TENÍA QUE PASAR Y PASÓ

Este nuevo récord debe avergonzarnos como país.

Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert) 


La deuda del BCRA superó el 21 de septiembre los 8 BILLONES de Pesos.

Mientras que en economías con demanda de dinero, la tasa de interés se aumenta para reducir la inflación, en nuestro país el BCRA equivoca su política y simplemente crea dinero diariamente.

No sube encajes, no induce la migración a la inversión ni articula con la AFIP y el Tesoro la captación de impuestos para retirar circulante y ajustar la oferta y la demanda de dinero.

Solo crea dinero para bajar la inflación.

No es "un oximoron" es una simple estupidez. De la que no hay que acusar a Pesce, que hace lo que se le exige, ante la incapacidad del país entero y su conjunto dirigente, de sentarse a conversar modelos reales para convertir al ahorro en inversión.

Eso, no es simple en un país complejo y complejizado por nuestra cultura económica, ya que esa inversión debe ser orientada a que se demanden pesos y no dólares. A incrementar la actividad y no los precios. A exportar más que lo que se importa y a otras condiciones indispensables que exceden al BCRA.

Este nuevo récord debe avergonzarnos como país. Sin por eso hacer notar que las autoridades del BCRA deben hacer mucho más para exponer esta absurda situación.

* * *

https://twitter.com/intialpert/status/1572925597432651778?t=ITK49CMWHgtndRS591bTBA&s=19


* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir