NECESITAMOS FUERZAS ARMADAS - CAPÍTULO VIII

ÚLTIMO CAPÍTULO

¿Por qué necesitamos
Fuerzas Armadas...y para qué?





Previo:

Escenarios donde el instrumento militar
apoya otros instrumentos del Estado: 

El instrumento militar está frecuentemente asociado con los esfuerzos de la diplomacia para lograr un mejor posicionamiento en el escenario mundial. Los países grandes no valoran los discursos floridos si no las acciones concretas. Quizás no lo sepan, pero una FFAA que impongan respeto fortalece la diplomacia y la posición del país en el concierto internacional, como en el caso ruso, porque nadie presta mucha atención ni respeto ni a los débiles ni a los cobardes. Ahora veremos los escenarios donde las FFAA pueden apoyar a la diplomacia y el último que apoya la gobernabilidad del país en caso de desastres naturales.




  • Terrorismo:
    La Argentina fue víctima del terrorismo en los 70, en los 90 y de vuelta el año pasado donde cinco argentinos fueron asesinado por un terrorista islámico. La reacción de macri fue hacer un displicente pequeño acto en Nueva York, algunos tuits y así quedó saldado un ataque terrorista contra cinco compatriotas. Reacción de más está decir propia de macri, es decir cobarde. Para nuestro país, luchar contra el terrorismo internacional nos permitiría lograr el respeto de las principales potencias además de sumar buena voluntad internacional, ¿o ustedes creen que vamos a ganar respeto exportando limones y biodiesel? Hubo ofrecimientos por parte de Francia y Holanda, me consta, de equipar a las fuerzas argentinas para que intervinieran en Mali, de la misma forma que lo hace España en ese país africano, porque los españoles y muchos países saben que defender a occidente y combatir al terrorismo tiene un precio y la forma de pagarlo no es haciendo focus groups y #Hashtags en las redes sociales. Otro ejemplo sería enviar tropas argentinas a rescatar y proteger a las niñas secuestradas por Boko Haram, pero bueno, hacen falta coraje y este gobierno ya hace dos años que demuestra que no tiene. ¿Qué ocurrió con Mali? Nada… Argentina arrugó y no quiso, no vaya a ser cosa que el pueblo descubra que los militares pueden ser útiles.


  • Misiones de paz: Relacionado con lo anterior, pero bajo la órbita de las Naciones Unidas, la Argentina tiene cada vez menos presencia en las operaciones de paz de la ONU. ¿Por qué? Se ve que marcos peña cree que la única forma de vincularnos con el mundo es mandar a viaticar a los políticos a ver si consiguen inversiones…que tampoco traen ninguna inversión digna de mención.

Base Militar Británica en Malvinas.



  • Malvinas:
    Esto es simple, los esfuerzos diplomáticos por recuperar Malvinas no sirven de nada si no tenemos una fuerza militar respetable que les encarezca a los ingleses mantener las islas. Básicamente reclamar Malvinas en el estado que se encuentran nuestras FFAA hoy lo único que le provocamos a los ingleses es risa.



  • Piratería:
    No, no hablo del capitán Jack Sparrow, la piratería es un flagelo en los mares del mundo, es un problema real, si quieren pueden ver la película Capitán Phillips con Tom Hanks. Los países que usan sus flotas para comerciar poseen un compromiso en combatir la piratería, lo cual además de evitar pérdidas los posiciona de otra forma frente al mundo, vemos por ejemplo como España combate la piratería.



  • Desastres naturales: ya hemos hablado de esto más arriba. Las FFAA deben apoyar a las víctimas de los desastres naturales como último recurso, cuando ya las instancias civiles hayan agotado todas las medidas. No se pueden utilizar a las FFAA en lugar de lo que tendrían que haber previsto y no previeron o por incompetentes o porque se adueñaron de los fondos destinados a emergencias.


Conclusiones.

Podemos discutir la probabilidad de los escenarios, pero no su posibilidad, estos son reales. Ahora si considerándolos reales decimos que como somos amantes de la paz y los papis progres y modernos prefieren que sus hijos mueran drogados en una fiesta electrónica antes de sentirse orgullosos de que defiendan a su Patria, hagan una filita detrás de caparrós, caputo y ferminio iglesias y #HaganseOrtear.

El resto, los argentinos de bien, sepan que cuando un político dice “la Argentina no tiene hipótesis de conflicto” es que te están cagando y te están robando los impuestos que vos destinas a pagar eso de “promover la defensa común”. En definitiva, ¿Por qué necesitamos FFAA? Porque no paran de aparecer canallas sobre la Tierra, y no parece que vayan a extinguirse en el futuro próximo.

Para cerrar esto, uno de los párrafos finales de caparrós, que encierra todo el odio que el progresismo globalista tiene por tanto por las FFAA como por la idea de Nación como por la idea de occidente.




En contraste con la canallada de caparrós y para cerrar este, digamos, ensayo; cito lo que nos dice Maquiavelo en El Príncipe, Capítulo III, De los principados mixtos.


FIN

* * *


   

Agrademos la recomendación del presente artículo: 



* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir