COVID - DECLARACIÓN DE MÉDICOS

Cumbre Global Covid – Roma, Italia - 12 de Septiembre, 2021


Alianza internacional de médicos y científicos

Dr. Robert Malone


Traducción María Fernanda Tognola


Nosotros los médicos del mundo, unidos y leales al Juramento Hipocrático, reconociendo que la profesión de la medicina como la conocemos está en jaque, nos vemos obligados a declarar lo siguiente;

Siendo, que es nuestra mayor responsabilidad y tarea elevar y sostener la dignidad, integridad, arte y ciencia de la medicina;

Siendo, que hay un ataque sin precedentes a nuestra capacidad para cuidar de nuestros pacientes;

Siendo, que los funcionarios de la salud pública han optado por forzar una estrategia de tratamientos “talle único”, resultando en enfermedades y muertes innecesarias, en vez de sostener los conceptos fundamentales de una mirada individual y personalizada al cuidado del paciente que está demostrado que es segura y más efectiva;

Siendo, que los médicos y otros proveedores de cuidado de salud que trabajan directamente con los pacientes, utilizando su conocimiento de epidemiología, patofisiología y farmacología, son frecuentemente los primeros en identificar tratamientos nuevos que pueden salvar vidas;

Siendo, que los médicos son cada vez más desalentados de tener un discurso abierto y profesional y de un intercambio de ideas sobre enfermedades nuevas y emergentes, no sólo poniendo en peligro la profesión médica en su esencia misma, pero lo que es más importante, lo más trágico, poniendo en peligro la vida de nuestros pacientes; 

Siendo, que a miles de médicos se les está prohibiendo brindar tratamiento a sus pacientes, a raíz de las barreras puestas por farmacias, hospitales, y oficinas de salud pública, dejando a la gran mayoría de los proveedores de salud sin poder proteger a sus pacientes ante una enfermedad. Los médicos ahora le están diciendo a sus pacientes que simplemente se vayan a su casa (dejando que el virus se replique) y que vuelva cuando su enfermedad empeore, resultando en cientos de miles de muertes innecesarias de pacientes, por no recibir tratamiento. 

Siendo que, esto no es medicina. Esto no es cuidado. Estas políticas pueden constituir crímenes contra la humanidad. 

Entonces por lo tanto, se resuelve:

Que la relación médico-paciente se restaure. El corazón mismo de la medicina es esta relación, que permite a los médicos entender mejor a sus pacientes y sus enfermedades, para formular tratamientos que brindan la mejor oportunidad para el éxito, mientras el paciente es participante activo en su cuidado.  

Que la intromisión política dentro de la práctica de la medicina y en la relación médico-paciente tiene que terminar. Los médicos, y todos los trabajadores de la salud, tienen que tener la libertad de ejercer el arte y ciencia de curar sin temer represalias, censura, difamación, o acción disciplinaria, incluyendo la posible pérdida del título o matrícula y privilegios en hospitales, pérdida de contratos de seguros e interferencia del gobierno y entidades del gobierno y organizaciones – que también evitan que cuidemos de nuestros pacientes que lo necesiten. Más que nunca, debe protegerse el derecho y capacidad de intercambiar hallazgos científicos objetivos que amplían nuestro entendimiento de una enfermedad.

Que los médicos deben defender su derecho a prescribir tratamiento, respetando el primer principio, NO DAÑAR. Los médicos no deben ser restringidos en prescribir tratamientos seguros y efectivos. Estas restricciones siguen causando enfermedad y muerte evitables. Deben restaurarse los derechos de los pacientes, de estar completamente informados de los riesgos y beneficios de cada opción, al recibir esos tratamientos.

Que invitamos a todos los médicos del mundo a que se unan a nosotros en esta noble causa en la que pretendemos reestablecer la confianza, integridad y profesionalismo en la práctica de la medicina.

Que invitamos a los científicos del mundo, que tengan especialidad en investigación biomédica y tengan los valores éticos y morales más altos, en perseverar en su capacidad para llevar adelante y publicar objetivamente investigación empírica sin temor a represalias contra su título, reputación o vida personal. 

Que invitamos a los pacientes, que crean en la importancia de la relación médico-paciente y en su capacidad de ser participantes activos en su cuidado, que exijan tener acceso al cuidado médico basado en ciencia. 

En prueba de conformidad, los abajo firmantes han firmado esta Declaración en la fecha indicada.

* * *

https://doctorsandscientistsdeclaration.org/ (Versión original en Inglés de la Declaración)

https://caldronpool.com/the-political-takeover-of-medicine-the-patient-doctor-relationship-must-end-the-physicians-declaration-vs-covid-cultism/ (Artículo conteniendo el video del Dr. Robert Malone presentando la Declaración de Médicos)

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir