JOE BENEDICT BIDEN vs KABUL
Siempre es interesante obtener el punto de vista de un no norteamericano para evaluar temas políticos norteamericanos. Nuestro corresponsal en Holanda, H. Numan, está mejor informado que la mayoría de los europeos sobre lo que sucede en EEUU, por lo que sus acotaciones son instructivas y entretenidas.
Autor: Baron Bodissey
Nota original: https://gatesofvienna.net/2021/08/joe-benedict-biden/#more-52538
Traducción Hyspasia (@Hyspasia)
Normalmente no escribo sobre los EEUU, pero a veces tengo que hacerlo. La humillante derrota en Afganistán es una de esas ocasiones. ¿Derrota? Sí. No es un retiro con algunos inconvenientes menores cuando se deján atrás U$D 85 mil millones en equipamiento militar, y cuando se tiran a los lobos a los aliados y se lo hace alegremente. En realidad, éste es una continuación de un artículo que escribí cuando la victoria de Biden fue confirmada. Es mucho peor de lo que usted cree.
Benedict Arnold simplemente intentó entregar West Point. Joke ["Broma"] Biden en realidad vendió a los EEUU. En este momento Afganistán tiene uno de los mejor equipados ejércitos del mundo. No es broma. Los talibanes tienen mejor y más equipamiento que Francia, Alemania o GB. Además tienen grandes cantidades de dienro para comprar cualquier cosa que les haga falta. ¿Oh, no tienen pilotos para vola esos Black Hawks? Ningún problema, contratamos algunos. ¿Cuánto equipamiento se dejó? Suficiente para darle a todos y cada uno de los combatientes talibanes su propia camioneta más un par de rifles.
¿Era necesaria la rendición? Por supuesto que no. Portugal tuvo el mismo problema luego de la Revolución de los Claveles, en 1974. El gobierno revolucionario disolvió el Imperio Portugués Colonial de la noche a la mañana. Hicieron las cosas como había que hacerlas: primero evacuaron a los civiles. Luego evacuaron todo lo que era remotamente posible, incluidos inodoros, canillas y bañeras. Luego movieron a sus militares hasta el último aeropuerto, mientras mantenían la vigilia con una guardia armada. El retiro fue efectuado en su totalidad en un par de semanas. Nadie (ni los portugueses ni el resto) fue asesinado o lastimado. Así es como se hace.
De todas formas, éste no fue lo que los curadores de Biden - el hombre está claramente senil - querían. Deseaban violencia, conmoción, anarquía [quilombo]. Destrucción desenfrenada. Asesinatos en masa. Inmensa pérdida de prestigio. La derrota es peor que la que sufrieron en Vietnam. Mucho peor. Tomará más de 20 años superarla. Si es que alguna vez lo logran. Sí, es así de humillante. Vietnam era un país relativamente desarrollado si se compara con el Afganistán de la edad de piedra. Solamente querían a los extranjeros fuera de su país. Contrasta esto con los extremistas religiosos que siempre hablan de derrotar a los cruzados. Ellos simplemente derrotaron al más grande, más avanzado y profesional ejército del mundo. ¡Seguramente Alá sabe lo que hace!
Puedo entender que algo sea dejado atrás, pero no a esta escala. Esto no es un "acto de Dios (¿Alá?)" o "un simple error". Esto es intencional. ¿Dejar helicópteros y aviones? ¿Cómo es esto? ¿No pueden volarlos fuera de Kabul? ¿O deberíamos decir que los curadores de Biden no quieren que sean evacuados los aviones fuera de Aftganistán? ¿Dejar algunos vehículos? Ningún problema, se entiende. ¿Pero más de 40.000 vehículos de ataque livianos y más de 22.000 Humvees? Eso no es un accidente. Eso es a propósito.
Es aún peor. Un helicóptero Black Hawk está cargado con tecnología de punta. Puede quedarse tranquilo que en este preciso momento lo están diseccionando y haciendo ingeniería reversa en Pekín, Teherán y Moscú. Si no es esta semana, será la siguiente. El próximo año Rusia, Irán y China tendrán sus propias copias volando. Esto sin excluir toda la otra tecnología que puede ser encontrada en todo el equipamiento high tech que dejaron abandonado, como lentes de visión nocturna y equipo de comunicaciones. Olvídese de ningún avance de tecnología para los EEUU el año que viene. Para entonces Rusia, Irán y China habrán hecho ingeniería inversa de todo.
De un solo golpe la ventaja de los EEUU en cada cosa desapareció: no más tecnología superior, y lo que es más importante: perder innecesariamente frene a un conjunto de pastores de cabras armados con fusiles decrépitos. ¿Se acuerdan del 11 de Septiembre? Oh, ¿Usted tiene tecnología satelital? Nosotros tenemos cutters.
Las malas noticias no han terminado. Biden - o mejor dicho: los curadores de Biden - ordenaron que todos los archivos y los datos biométricos de quienes apoyaron a los EEUU sean entregados a los talibanes. No bromeo. Realmente hicieron eso. Los talibanes ahora tienen la lista completa de los traidores para perseguirlos y ejecutarlos. Lo que harán.
Isis Al Qaeda están de vuelta. Por lo que esas ejecuciones serán tan bárbaras y crueles como sea posible. Pero ... ¿No nos habían dicho que Isis y Al Qaeda habían sido derrotados? En efecto, lo hicieron. También dijeron que Benedict Biden ganó la elección en elecciones limpias.
Esto es extraño, en el futuro cercano. La gente no es estúpida. La próxima vez que los EEUU necesiten intérpretes, cocineros o guardias: no habrá voluntarios. Esas personas saben que no pueden confiar en los EEUU nunca más (*). Los han dejado como ofrenda para el matadero. Literalmente. No te puedes esconder o disfrazarte, porque los talibanes ahora tienen la información biométrica. Seamos honestos. ¿Se ofrecería usted para trabajar con semejante empleador en el futuro?
Benedict Arnold trató de vender West Point. Biden realmente vendió a los EEUU. Esto puede realmente ser el fuego del Reichstag que estaba faltando. Es así de malo.
Ningún gobierno democrático puede sobrevivir algo como esto. De todas formas, los EEUU tienen un sistema bipartidario. Los demócratas tienen poder absoluto. No puede hacerle juicio político al presidente o al gobierno porque la mayoría demócrata gobiernan ambas cámaras. Al partido demócrata no le importa en absoluto que los índices de aprobación de Benedict Biden estén por el piso. Siempre y cuando mantengan la mayoría en ambas cámaras, no tienen de qué preocuparse. Quédense tranquilos que harán todo lo posible - legal e ilegalmente - para mantenerlo así.
Olvídense de que "se aproximan las elecciones de mitad de término en el 2022". Seguro, habrá elecciones de mitad de término. Para ello falta un año completo. Cualquier cosa puede pasar entre ahora y ese momento. Fíjense cómo eran las cosas hace un año. Era casi una certeza que Trump iba a ser reelecto. ¿Lo fue? ¿Cuántas personas saben que las elecciones fueron robadas? La mayoría de los votantes todavía creen que Trump fue derrotado, no que fue fraguada la elección. ¿Alguna razón para asumir que no habrá fraude electoral en las próximas elecciones de mitad de término?
Puede ser que Biden esté senil, pero no estuvo quieto en estos siete meses. Primero, revirtió casi todos los decretos presidenciales de su antecesor. Luego, firmó unos pocos propios. Como el de Teoría Racial Crítica. Ahora está en los contenidos oficiales de todas las escuelas públicas. También, una vez más permitió que los pervertidos varones ingresen a los baños de las mujeres. No sólo eso, si usted no puede ganar como hombre en algún deporte, puede pretender ser una mujer. Eso ahora es legal.
Otro ítem que pudo haber pasado bajo el radar del lector. Biden anunció un cambio en el foco del terrorismo. El terrorismo islámico no es más la principal amenaza de los EEUU; ahora lo es el terrorismo interno. No entró en detalles sobre quienes son esos terroristas, pero no hace falta un científico nuclear para darse cuenta cuál es el punto. Cualquiera que no haya votado a Biden es un terrorista interno. No oficialmente; no todavía. Pero lo será pronto. ¿Son BLM y Antifa etiquetados como terroristas? De jure, tal vez. De facto, pueden hacer lo que se les ocurra.
Biden no está peleando por su vida (política). El hombre se mantiene apenas coherente. Es casi seguro que tendrá que renunciar antes de Navidades. Semejante derrota humillante no puede ser escondida bajo la alfombra y atemperarse con entregar como chivos expiatorios a un puñado de generales. ¿Alguno recuerda La Noche de los Cuchillos Largos? No les quepan dudas de que rodarán cabezas en el Pentágono. Pero sólo las cabezas "correctas". Lo que en buen romance quiere decir: los generales conservadores pueden esperar ser sacrificados. Los generales que estén de acuerdo y abracen públicamente la teoría racial crítica y que los travestis se unan al ejército serán ascendidos. Biden, él mismo no es más que un títere.
Biden debe irse, eso está claro. Pero sus curadores permanecerán, porque no fueron electos. Kamala Harris asumirá las riendas del gobierno. La única buena noticia es que ella es casi tan incompetente como Benedict Biden. Y tan popular como él. Todo puesto que le fuera encomendado, cometió errores. ¿Le preocupa a ella? Probablemente no. Se ríe. En contraste con Bien, que hace tiempo que no entiende qué sucede, ella sí sabe que nadie la puede tocar.
