NECESITAMOS FUERZAS ARMADAS - CAPÍTULO VI

¿Por qué necesitamos
Fuerzas Armadas...y para qué?






Segundo absurdo

  • Hay países que no tienen FFAA.


Como pueden ver en el mapa de abajo la relevancia de los países que no disponen de FFAA, en color azul, es nula. Además, pareciera que la aplastante mayoría de los países del mundo se equivocan en tener FFAA mientras que una minoría iluminada, no. Estupideces.


Esta variable, la de la relevancia, no la toman los ilustres pensadores del progresismo local como el inefable caparrós o el miserable Dante Caputo que aun ve a las  FFAA como una amenaza a la democracia, inclusive más de lo que la casta política amenaza a la república. Por último, y del mismo club progre globalista tenemos al imbécil soberbio y pedante diputado nacional ferminio iglesias que también quiere que desaparezcan las FFAA, aprovechando la tragedia del ARA San Juan.


Ahora bien, tratando de ser objetivo, vamos a tratar de analizar por qué hay países que no tienen FFAA.


  • Porque no tienen nada que defender ya que son tan intrascendentes que nadie va a atacarlos o directamente son estados fallidos. Un caso claro es Haití, que decidió disolver, en lugar de profesionalizar, sus FFAA en 1995, en 2003 empezó una guerra civil y desde 2004 depende de la ayuda internacional para sobrevivir.



  • Porque no tienen los recursos humanos y materiales para defenderse solos y confían que los defienda una potencia, siempre y cuando los recursos o la posición estratégica de ese país justifiquen la vida de los soldados de esa potencia. Hay varios países en esta situación como Islandia, que es miembro de la OTAN, y Panamá que ha confiado su defensa a los EEUU por la obviedad del Canal de Panamá, pero ahora volvemos con este país.

  • Porque tiene fuerzas de seguridad lo suficientemente fuertes y equipadas que cumplen las funciones de seguridad y defensa.  Acá hay dos casos típicos, que son Panamá y Costa Rica. Si bien nominalmente no poseen FFAA, han militarizado su seguridad pública y gastan el 2% del PBI, contra el 0,8% que Argentina gasta en sus FFAA y el 1,3% en Seguridad. Como vemos en esta comparación el gasto es prácticamente el mismo y el hecho que no tengan FFAA es meramente semántico.



  • Tercer absurdo 
  • Argentina no tiene hipótesis de conflicto.


Ya hablé de esto arriba: Un mundo sin conflictos es más utópico y ridículo que la utopía de la dictadura del proletariado de Marx. Hoy donde se cagan a golpes por una medianera o se matan entre hinchadas de futbol rivales, es muy pelotudo pensar en un mundo de paz, unicornios rosados y arcoíris de algodón de azúcar donde todos nos demos besos en la boca. Por eso es ridículo pensar que Argentina no tiene conflictos… ni los va a  tener.

Y a riesgo de decir una perogrullada y explicar lo obvio, lo digo por las dudas: ningún actor estatal o no estatal, interno o externo te va a decir hoy que te va a atacar dentro de un año o dos. De hecho, te va a dar palmaditas en la espalda, te va a invitar a la casa, te van a pagar la cena y te va a presentar minas o machos, para que pienses que está todo bien y cuando ese actor esté listo y vos con los pantalones bajos, te rompen el totó. Cualquier duda fíjense lo que paso en 1941 con el pacto germano – soviético de 1939. Lo vuelvo a repetir “que nosotros no tengamos hipótesis de conflicto con el mundo no quiere decir que el mundo no las tenga con nosotros”. Si hoy no percibimos “hipótesis de conflicto” es porque nuestra casta política es pusilánime y prefiere seguir explotando al pueblo con impuestos y seguir haciendo negociados antes que “proveer a la defensa común”, posee una disonancia cognitiva cercana ya a lo criminal y la inteligencia del Estado Argentino, que debería ser quien anticipara los actores conflictivos, está en manos de esa piara de inútiles de la AFI.

Hoy no tenemos hipótesis de conflicto dice la casta política, ¿podríamos asegurar que en un mundo incierto y ambiguo no los tendríamos el año que viene o el mes que viene? ¿Vamos a preparar FFAA de un día para el otro? Ya las dos últimas guerras de la Argentina vieron el costo de pagar la improvisación, salimos segundos en ambas. Acá Juan Bataleme te explica que pasa si el contexto internacional cambia. Por ahí alguno me dirá “flaco larga la merca”, a lo cual yo preguntaría qué hubiera pasado si Bush le hubiera dicho dale para adelante a Tabaré Vázquez.



Cuarto absurdo

  • Sería mejor invertir el presupuesto de defensa en salud, educación y gasto social.

Acá vamos a ir a los números primero en términos absolutos del presupuesto y después en relación con el PBI.




Cualquiera que mire el presupuesto me podrá decir “pero el de defensa es uno de los más grandes, más que educación, más que salud y solo superado por el de seguridad y acción social”. Y si kapo, pero es el presupuesto nacional, del gobierno federal, es decir no están incluidas las policías, sistemas de salud y sistemas educativos provinciales. Tampoco está incluido el gasto de la casta política de todo el país, solo el del gobierno federal. En cambio, la partida de defensa es eso y nada más, es responsabilidad del gobierno federal y ninguna provincia aporta una rupia a las FFAA.

Los países de la región designan entre 1,5 a 1,8% del PBI a defensa. Por eso ahora veremos lo mismo, pero en relación con el PBI.

Es así que en promedio el gasto de defensa argentino en por ciento del PBI ronda el 0,8% mientras que el de salud ronda el 3% y el de educación, promedio el 5% y el de seguridad pública el 1,3% PBI. El gasto público de la Argentina era en 2016 47,9% del PBI, el del 2017 solo está el primario, sin intereses de la deuda y como nos estamos endeudando muchísimo, no quiero imaginar cuanto es. El gasto en seguridad pública es el 50% más que en defensa, en salud cuadruplica al de defensa y en de educación lo sextuplica y ya sabemos cuál es el estado de la salud pública y la educación en la Argentina. ¿Para qué quieren más recursos? ¿Para seguir gastando en burócratas a costa de la indefensión del país? ¿Para que los hospitales públicos sigan sin insumos y sin camas para los pacientes? ¿Para que la docencia sea pasto de marxistas culturales? No, el problema no es de plata, el problema es que se roban la plata.

Y si realmente quiere darle más recursos a la salud y a la educación, sáquenselos a la casta política, con sueldos millonarios, privilegios, pasajes, viáticos, asesores, ñokis y burócratas como el inservible de piter robledo, subsecretario de la juventud que se nos lleva 200 luquitas por mes de nuestros impuestos. Lo que hay que achicar acá es el gasto político.


Y ni hablar de los planes sociales que representan más o menos el 7% del PBI. Lo mismo, sacrificamos la defensa del país para alimentar vagos y tener votos cautivos del lumpenproletariado que nuestro gobierno se ocupa de amontonar en villas. Bueno, cambiemos es sinónimo de #ChetoPopulismo. De esto surge que el cuarto absurdo no es por ignorancia, si no porque la intención deliberada de las Élites progres y globalistas es dejar a la Argentina indefensa, intención acompañada por varios millones de pusilánimes e idiotas útiles que aplauden…y votan.

* * *

Continúa en Capítulo VII.


* * *

  

Agrademos la recomendación del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir