PROGRETUDOS

En Unión y Libertad
El proceso lleva inexorablemente al ahorro a una licuación segura.

Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert)


En los últimos 30 días la deuda del BCRA creció en  $1,22 Billones

Habiendo creado para el pago de intereses una cifra estimada en $270 mil millones, la desconfianza en el Peso como reserva de valor de corto plazo hizo que el BCRA deba incrementar su deuda en $1.227.239.000.000, que a su vez generarán durante los próximos 30 días una suma creciente. 



El proceso lleva inexorablemente al ahorro a una licuación segura, si no se instrumenta con urgencia algún programa que lo facilite como inversión sostenible y crédito ente particulares, que se pague demandando y no creando dinero.

Para lograrlo, el Estado en su conjunto debería renunciar a una mirada que supone al Gasto Público como desarrollador social e incorpore al crédito masivo como motor económico.

Si 3 millones de familias estuvieran invirtiendo en sus viviendas, en función de su capacidad a mediano plazo, un centenar de empresas de servicios tarifados estuviera extendiendo sus redes, y cada municipio pudiera hacer lo propio con las calles en proyectos vecinales de mejoras con recupero seguro a corto y mediano plazo, se podría tener un horizonte de plano empleo, estabilización de la oferta y demanda de dinero e inclusión social plena basada en las capacidades productivas de una población activa.

Lo sectores progretudos que sostienen relaciones de producción que obstaculizan el desarrollo de los medios de producción deberían leer seriamente a Carlo Marx para dejarse de joder con mantener al pueblo en la pobreza y saber que como se dijo algunas veces, el pueblo avanzará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

Hay que curar al Peronismo de su enfermedad infantil. El progretudismo.


* * *


"Money", Pink Floyd.

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir