¡VOLVEREMOS!
Autor: Juan Martín Perkins
Iris me pide que le escriba algo cortito para mañana.
“Por Malvinas”, cierra la frase mi amiga… y caigo en la cuenta de que podría yo ser uno de esos centinelas y mañana estar recibiendo la visita de mi madre arrodillada en alguna de esas tumbas de la turba y el viento malvinero.
Así que mi reflexión es por Malvinas y por los argentinos que las defendieron.
Mientras desayuno en la paz de mi casa, oigo el despegue del avión de Leslie Green que opera desde la pista del Gordo López, aplicando fitosanitarios en nuestros cultivos.
La brisa me trae el rugir del motor del avión cargado y la mente me transporta a los Halcones que se lanzaban a la inmensidad del Atlántico Sur en los viejos A-4B Skyhawk para enfrentar a la flota más poderosa del mundo.
Saboreo mi café y pienso en que entre aquellos hombres y nosotros los argentinos de hoy, Argentina se las arregla para siempre ofrendar a sus mejores hijos...
Pienso en lo que pasa dentro de un hombre o mujer argentino cuando se le incorpora la condición de “Ser Castrense”... y al “amor a la Patria” se le suma “en el cumplimiento del deber”. que nos potencia y saca lo mejor de nosotros.
¿Cuánto coraje y responsabilidad hay que tener para morir en el cumplimiento del deber?
El avión de Leslie va y viene. Me recuerda a Carballo recién confesado, con el Rosario colgando en el parabrisas tapado de sal marina por el vuelo rasante sobre el océano, volviendo de otra misión suicida a la que ha sobrevivido con su A-4B hecho un colador.
Me he pasado 43 años preguntándome qué es lo que hizo a esos hombres tan superiores.
Pienso en el contraste con nosotros, su descendencia, una antítesis que no califica ni para homenajearlos.
Me pregunto si mañana se recordará en algún acto a los camaradas que están presos.
Iris me pide algo cortito cuando creo que ya lo he dicho todo sobre Malvinas y lo que significa, creo yo, para todos los argentinos que tenemos la sensación de no haber estado a la altura de esos hombres bravos que se hundieron en el Belgrano, los que cayeron al mar alcanzados por un misil, los que entregaron la vida cuerpo a cuerpo, los que gritaron fuerte un sapucai bajo el fuego de la artillería y los que volvieron con el corazón roto pero el alma altiva por el deber cumplido de haber ofrendado todo.
Son ellos, los únicos, además del Diego y de Lionel, que supieron unir a toda la Argentina.
Malvinas y el fútbol son la causa nacional más convocante que tiene la Argentina y cada tanto sabemos rescatarnos en sus principios y valores de lealtad, honor y coraje sin límites.
El enemigo lo sabe y no abandona el combate de una guerra que aún no terminó.
Viva La Patria Carajo. ¡¡¡Volveremos!!!
Juan Martín Perkins.
Follow @RestaurARG Follow @JuanMPerkins