ITALIA, DAVOS Y LA UE


Davos se queda sin su hombre fuerte.


Autora: Pachira (@BGSNAFU


A pocas horas de las elecciones italianas, la presidente de la UE, Úrsula Von der Leyen, amenaza a la población italiana con un “si no votan como yo quiero, me tiro al piso y me ensucio toda” . Digna maniobra de la UE en donde lo profano es lo sagrado y lo sagrado profano. No quisiera entrar en  “¿Y a vos quien te votó?” o “!Tomátelas, loca!” , no en este momento. Sí quisiera recordarles por qué la señora von der Leyen perdió la compostura.

Los memoriosos se acordarán del gran Salvini (si, en su momento lo fue)  que, como ministro del interior,  empezó a volver todo a su lugar, los juicios ridículos que se tragó, juicios solventados por Paganinni Soros, como corresponde, su “retirada” del gobierno y su posterior silencio. Como se dice coloquialmente, le hicieron una cama. La Merkel eligió las sábanas.

El amor Merkel-Conte duró pocos años. Mefistófela tenia en mente a Draghi, ex presidente de BCE. No pudo con su genio y lo puso de primer ministro. A dedo, nomás. Draghi obligó al pueblo italiano a vacunarse, impuso el “green pass” y lo que es peor, permitió que Alemania se quedara con la parte de gas que le correspondía a Italia.

Que le quitan la confianza, que no, que Matarella (presidente de Italia) no acepta la renuncia: se llama a elecciones. Davos se queda sin su hombre fuerte.

Hace unos cuantos años publiqué una nota sobre Meloni. Ya se veía a la política que es. Esta señora propuso en su campaña electoral repatriar las reservas italianas en oro (que no es poco). Lo que nos lleva de vuelta a nuestra segunda malvada favorita, (la primera es fue y será Merkel). ¿Qué pasa si la UE se queda sin esas reservas? ¿qué pasa si la UE se queda sin Italia en este momento de su caída libre? ¿Y qué pasa si la fortaleza y el apoyo popular de Meloni le hace frente a Mefistófela?

Interesantísimo momento para estar vivos.


* * *

Notas relacionadas:

CON USTEDES, LA MELONI


ITALIA: ¿VIRAJE DE SALVINI?

LA SUPUESTA COALICIÓN CONTRA SALVINI

EL MOVIMIENTO

* * *

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir