HOLLYWOOD Y CHINA

Nolte: Si usted cree que el chanchullo de China con la NBA apesta, espere a saber lo de Hollywood

Universal Pictures
Universal Pictures

Autor: John Nolte

Nota original: https://www.breitbart.com/entertainment/2019/10/08/nolte-if-you-think-the-nba-sucks-up-to-china-wait-till-you-meet-hollywood/

@BreitbartNews

Hubo un escándalo nacional el fin de semana pasado cuando la Asociación Nacional de Basquet de los EEUU (NBA) se puso del lado del monstruoso gobierno chino contra activistas de Hong Kong pro-democracia - lo que está muy bien. ¿Pero dónde estaba esa gente cuando Hollywood literalmente vendió su alma artística al comunismo chino?

Estoy confundido respecto al escándalo de la NBA. Digo, ¿a la gente realmente le importan todos los terribles abusos a los derechos humanos cometidos por los ChiComs [comunistas chinos]?

Porque podrían haberme engañado.

¡Ey, ey! ¡Acá! ¿Se acuerdan de esto (*)? Breitbart News ha venido informado sobre los que viene sucediendo al menos en los últimos siete años.

Oh, ¡esperen! ¡Ocho años!

Fíjense, algunos de nosotros nos fuimos dando cuenta de que algo estaba terriblemente mal con Hollywood, terriblemente engañoso, terriblemente no liberal, cuando se hizo el remake de Red Dawn, el cual ya se había rodado y fue obligado a editar toda referencia a China como los chicos malos. En lugar de la China Roja invadiendo exitosamente un pedazo de los EEUU, lo que es al menos plausible, la magia digital nos contaba que Corea del Norte lo había logrado, lo que es absurdo. Sí, los muertos de hambre, chiquititos, infortunados norcoreanos vencían a los Marines de EEUU.
Red Dawn 
Es así cuán antiartístico se ha vuelto Hollywood en su esfuerzo de ser alcahuete de un gobierno que actualmente comete abusos a los derechos humanos comparables con los de Hitler. Olvídense del pasado Chino. Olvídense de Mao y Año Cero y las 45 millones de muertes. Mientras escribo esto, el gobierno chino está usando una violencia espantosa contra su propio pueblo y no sólo contra los manifestantes de Hong Kong.

China, como Cuba, es una prisión gigantesca. Un gigantesco campo de concentración y a Hollywood no le importa porque Hollywood, sobre cualquier otra cosa, es insaciablemente codicioso.
Si Hollywood quiere tener acceso al gigantesco público de China, a miles y miles de salas de cina, China fuerza a Hollywood a respetar la línea que ellos marcan, a lamerles las botas, a aceptar la censura y - lo peor - describir al gobierno chino como heroico y noble, que no es diferente a describir a los nazis como heroicos y nobles.
Y no estamos hablando únicamente de las películas de Hollywood que quieran distribuirse en el mercado chino.
¿Recuerdan el remake de Red Dawn del que les hablaba recién? Nunca salió de los EEUU. Red Dawn no fue censurado y cambiado en algo risible porque Hollywood quería distribuirlo en China. Aún cuando no hubo distribución alguna en el exterior, aún cuando fue producido para consumo doméstico en territorio de los EEUU únicamente, aún así fue censurado para no ofender al gobierno chino.
Fue un momento clave para Hollywood. Sucedió en el 2011 cuando la industria fílmica estaba desesperada para ganar el ingreso a todas esas pantallas chinas, cuando la industria se arrastró y rogó a sus jefes chinos pura y exclusivamente por codicia.
Esto es lo que sucedió...
El gobierno chino se apalancó sobre la desesperación de Hollywood para ingresar al mercado interno chino metiéndose con los contenidos. Los chinos rojos, estos enemigos asesinos de masas, ahora tienen el poder de veto sobre la mayor forma de arte de los EEUU.
Y no se trata sólo de las películas. Porque para toda esta consolidación de los últimos 30 años en grandes compañías continúa forjándolas cada vez más grandes y se degluten otras compañías. Las mismas multinacionales que poseen estudios de filmación, poseen canales de televisión y empresas de noticias.
Por lo que los chinos no sólo tienen control sobre el contenido de las películas, sino también se extienden a la televisión y a los medios. Estas compañías multinacionales gigantescas no permiten que sus programas de TV o sus programas de noticias expongan o critiquen los abusos a los derechos humanos de china por miedo a que China tome represalias contra sus productos fílmicos (o la distribución de los mismos).
Escuchen, no pueden ni siquiera comenzar a contar como la censura daña a las películas y a los programas de televisión porque la mayoría de la censura es lo que no vemos,  que es la mayoría d elas coas que pueden ofender a los implacables censores chinos.
¿No les pareció raro que el aniversario 30° de la masacre de la Plaza de Tienanmen fuera casi completamente ignorado? ¿Dónde estaba esa gran provocadora película para el Oscar? En un mundo con algo de moral ésa sería la película que debería estar en todas las salas en este momento.
Aquellos de ustedes que se pregunten por qué las películas se han vuelto tan anodinas y sin sexo deberían saber  que no se trata únicamente de los retardados feminazis que hacen quitar todas las escenas que presenten al sexo como divertido, sino también del mojigato gobierno chino.
A diferencia de las feminazis retardadas, sin embargo, China tiene palanca, palanca financiera, que es lo único que a Hollywood le importa. Si China quisiera que todas y cada una de las películas fueran tan sexys como Basic Instinct, eso es lo que sucedería.
Pero no se trata sólo de lo que no vemos. Una y otra vez vemos como Hollywood abiertamente le lame el culo a los ChiCom.
El épico desastre de 2012 presentó al gobierno de China literalmente como los salvadores de la humanidad.
Alfonso Cuarón cubre de amor a los chinos en Gravity al inventar una estación estatal que los chinos no tienen.


 Sandra Bullock en Gravity (Warner Bros. Picture, 2013)
Mientras que el libro World War Z presentaba una plaga zombie iniciada por un incompetente y corrupto gobierno chino, la película cambia al responsable por Corea del Norte.
Transformers 2 desenvuelve gran parte de la acción en la resplandeciente, moderna y prístina ciudad de Shangai - ¡ninguna queja ahí!
La próxima Top Gun: Maverick también está preocupada de no ofender a sus dueños chinos. A la icónica campera de vuelo de Tom Cruise le sacaron las banderas de Japón y Taiwán.
Y sigue y sigue y sigue...
¡Oh! Y aquellos de ustedes que deseen ver más personajes homosexuales en las películas...el problema no son los envarados cristianos de ultraderecha. Es China.
¿Entonces por qué  todo el mundo pasa por alto la chupada de medias de toda la industria para apaciguar a los chinos, se hacen los desentendidos de ofensas que hacen que el desastre reciente de relaciones públicas de la NBA parezca un golpe en el dedo gordo del pie?
Bueno, Hollywood está dirigida por zurdos hardcore y la NB es una institución de hombres.
Silicon Valley es aún peor que Hollywood. Google participa activamente en darle información al gobierno chino para que reprima a su propio pueblo y a nadie le importa porque Silicon Valley es una institución de izquierda.
El escándalo con la NBA no es por principios, es sólo un ataque más de la izquierda a la masculinidad.

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir