JUSTICIA


Autor: Juan Martín Perkins  

Para las PASO había 74 presos por causas de corrupción… esta semana quedaron solo 4 y siguen velozmente las excarcelaciones.
Al recuperar la libertad hacen declaraciones desafiantes como las de Ferreyra, que apenas pisó la vereda de la calle no pudo ocultar su pasado terrorista.

Pagan cauciones de 50 millones de pesos como si nada y no muestran vergüenza. Robar, si es para la causa nacional y popular es un honor, además, hacen pública su burlona seguridad de que no habrá juicio, ya que ahora entran en la etapa de “manoseo procesal” que hará que, en un par de años, nadie del gran público se acuerde de los hechos. “Como la AMIA”.

La CSJN, en plena campaña electoral, dio lugar al reclamo de los gobernadores y les permite sacar el cuerpo a no cobrar IVA a los productos de la canasta de alimentos… que pague otro, las provincias no. Como si ese “otro” no fuera siempre el pueblo.

Eso sí, más rápido que los bomberos, condenaron a un año y dos meses de prisión en suspenso más dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer su profesión al obstetra “antiderechos” Leandro Rodríguez Lastra. Su pecado fue salvar dos vidas. Y parece que en la Argentina de hoy, algunos pecados, merecen “justicia” de la  express.

En la misma Argentina, la misma justicia esa que no paga los impuestos que nos obliga a pagar a nosotros, la misma justicia que baila al compás de los turnos y alternancias políticas de manera impúdica y alevosa… la misma justicia, insisto, la misma, tiene un acuerdo unánime en un punto, donde nadie se anima a revisar nada, ni a sacar la punta de una uña fuera del plato.

Están todos de acuerdo, en que si de uniformados de la guerra de los 70 se trata, esos si cumplan con el mandato socialdemócrata de pudrirse en la mazmorra. Y se están pudriendo.

Al enemigo, ¡ni justicia! Ahí sí que vale el linchamiento, preventivas eternas, testigos y testimonios fabricados…. Lo que venga, mientras ya van muriendo 500 y pronto estarán muertos y olvidados todos.

Muerto el perro, ¿se acabará la rabia?

Así resuelve sus conflictos la Argentina manejada por la diligencia de unos pocos que disponen de la vida y la muerte, mientras millones indiferentes miran para otro lado y hacen silencio.

Una frase que los argentinos repetimos como loros es: “CREO EN LA JUSTICIA”

La hipócrita frase es una buena medida de nuestro nivel de auto engaño y pensamiento mágico.

Honestamente, ¿Alguien puede creer en la justicia Argentina?

Y nos llenamos la boca con nuestro concepto preferido: “la República”.

Juan Martín Perkins.

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir