CARNEROS


Dejó claro que la causal de la inflación es la emisión.


 Autor: Juan Martín Perkins  


Según Daniel Tognetti en la radio de Las Madres, “los sojeros” son burros comunes y corrientes que, como cualquier burro, responden al estímulo de la zanahoria.

Increíble, pero coincido… ¿Por qué no?

Esta semana, no nos salva del escarnio ni la caída del puente de Londres. Pagaremos caro la incoherencia.

Tognetti hizo un picnic para la militancia con el renuncio sojero a la libertad, al libre mercado, al dólar único y a la igualdad ante la ley… ¿Dónde quedó la coherencia de tantos años de lucha con planteos morales? ¿Arrodillado por una zanahoria?

Tognetti, desde la radio de Hebe, abrumó con cifras de récords de fijaciones y liquidaciones que, en una sola semana, cubrirán todas las expectativas del mes.

También según Tognetti, todo el aluvión de soja y divisas, fue producto de la “genial  intervención discrecional del mercado”, ordenada por el ministro de economía.

Massa supo provocar, con la zanahoria de un “dólar soja”, un tropel de carneros que, contribuyeron a darle aire al verdugo y alargar la agonía. Después lloran.

Es sabido que el populismo, sin plata, es cada vez más adicto al relato pero, hay que saber hacer autocrítica, ver la realidad y manejarse con la verdad.

El burro sojero no toma agua bendita y se prende a cuánto subsidio hay, aunque en su discurso republicano, los rechace... “La defensa de los principios y convicciones es un monumento a la hipocresía y se acaba cuando ve la zanahoria”.

Así es como, mientras retiene la soja, toma créditos en bancos oficiales a tasa subsidiada, así compra vacas con créditos que se licuan con la inflación y se pagan con moneditas, así es como se van de vacaciones con pre viaje, así mandan a sus hijos de viaje de egresados con el subsidio de Kicillof, así es como piden la prórroga para el subsidio en las tarifas de los servicios públicos…” ¡Son las reglas de juego! El socialismo populista lo permite.

Tognetti terminó su editorial preguntando cómo hará el país para parar la inflación que provocará la emisión gigantesca que requerirá pagar el dólar soja…

Daniel dejó claro que la causal de la inflación es la emisión.

El relato se vale de todos los argumentos y no le hace asco a nada, cuando le es funcional hasta dice la verdad.

Esta semana aprendí que el kirchnerismo es especialista en tragarse sapos y ranas con embudo, aunque le den asco. Lo hacen sin despeinarse. Pueden ser heterodoxos y ortodoxos, comunistas y liberales, peronistas y radicales. Se bancan la pistolita, el ajuste y lo que sea que haya que bancar.

La editorial de Tognetti intentó demostrar que por la plata baila el mono y la necesidad tiene cara de hereje en el gobierno, en el campo y en cualquier lugar donde habiten argentinos.

En mi opinión, lo logró con creces. Las pruebas quedaron a la vista.

Pululan los sapos y carneros, es por eso que no queda mucho derecho para la queja.


Juan Martín Perkins



* * *

Nota de Restaurar: "El Aquelarre" de Francisco de Goya.


* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir