SEMANA DE LUJO


Mauro se murió, pero ni cámaras, microfonistas, maquilladoras, portero, ordenanza, compañeros periodistas, ¿nadie se contagió?



Autor: Juan Martín Perkins  


¡Que semanita!! ¿no?. Últimamente, llegar al sábado, es toda una peli de terror.

Lo que no se puede creer es la cantidad de sorprendidos… ¿qué esperaban?


Entiendo más a los periodistas militantes, adictos al sobre, conversos, o simplemente kirchneristas… los respeto más que a los “sorprendidos”. Imagino su silencioso disgusto militante.


A quienes no puedo entender es a la gran mayoría de hipócritas socialdemócratas republicanos de la sorpresa, que ahora declaman decepción ante el engaño del gobierno.


¿Qué engaño? Si hay algo que no se puede decir es que el gobierno engaña.


El kirchnerismo no puede ser más explícito y Alberto Fernández no es idiota y mitómano desde la semana pasada…. todo viene ocurriendo ante tu cara sin que se les mueva un músculo facial. ¡Todo!


Esta semana fue “too much”, como dice la jefa, porque te largaron al “José” que acobachaba bolsos en el convento, lo pusieron a dar cátedra de choreo en la UBA a Amado Boudou, te dieron el dato de inflación como quien dice guacho e mierda y tras cartón te sacudieron otro 6% de aumento al combustible… todas minucias K, pero sumadas a los vacunatorios vip, el robo de vacunas, la muerte de Mauro tras darse la Sputnik…


¿Alguien te explicó por qué no se cerró América TV? ¿Por qué nadie se infectó?


Mauro se murió, pero ni cámaras, microfonistas, maquilladoras, portero, ordenanza, compañeros periodistas, ¿nadie se contagió?


¡Qué semanita! Y nos vamos para arriba, nos superamos semana a semana. 


Cinismo al palo, dedito levantado y ventilador prendido… desparramando bosta para maestros, médicos y personal sanitario, padres cansados de ver Netflix, alumnos que intercambian el barbijo y niños discapacitados que no entienden nada. Un lujo el presi, insultó a todo el país en dos oraciones.

Todos los argentinos en penitencia, por relajarnos, por vivir, por respirar después de todo este tiempo de paranoia. De nada sirvió, igual nos insultan por ponernos al borde del colapso. ¡Y dicen que la culpa es nuestra!


El Diario “Noticias” de Pehuajó del 15 de abril de 2021 será un ejemplar para el recuerdo. En su primera plana, anunciando la disposición de nuevas restricciones, entre ellas, hay un titular:

“TOQUE DE QUEDA DE 20,00 A 6,00”


Yo, que soy el repudiado “apólogo de la dictadura” nunca esperé ver este título en el pueblo del patroncito intendente Zurro, paladín de la democracia y los DDHH selectivos.


Parece que cuando lo manda la jefa “Too much”, también se calza las botas.


Esta madrugada, como a las 5, pasó un grupo de jóvenes, uno de ellos venía pateando una lata, tal vez de cerveza. Charlaban y reían, como chicos normales que vienen de divertirse entre amigos.


Recé y agradecí por ellos... y ahora los recuerdo al escribir la columna, para levantar el ánimo.


La vida, la convivencia, la amistad le ganarán siempre a la imbecilidad y el despropósito.


Ni el virus, ni los políticos, aunque trabajen asociados, podrán contra la vida.


No habrá Toque de Queda ni Estado de Sitio que valga... y es mejor que no intenten sacar a las FFAA a la calle… nunca se levantarán contra el pueblo. Y mucho menos de la mano de quienes los humillaron durante más de 30 años.


Estamos empezando a repetir la tragedia…. esta vez, sin duda, como farsa.


El autoritarismo cínico-payasesco se va a chocar con la desobediencia civil.


Juan Martín Perkins.




* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir