RITA TURDERO


La única variable de ajuste, siempre, son los privados, la gente que labura y paga impuestos.

 
Autor: Juan Martín Perkins  

Asumió Sergio Massa. 

“Para adelante chicos”, nos recomendó Rita Turdero, la pantera de Mataderos.

Chirivi chirivi uhú uhú.


Moria, con la boca tapada por la bandera argentina hecha barbijo, agregó su clásico “si querés llorar, llorá” haciendo la V y dejando clara la intención de farandulizar el gobierno.



Hay que aportar superficialidad y alegría hasta que llegue el mundial y la selección obre el milagro de sacarnos del pozo ganando el campeonato.


Durante los tres días que esperamos la asunción de Super Humo, el BCRA perdió 500 millones de dólares, pero "borombombón, borombombón, este es el Frente Renovador".


Llegó Massa al ministerio después del portazo de Guzmán y más de un mes de ambigüedades, juró y anunció que iba a haber anuncios después de reuniones con sectores competitivos… a cruzar los dedos y seguir esperando anuncios que anuncian inminentes anuncios con inclusión social y sarasa sasasa.


Está bueno elegir la imagen de Moria para transmitir previsibilidad, seriedad y confianza… 


Lo único que me quedó claro es que no tienen más plan que sarasa hasta el mundial, como Guzmán. Para conservar la caja y el poder si es que logran engañar…. una vez más.


¿De qué se ríen? Les resulta gracioso bailar y cantar sabiendo que van a aplicar un Massazo sobre la gente que labura… sin ajustar a la corpo política que vive del Estado, que es intocable. 




La única variable de ajuste, siempre, son los privados, la gente que labura y paga impuestos. Es por eso que el dream team aplaudió en primera fila junto a 500 invitados una garantía de continuidad. 


El Vasco De Mendikurren, sustituidor de importaciones, prebendario originario de la UIA que hace 50 años vive de la teta del estado ya avisó que la macro de Argentina es mejor que la del G20 y los EEUU. Marco Lavagna, experto director de un censo nacional fallido que aún no le pagó a los censistas, anunció que seguirá en el Indec haciendo de hijo del mítico Roberto. El secretario de comercio interior Matías Tombolini, ya anunció, como gran novedad, que combatirá la inflación relanzando el programa de “precios cuidados”, pero no se perseguirá a nadie y no tiene claro si va a haber abastecimiento…estamos salvados. Mirta Tundis ya no llora por sus queridos abuelos, pero pone la cara con música de Titanic.


Grabois se queja porque no hay nada para los de abajo. (léase para él).


Gran continuidad, pero con acción… donde TODOS, pero especialmente Malena, Moria y Cristina saben que la más seria y responsable del Dream Team… es Rita Turdero.


En 5 días, el BCRA perdió 680 millones de dólares de las reservas, igual sigue el festejo.


Puede decirse que más que la comedia de Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces” esta comedia puede titularse en criollo “Puro pedo, como pelea de Yeguas”.


Un jubilado gana 125 dólares, el 65% de los chicos son pobres, pero borombombón, borombombón.

Con cero empatía sobre lo que pasa en la calle, el presidente Fernández y el ministro de economía inauguran un servicio ferroviario que tiene 80 años. 


Un par de Martas y Mabeles los putea en la cara, mientras ellos sonríen y saludan con la vista perdida antes de irse en helicóptero.


Movida la semana, anticipo de un futuro inmediato que da vértigo. 


Que no cunda el pánico. 


Por suerte acá tenemos a los señores Zurro y Rossi que, con su alta calidad de militancia, sabrán explicar y justificar esta gestión de lujo.


Juan Martín Perkins

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir