¿ACCIDENTE?



Toda la vida de funcionario público, radical, radical k, peronista renovador, kirchnerista…Toda una metáfora de la Argentina que nuestro ministro de transporte se mate en las rutas.


Autor: Juan Martín Perkins  


 “Nunca estuvimos tan mal”, dicen en las redes. 

Pero… ¿saben por qué el país no estalla como en 2001? 

¡Porque los golpistas siempre fueron ellos! Esta vez están en el gobierno con todo el poder y pueden robar, endeudarse, emitir a mansalva y hacer populismo full time.

Lo intentaron por primera vez en los 70 y fue la única vez que no pudieron. A partir de allí… todos conocemos la historia, están en todos los gobiernos ocupando cada vez más los estamentos del estado. Nunca dejan de hacer el mal ni permiten que otros hagan bien.

¿Cómo hacemos para respetarlos?

Una entrañable lectora me saludó el domingo a la salida del templo, después de la celebración y me dijo que compartía lo dicho en la columna del pasado sábado, pero no la ilustración.

“No está bien caricaturizar al presidente, aunque sea un payaso, es el presidente”.

“La investidura presidencial debe ser preservada. No respetarla te convierte en lo que criticas…. “y vos tenés que conservar tu nivel. No lo hagas más”

Maestra, de toda la vida, lo de mi ex profesora fue toda una lección.

Ex profesora, (no la nombro para no comprometerla) del ex Colegio Nacional del “Señor” ex director Chilin Raúl García.

Creo que citando la institución bajo la dirección del Chilin (un Señor con todas las letras) doy la pauta de una época en la que al pan, pan, y al vino, vino.

De allí se salía teniendo bien claro lo que estaba mal y lo que estaba bien. 

No existía la cultura actual del masomenismo relativista que todo lo confunde y acomoda según la conveniencia del momento.

Por como fui educado, es que tengo que darle la razón a mi querida profesora (le mando un beso). Pido perdón por haber ilustrado al presidente con nariz de payaso. La investidura no se mancha. ¿Pero cómo hacemos para respetarlas? ¿Cómo se hace con tanta incoherencia, mentira, cinismo y manipulación?

Esta semana no hubo grandes novedades salvo por la escalada de la psicosis sanitaria que pugna por encerrarnos. 

Sobre el final, se mató el ministro de transporte, QEPD… (son capaces de reemplazarlo con Moyano).

Meoni se mató a 15 km, mano contraria, de donde, hace 2 años, unos integrantes de mi familia tuvieron el mismo accidente. Gracias a Dios ellos la pueden contar, pero el ministro encargado de vialidad y nuestras rutas, no corrió la misma suerte.

Toda la vida de funcionario público, radical, radical k, peronista renovador, kirchnerista…

Toda una metáfora de la Argentina que nuestro ministro de transporte se mate en las rutas.

No alcanzó el auto oficial blindado de más alta gama de Ford. Tampoco alcanzó que la ruta estuviera vacía por la lluvia y por el horario de toque de queda… No alcanzó... Se mató en un país con 7 empleados públicos por cada kilómetro de ruta, 3 empleados públicos por cada empleado de comercio, 3 empleados públicos por cada uno de la industria. 10 por cada uno agropecuario…. y nunca alcanza.

Somos toda una metáfora de una república fallida, lo veo en la cara agotada de mi médico y en la de sus colegas. El sistema pretende arrojarnos al vacío y nosotros aún no reaccionamos. Hasta la salud privada se quieren llevar, perdón, quise decir robar. 

¿Vamos a defender a la Clínica?, ¿Vamos a defender a nuestro médico de cabecera…?

Hagamos algo, porque se los están cargando en nuestra cara.


Juan Martín Perkins. 

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir