NEGANDO LA REALIDAD

El terrorismo casero de Francia


Por Giulio Meotti

https://bit.ly/2MzcVqT


Traducción: Pachira (@cuabiapellarolo; @BGSNAFU)






Esta vez, el terrorista no usó armas de fuego; Sus víctimas no eran niños desarmados, dibujantes o judíos, sino policías.
El sitio del ataque del 3 de octubre también fue sorprendente: "Se supone que el interior de la jefatura de policía de París es una fortaleza; es el símbolo del orden público en Francia y de la lucha anti-yihadista que se ha sacudido", dijeron los franceses. el erudito Gilles Kepel le dijo a Le Figaro .
"Hemos entrado en un ... terrorismo hecho en Francia ... con una mezcla de predicación del viernes por imanes extremistas, redes sociales y la instrumentalización de individuos frágiles. Se trata de crear un nuevo pánico en la sociedad al atacar lugares ... icónicos ... El ataque es un punto de inflexión en el terrorismo islamista ".


El asaltante, Mickaël Harpon, nacido en la isla caribeña francesa de Martinica, fue bajado a tiros después de apuñalar a cuatro personas con un cuchillo de cocina de cerámica durante el asalto a la hora del almuerzo en la sede de la policía de París. Harpon, un especialista civil en TI en la división de inteligencia con autorización de seguridad de alto nivel , había trabajado para la policía durante 16 años. Primero mató a tres hombres en la división de inteligencia, luego apuñaló a dos empleadas de policía en una escalera (una murió por sus heridas) antes de que finalmente le dispararan y lo mataran en el patio del edificio.
Harpon era un converso al Islam desde hace mucho tiempo y un asistente concienzudo de su mezquita local , donde asistía a las oraciones de la mañana y de la tarde. Un imán radical que casi fue expulsado de Francia ofició allí.
Según el Wall Street Journal :
"Las autoridades descubrieron "drives" USB en su escritorio, una que contenía información personal de agentes y propaganda islamista violenta", dijeron las autoridades.
"Una pregunta clave es si Harpon descargó esos datos en el drive flash para su trabajo ... o para enviarlos a sus contactos extremistas que podrían usarlos para atacar a la policía".
En 2016, Patrick Calvar, director general de inteligencia doméstica de Francia, señalando el número de salafistas activos en Francia (15,000 en ese momento), declaró que "la confrontación es inevitable". Ahora uno de ellos golpeó "el sistema" desde adentro.
"El ataque en el cuartel general de la policía puede considerarse como el más grave en nuestro territorio desde el 13 de noviembre de 2015", dice Thibault de Montbrial, presidente del Centro de Seguridad Interna, un grupo de expertos francés.
"Durante cuatro años, Francia ha sufrido varios ataques. Algunos tuvieron un costo humano muy alto, como en Niza en 2016. Pero el de la Prefectura es de otra naturaleza: es el primer ataque 'azul sobre azul', donde un miembro de la fuerza policial apunta a sus camaradas ".
En el corazón de la agenda extremista, al parecer, se encuentra la separación. "¿Cómo ha logrado una multitud de redes islamistas crear enclaves ideológicos dentro de barrios populares?", Pregunta el autor Bernard Rougier en Les territoires conquis de l'islamisme ("Los territorios conquistados del islamismo"). El próximo libro documenta el funcionamiento de las redes islamistas en varios municipios, como Aubervilliers, Argenteuil, Tremblay-en-France y Mantes-la-Jolie.
Según el periodista francés Eric Zemmour :
"En la calle, los hombres y mujeres con velo que usan jellabas son propaganda de facto, una islamización de la calle, así como los uniformes de un ejército de ocupación recuerdan a los derrotados su sumisión. Por el tríptico pasado de 'inmigración, integración, asimilación' ha sustituido 'invasión, colonización, ocupación' ".


En 2016, un memorando interno de la policía reveló que entre 2012 y 2015, hubo muchos casos en París de agentes de policía que participaron en comportamientos o actos radicales que preocupaban a sus superiores. En un caso, en 2016, un yihadista apuñaló a un comandante de policía y su compañero en su casa en Magnanville, al oeste de París; y la policía francesa que investigaba a una mujer por presuntos vínculos con ISIS descubrió un "drive" USB que contenía los datos personales, incluidas las direcciones de las casas, de miles de oficiales de policía franceses. ¿Quién proporcionó esa información?
La impresión general es que Francia ahora está abrumada por una proliferación de habitantes radicalizados. El terrorista que abrió fuego en un mercado navideño en Estrasburgo en 2018 había estado en la lista de vigilancia del terrorismo también los terroristas que atacaron el supermercado Trébes y el hombre que asesinó a niños judíos en una escuela en Toulouse . Aunque las autoridades francesas los conocían, no pudieron detenerlos.
Parece haber una terrible violación de seguridad. El problema en Francia, sin embargo, es más profundo que eso. Según un informe del Pew Center, para 2050, del 12% al 18% de la población de Francia será musulmana. Las conversiones al Islam están aumentando . El extremismo se está convirtiendo en una parte tan integral del país que, según el historiador Pierre-André Taguieff, para muchos ciudadanos franceses, el yihadismo se ha convertido en una " atracción ". Ahora hay varias aldeas en el campo francés donde los conversos y los fundamentalistas se retiran para practicar una forma "pura" del Islam.
Al rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista en la sede de la policía de París, el presidente Emmanuel Macron declaró que Francia debe luchar contra la " hidra " de la militancia islamista.
El problema es que Francia, durante años, ha estado en un estado de negación sobre la proliferación del Islam radical. "En algunos distritos", dijo el autor argelino Boualem Sansal, "Francia es una aspirante a república islámica".
Le Monde , el periódico más prestigioso de Francia, publicó un artículo de opinión después del reciente ataque, acusando al país de "macartismo islamofóbico". Harpon, el terrorista que asesinó a sus colegas en la jefatura de policía, habría estado de acuerdo: compartió artículos llamando a Francia "uno de los países más islamofóbicos de Europa", tan islamofóbico, de hecho, que incluso Ahmed Hilali, el imán radical en contacto con Harpon había recibido una orden de deportación de Francia por sus ideas extremistas, pero la orden nunca fue implementada.
Alexis Brézet, editor de Le Figaro , acuñó el término " dénislamisme " ("negación del islamismo"):
"¿Cómo es esto posible? ¿Cómo podría un terrorista islamista estar tan envuelto en el aparato estatal, en el corazón de la estructura policial que se supone que lucha contra las prácticas islamistas, cometa la masacre? Él pone en peligro a los franceses. percepción de la amenaza y desarma a los espíritus. En un momento en que la movilización debería ser máxima, paraliza la lucha contra la infiltración islamista en nuestras democracias. El Dénislamisme mata. No ganaremos la guerra que el Islam radical nos ha declarado al continuar caminando con nuestros ojos cerrados ".

Entradas populares

ENDURO

Traducir