Villa 31, piensa mal y acertarás

Autor: #Bajenelgastopublico @hpititiminisky 


El deterioro del sistema ferroviario ha sido una tendencia creciente en el país en las últimas décadas, que se coronó con la escandalosa tragedia de Once, en la que un tren sin frenos chocó, matando a alrededor de 50 personas y dejando a otras tantas heridas.

Ese no fue el único escándalo de Ferrocarriles Nacionales, hay otro escándalo más silencioso y paulatino, el destino de la tierra pública perteneciente a Ferrocarriles Nacionales.

Estas tierras en algunos barrios se ha usado bien: para hacer espacios verdes, y en otros muy mal, para que usurpadores instalen villas miseria. A lo que se suma la voracidad del AABE por realizar negocios inmobiliarios con estas tierras, sin medir el impacto ambiental, en una ciudad carente de espacios verdes y áreas deportivas.

La Villa 31 es un ejemplo del mal uso de esta tierra pública. Se instalaron usurpadores hace muchos años, y con la complicidad de distintos gobiernos fueron creciendo en altura. Pasó algo similar con la Villa Fraga en Chacarita.

Actualmente el 70% de los edificios de la Villa 31 tienen varios pisos. Su población se incrementó un 50% entre 2001 y 2010, son alrededor de 10 mil departamentos y 50 mil habitantes.

Y lo más asombroso de todo, es que el 30% de los habitantes de la villa son inquilinos. Y pagaban en promedio $ 4500 mensuales en 2017. Si hablamos de 3 mil departamentos, estamos hablando de una facturación de $ 13,5 millones por mes, o sea, $ 162 millones al año.

Esto quiere decir que del otro lado hay verdaderas empresas 
de real estate viviendo de alquileres. 

¿Alguna vez la AFIP nos podrá informar quienes son estos afortunados señores que son propietarios de viviendas en la Villa 31? 

¿Cómo estarán blanqueando ese dinero que les ingresa de esos alquileres? ¿Qué otras actividades tendrán?
¿Alguna vez algún fiscal se atreverá a investigar estos señores?
¿Y algún medio o periodista? ¿O la pauta oficial del Larretismo los puede más?

Recordemos que Larreta los beneficiará con $ 6 mil millones para "integrarlos" con el resto de la ciudad.

Si ven el mapa del delito, van a ver que los alrededores de la Villa 31 son los barrios más afectados por los hurtos. Eso quiere decir que los habitantes de la Villa 31 ya están "integrados" con el resto de la ciudad.

Para financiar estas obras que nadie pidió, Larreta está eliminando áreas verdes y deportivas, como el Tiro Federal, el Parque Thays y el Club Darling.

Además de cambiando el Código Urbanístico para que la ciudad se adecúe a la calidad de construcción de la villa.

Si ven este link, van a ver que Larreta no está solo en este desfalco, lo apoyan Marquitos Peña y Mariu Vidal.

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/pena-vidal-y-rodriguez-larreta-recorrieron-el-barrio-31

¿Vamos a dejar que impunemente se consolide esto?

¿Se dan cuenta que la igualdad ante la ley no existe en este país?

¿Se dan cuenta que somos un Paraíso Feudal que no merece recibir un dólar de inversión?

¿Se dan cuenta que seguimos bancando la Fiesta de la Cleptocracia en nombre del gradualismo?

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir