Historia de un fracaso: Italia

Autor: Pachira @BGSNAFU 


A ésta altura de los acontecimientos, ya todos deben saber de la importancia de las últimas elecciones en Italia.

Por qué tanta importancia? Por un lado, La derecha arrasó con la izquierda: El Centro Destra, coalición de derecha formada por Berlusconi (Forza Italia) Matteo Salvini (Lega, antiguamente Lega Nord) y Giorgia Meloni (Fratelli d’Italia)

Por otro lado, Salvini arrasó con Berlusconi, lo que podriamos decir es el fin de su carrera política.

En Italia, sólo gana el partido que obtenga el 40% de los votos. Ninguno los consiguió, deben conseguirlo por medio de coaliciones o tratados.

Segundo salió Di Maio (Movimento 5 Stelle) Nadie sabe muy bien para donde tira. No es un partido, carece de ideas. En un momento el presidente del partido, el cómico Beppe Grillo se llenó la boca con salir de la UE y mandar a casa a los inmigrantes. Hoy hace coaliciones con el PD (partido gobernante de izquierda y responsable de la actual miseria Italiana, dilecto de Bruselas) Digamos que cualquier bondi lo lleva.

De no lograr el 40%, el presidente Mattarella, de izquierda, formará un gobierno técnico o llamará a nuevas elecciones.


Salvini y su CentroDestra no va a transar ni con MCS (5*) ni con el PD. Tiene la mayoría pero no el 40%. Qué hacer? Por un lado podría “robar” gente del M5S que no está de acuerdo con la coalición con el PD. En cambio, propuso llamar a nuevas elecciones Cambiando un sólo artículo de las leyes electorales. Este es el que declara ganador al que sume 40%, y pasaría a ganar el que más votos tiene (no era tan complicado) Esto fue sugerido ayer por Salvini a Mattarella y el M5S. Se me ocurre la solución más salomónica. Falta esperar la contestación.

En el día de Unidad Nacional Italiana espero que Júpiter los ilumine.

Entradas populares

ENDURO

Traducir