VÉRTIGO Y NAUSEAS

 

Al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (kirchnerista) y a su ministro de seguridad, los echaron de una marcha a los insultos.


Autor: Juan Martín Perkins  


Otra semana que da vértigo por la profundidad sin fondo de la crisis y por la desorientación y contradicciones de sus protagonistas.

El presidente, como es su costumbre, balbuceó una contradicción tras otra… sin vergüenza, como si hablara para un auditorio amnésico.

El poder legislativo no le va en zaga, esta semana aprobaron nuevas leyes, de esas en que la casi unanimidad te deja pensando dónde está la diferencia entre el oficialismo y la oposición cuando se trata de ser obedientes a la agenda global. 

Cada noche de “sesión maratónica”, como la llaman los legisladores para remarcar que trabajan, te deja la sensación de haber vivido una pesadilla. Cuando lees en el diario las truculencias que aprobaron, te dan ganas de derogar todas las leyes (TODAS) y volver a la LEY DE LEYES, la Constitución Alberdiana de 1853 donde está TODO lo que nos hizo potencia mundial.

El poder judicial, el que prostituyó Nestor con su pacto con Verbitsky, también aportó lo suyo. Así como la resucitaron a Cristina, ahora le están haciendo un altar a Macri en Dolores. Una vergüenza el circo que arman de un episodio que debería ser corriente, normal y parejo para todos. 

¿No era que todos somos iguales ante la ley? Te cuento un resumen de noticias:

Al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (kirchnerista) y a su ministro de seguridad, los echaron de una marcha a los insultos. Se ve que los ciudadanos nos estamos cansando de esperar sólo la justicia divina. 

El Turco Asís dice que el presidente no condenó a Nicaragua porque quiere ser presidente de la CELAC (una berretada) y que cedió a los reclamos de La Cámpora para que le hable a Cristina y no al FMI.

En marzo hay que “ponerse'', pero siguen toreando desde la puerta, pretendiendo que pueden sostener 2 años más este despropósito de política económica.

Vértigo da… y náuseas cuando ves cómo se desintegran salarios y jubilaciones... mientras Anses no apela por la injusticia de las jubilaciones y dobles pensiones de privilegio con retroactividad para Cristina.

A esta altura, en dólares al precio blue, ya estamos en 133 u$s… ni Capusoto y Casero juntos es tan gracioso y bizarro.

Pero lo más vertiginoso de la semana fue el aniversario de Néstor… un día antes de San Judas Tadeo, poderoso intercesor ante Dios por las causas perdidas. Me dio mucho vértigo cuando recibí un video en el que se ve al ex presidente ordenando al general Bendini (cuzquito faldero) bajar los cuadros de los militares que combatieron al terrorismo argentino e inglés.

Da nauseas porque aún tenemos 2.000 presos políticos en la mazamorra (algunos con 90 años y prisión preventiva) mientras, nuevamente el terrorismo empieza con sus prácticas para lograr un estado independiente dentro de nuestro territorio. Si, otra vez. Pero a diferencia de aquella época, ahora los tenemos en el gobierno.

En la semana también circuló una foto de Gabriela Cerruti, vocera oficial del gobierno, tomando un cafecito en un bar con Horacio Verbitsky… que maravillosos son los teléfonos con cámara, nos permiten registrar cuando los abusos de poder hacen popó con la puerta abierta… cuando la guardia del papa echa a los cubanos que rezan pidiendo libertad para su país… cuando en una feria del libro se adoctrina a los niños…

Dio vértigo la semana.

Ojalá sepamos la verdad de lo que pasó con el ARA San Juan, que no sirva sólo para hacer de Tagliapietra el nuevo prócer de plástico. 

Por suerte Flor de la V pudo reemplazar sus prótesis y Wanda, la China e Icardi aflojaron con el sainete.

Juan Martín Perkins.


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir