Y, ya tendrá sus cuentas con el Barba, con tal de volver al poder, Lula está dispuesto a entregar soberanía. Ésa es la clase de gobernantes que tenemos en todo Occidente.

* * *


Referencias


NOTICIAS ARGENTINAS
Antonio D'Eramo

INFOBAE

AGROFY




BICHOS DE CAMPO

INFOCAMPO

Mi Periódico

CLARÍN
Gustavo Laurnagaray

LA NACIÓN
Mariana Reinke


PORTAL AGROPECUARIO
Podcast



* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir