UN CARAMBA


Difícil de militar con pobreza del 50% e inflación del 100%


 Autor: Juan Martín Perkins  


Un bajón todas las semanas llenarlos de palabras sobre actualidad política.

Aburre y desalienta tanta pálida e indignidad.


Algunos lectores me preguntaron como hago para siempre tener tema… desgraciadamente los temas sobran, la actualidad es frenética y no da respiro. La decadencia de ayer, hoy es superada por un nuevo drama que también pasará al olvido, superado por la hecatombe de mañana. Somos el manantial de una fuente inagotable.


¿Cómo puedo hacer para escribir una columna de actualidad política que brinde un poco de esperanza?


No soy mago.


Mientras intento escribir algo no tan triste, oigo en la radio que el kirchnerismo va por la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema. Son insaciables.


Siempre ocupados en los temas de la gente…¿no?


Están lanzados en la carrera por la impunidad. Lo demás, les importa un caramba.


Tan poco les importa, que militan la impunidad de alguien que les roba hasta el alma y que cobra 4.500.000 pesos de jubilación de privilegio, cuando la nuestra es de 40.000.


Un caramba les importa.


Lo dicen sus caras caminando por la quinta avenida en Manhattan cargados de bolsas con logo de Victoria Secret o Apple rebosantes del nuevo Iphone 14.


Un caramba les importa desde las habitaciones de 1.800 dólares bleu por noche en el Hyatt Grand Central de Nueva York.


48 corruptos, a los que les importa un caramba la Argentina y su pueblo, incluido el diputado Valdez (topo de Bergoglio), viajan con la nuestra y se nos rían en la cara.


Viáticos para el Grill de carne argentina con malbec de valle de Uco, en la capital del imperio Yanky que aborrecen en el discurso del relato, cuando en realidad adoran pasear en limusina y sacarse fotos tocando las bolas del toro de Wall Street. Les importó un caramba, porque todo vale cuando se trata de ir a mendigar al FMI… y manosear un poco a Kristalina Georgieva como sus mejores amigos.


¿Se acuerdan Kumpas? cuando filmaban videítos con carucha de revolucionarios… exhibiendo carteles donde se leía “No volvamos al Fondo”. ¿Qué pasó? 


La comitiva charteó un Airbus 330/200 de Aerolíneas que voló con 48 pasajeros, cuando su capacidad, en vuelo de línea, es de 24 pasajeros en primera clase y 248 en turista.


250.000 dólares es lo que perdió Aerolíneas para llevarlos al FMI, solo en pasajes, que pagamos vos y yo.


Fabiola y su coiffeur asistente, más una banda comunista de incapaces (salvo para vivir de la nuestra) ... no pueden ni resolver la crisis de distribución de las figuritas del mundial, pero acompañan al presidente a probar guitarras y darle a la saraza globalista en la ONU.


Para ellos hay pasajes, dólares, traslados en limusina, viáticos, tardes de shopping…con la nuestra. Para nosotros no.


Debe ser difícil haber seguido la línea de coherencia del relato K nacional y popular y después tragar batracios en catarata con embudo, descubriendo a nuestro gobernador Kicillof, soviético orgulloso, viendo vidrieras por Manhattan. ¿Y la zaraza del imperio? 


Para nuestro intendente, tan fiel exponente del soviet supremo local, debe ser muy difícil de militar con tanto batracio que tragar, ¿no? Tan nacional y popular. 


¿Cómo la explica, Sr. intendente?


Difícil de militar con pobreza del 50% e inflación del 100%... 


¿Por eso le metemos recital?


Pan y circo.


Juan Martín Perkins


* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir