Anthony Scaramucci

Profile: 
Quién es Anthony Scaramucci, el nuevo Director de Comunicación de la Casa Blanca

En el día de hoy, El presidente Trump designó al nuevo Director de Comunicaciones de la Casa Blanca. La designación de Anthony Scaramucci ocurre en medio de un clima de conflicto y división en el West Wing. Su nombramiento provocó la renuncia del Secretario de Prensa Sean Spice, hombre del Jefe de Gabinete Rience Priebus.
Veamos quien es Anthony Scaramucci.
Por empezar, Scaramucci es un viejo supporter de Trump. Fue fundador de Skybridge Capital, y donante de larga data del Partido Republicano.
Previamente POTUS [1] le ofreció el puesto de Embajador en la Organización de Cooperación Internacional y desarrollo en París, la cual no fue aceptada. Actualmente se desempeña como Vicepresidente Senior y Jefe de Estrategia del US Export-Import Bank.
También previamente fue colaborador en la Cadena Fox News,  y anfitrión de un programa de TV sobre finanzas llamado Wall Street Week.
Anthony Scaramucci es autor de los libros “Goodbye Gordon Gekko” (2010), “Hopping over the Rabbit Hole” (2016) y “The Little Book of Hedge Funds” (2012).
Algunos sostienen que Scaramucci es una persona cercana al hijo mayor del Presidente, Don Jr., a Ivanka y su esposo Jared Kushner, quien – éste último – desempeña funciones como Consejero Senior del Presidente.
Scaramucci comenzará a ejercer su función como Director de Comunicaciones a partir de Agosto, fecha en la que también se alejará Sean Spicer de su puesto de Secretario de Comunicaciones. Estos cambios ocurren en el medio de una ola de rumores acerca del tenso clima que acontece en el ala oeste de la Casa Blanca. El alejamiento de Spicer no es una novedad o sorpresa. Ahora la atención de los corresponsales está puesta en futuros posibles cambios. Se habla de las próximas salidas de Rience Priebus, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca e importante miembro del Partido Republicano, y de Steve Bannon, Consejero del Presidente. Por ahora no hay nada concreto al respecto en lo que parece ser una importante ola de cambios luego de cumplidos los primeros 6 meses de gestión de la Administración Trump.

* * *
* * *
[1] Siglas que corresponden a la posición de presidente de los EEUU.

Entradas populares

ENDURO

Traducir