JULIO ARGENTINO

 


Roca representa la comprobación tangible de un ideario político que nos llevó al éxito.


Autor: Juan Martín Perkins  



Esta semana nos hemos batido a duelo entre el aniversario de Julio Argentino Roca y los puteríos de la China Suarez, Wanda Nara y el calzonudo de Icardi que viven del escándalo. 

Dicen los que saben, que la profanación de las piedras fue como el cajón de Herminio, dejando en claro que el socialismo del siglo 21 siempre se supera… 

Clarín miente se metió con la memoria de Julio A. Roca cuestionando su gestión presidencial, como el 12 de Octubre se metieron con Cristóbal Colón y nuestra Hispanidad… así somos, saben que los lectores, tanto afines como críticos, son afectos a bajar del pedestal a los monumentos.

Así somos, siempre peleados con la historia porque no nos gusta de dónde venimos ni nuestro presente de fracaso y resentimiento… y porque no tenemos claro hacia dónde estamos yendo, sin rumbo ni noción de futuro.

Hace casi 40 años que venimos apostando a la desorientación, a confundirlo todo en un revisionismo caprichoso que oculta la verdad. 

Tenemos un gobierno empeñado en hacernos volver a la época de los Malones. Como si pretendiera recluírnos al norte del río Salado y meternos a todos en el conurbano.

Son un azote sobre la propiedad rural y sobre el desarrollo de los pueblos del interior.

¿Dónde está el Estado moderno que vela por la seguridad de la población?

Nunca hay conmemoraciones ni recordatorios sobre nacimiento, muerte, vida y obra del Gral. Roca, lo cual refleja el desprecio que como ciudadanos del país que nos heredó, tenemos por el hombre que consolidó la Argentina.

Roca es el prócer más denostado de la Argentina… se desliza entre el repudio y el ninguneo.

No hay actos escolares que lo recuerden, ni feriados, ni presencia en los manuales de primaria o secundaria a pesar de que transformó un desierto en la Nación más civilizada de América… 

Todo lo que hizo se lo saca de contexto ¿Se han preguntado por qué la casta está empeñada en desterrarlo de nuestra historia?

Así atacan nuestras bases cívicas, así nos deslegitiman… ¿Por qué? Porque Roca representa la comprobación tangible de un ideario político que nos llevó al éxito. Porque Julio Argentino Roca es la contracara de la DECADENCIA que surgió cuando sus ideas se dejaron de lado.

La burrocracia actual se empeña en bajarlo del caballo en los monumentos, retirar bustos de edificios públicos, cuadros de la histórica Campaña al Desierto que integró la Patagonia al territorio Nacional, en re bautizar calles y avenidas a nombre de Kirchner o Alfonsín a quienes hacen socios en el deshonor y la indignidad.

Los ejemplos de agravio a Roca son cientos… ¿con qué objeto la saña? Para sostener el reclamo indigenista y obtener créditos y subsidios. Poderoso el Caballero Don Dinero que produce falaces y anacrónicos ataques con el objeto de demonizar la Argentina Alberdiana, liberal, moderna y próspera. Especialmente los caballeros Don Dinero de capitales ingleses, que apuestan fuerte al separatismo del “cono sur americano” ¡Traición a la Patria!!

Toda la academia rabiosa porque Roca murió en la cama sin pagar por su “crueldad y horribles crímenes”. Como no lo pueden alcanzar con la justicia amañada y manipulada que tenemos, se dedican a mancillar su memoria.

Nada de todo esto se trató en el debate de TN. Puras chicanas, que solo sirven para exponer el contraste de los políticos actuales con los de la talla de Don Julio Argentino. Ahora, discuten si China o Wanda... a los gritos, como miembros del jurado de un programa de Tinelli, aquel que posteó “hagan algo” cuando el dólar blue llegaba a 35$ y Romina Manguel lloraba en cámara por los pobres.


Juan Martín Perkins.

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *


Entradas populares

ENDURO

Traducir