AL DIVINO BOTÓN
La economista Iris Speroni se lamenta porque no se entiende su lucha contra “el sistema”.
Un conocido y polémico tuitero, también economista, sostiene que el fracaso argentino se debe, exclusivamente, a las ideas que el país aplica en su economía. La corrupción, según su entender, es un tema de menor “relevancia”.
“Es el sistema, es un todo” repite Iris y se lamenta por predicar hace años AL DIVINO BOTÓN.
Como sociedad, tenemos tendencia a relativizar y naturalizar la corrupción. Se hace desde la más alta política y el gobierno…. y se acepta e imita en la ciudadanía, familias e individuos.
Argentina es corrupta. Desde la inflación que se roba nuestros haberes para licuar las deudas del Estado, desde la vice presidente que cobra jubilación millonaria de ella y pensión del marido, mientras su gobierno saquea, una vez más, las jubilaciones a los que hace 70 años se les promete el 80% móvil.
Argentina es corrupta y mafiosa desde la sanción de la legalización del aborto que arrebata brutalmente la vida a los argentinos mas indefensos e inocentes.
¿Cuántas veces oíste la frase “un poco de inflación es buena”? Está aceptado socialmente, como también la imposición de retenciones, tipos de cambio bajos y diferenciales según actividad… el robo institucionalizado ante la vista y pasividad de todos.
Las decisiones económicas del gobierno son producto de la estrategia para mantener un sistema de poder que requiere CORRUPCIÓN para financiarse y financiar a la corporación política. ¿Vos te crees que militan gratis?
Aquel que se abrazaba a la caja fuerte y entraba en éxtasis, decía que sin plata no se puede hacer política. ¿Te acordás?. Sin plata no hay política, sin política no hay democracia, sin democracia no hay demagogia ni populismo… en esta mecánica nos metieron. Entramos como caballos y nos gusta, por eso no cambiamos, nadie nos obliga.
Hay una relación entre las ideas que se aplican y el nivel de corrupción. A mejores ideas, mayor libertad, transparencia y autonomía de la ciudadanía con menos corrupción.
A peores ideas, mayor costo en burocracia y tamaño del estado, mayor dependencia y asistencialismo con altos niveles de corrupción y POBREZA.
No falla, es infalible.
Digo que somos una sociedad corrupta porque convalidamos con nuestro voto la segunda opción.
Vemos el robo, la injusticia en grado obsceno, la mentira descarada… y pareciera no importar, porque total, hay corrupción y comunismo en todos lados.
Y seguimos votando el modelo. No sólo no corregimos sino que, además, lo imitamos en la vida cotidiana hasta naturalizarlo. ¡Es el sistema! y haremos como con el aborto, lo legalizaremos porque, como hay, que sea legal. Cómo corrupción siempre hay, ¡que sea legal!. Que se le va a hacer. Dale que va. Y cuando te toque a vos, aprovechá a afanar, total, ¡tanto que te han afanado a vos!.
Como antes Eskenazi se robó YPF para la corona, ahora Vila y Manzano dan otro espectáculo pornográfico… con nuestra plata y en nuestra propia cara sin que se les mueva un pelo.
Hay que terminar con el sistema… y ¿saben qué?, esto también lo dice Iris: “Adonde vayan los iremos a buscar”. No falta mucho. Iremos, no tenga dudas.
No van a zafar, por más que hoy sientan total impunidad.
Juan Martín Perkins.
* * *