Mientras el partido demócrata mantenga la mayoría en ambas cámaras, Harris podrá hacer lo que se le antoje. Que es lo que hará. No sé cuándo este cambio de presidente fue originalmente diseñado. Harris no hubiera sido la compañera de fórmula de Biden sin que haya un acuerdo claro sobre el momento de reemplazo. Probablemente en algún momento del próximo año, cuando la senilidad de Biden sea demasiado obvia.
La situación ha cambiado; las fechas de entrega del plan de trabajo serán ajustadas. Biden probablemente renunciará por razones de salud hacia el final del año. Entonces Harris será la presidente en ejercicio. Aún si su descarada incompetencia impide esto, existen numerosos candidatos demócratas disponibles. Nancy Pelosi, por ejemplo, está tercera en la línea de sucesión del trono.
Recuerde que Biden ahora está focalizado en terrorismo doméstico [interno]. De alguna manera, tiene razón. Porque el terrorismo doméstico es una profecía autocumplida. No es posible voltear al gobierno, no importa lo que haga. Legalmente, no es ni siquiera posible voltear un gobierno. La única manera sería por terrorismo interno.
¿Usted cree que la situación es mala ahora? Espere luego de que el presupuesto sea aprobado. Biden gastará miles de billones de dólares que no tiene. Esperen una seria hiperinflación (**) para el próximo año. La mitad de la población ha sido forzada a permanecer en casa. Viven de cheques del gobierno [seguridad social]. En este momento hay falta de mano de obra porque es más conveniente quedarse en casa cobrando los planes sociales que salir a trabajar.
Así es exactamente (***) como Hitler y Chávez llegaron al poder.
H. Numan
* * *
Notas:
(*)
Nota de la Traductora: Los argentinos sabemos que no se puede confiar en la palabra de los EEUU, como lo demostraron en la Guerra del Atlántico Sur entre Argentina y Gran Bretaña, donde violaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Interamericano_de_Asistencia_Rec%C3%ADproca.
(**)
N. de T.: Estos gringos no saben lo que es la hiper.
(***)
N. de T.: Mmm.
* * *
Joe Benedict Biden
Posted on August 31, 2021 by Baron Bodissey
It’s always interesting to get a non-American viewpoint on American politics. Our Dutch correspondent H. Numan is better-informed than most Europeans about what goes on here in the USA, so his insights are entertaining as well as instructive.
Joe Biden winking
Joe Benedict Biden
by H. Numan
I normally don’t write a lot about the USA, but sometimes I have to. The humiliating surrender in Afghanistan is such an occasion. Surrender? Yes. It’s not a withdrawal with some minor hiccups when you leave $85 billion worth of equipment behind, and willingly throw your allies to the wolves. Actually, this is a follow-up to the article I wrote when the Biden victory was confirmed. It’s a lot worse than you think.
Benedict Arnold merely tried to sell West Point. Joke Biden actually sold the United States. At this moment Afghanistan has one of the best-equipped armies in the world. That’s not a joke. The Taliban has more and better equipment than France, Germany or the UK. Plus plenty of money to buy whatever they lack. Oh, so they don’t have pilots to fly those Black Hawks? No problem, we hire some. How much equipment was left behind? Enough to give each and every Taliban fighter his own truck, plus a couple of rifles.
Was surrender necessary? Of course not. Portugal had the same problem after their Carnation Revolution in 1974. The revolutionary government dissolved the Portuguese colonial empire overnight. They did it as it should be done: first they evacuated civilians. Next they evacuated everything remotely possible, including toilets, water taps and bathtubs. Then they withdrew their military to the last airport, while keeping a vigilant heavily armed guard. The withdrawal was finished in a couple of weeks. Nobody (Portuguese or otherwise) was killed or even hurt. That’s how you do it.
However, that was not what the caretakers of Biden — the man is clearly senile — wanted. They desired mayhem. Wanton destruction. Mass killings. Immense loss of prestige. This defeat is worse than the defeat in Vietnam, far worse. It will take another twenty years to get over it. If ever. Yes, it is that humiliating. Vietnam was a fairly developed country compared with stone age Afghanistan. They only wanted the foreigners out of their country. Contrast this with religious zealots who always talk about defeating the crusaders. They just defeated the most advanced, biggest, and professional army in the world. Surely Allah knows best!
Taliban in the presidential palace, August 2021
I can understand something had to be left behind, but not on this scale. That is not “an act of God” (Allah?) or “a simple mistake”. This is intentional. Leave helicopters and aircraft behind? Why on earth? You can’t fly them out? Or should I say: the minders of Biden didn’t want them to fly out? Leave a few vehicles behind? No problem, understandable. But +40,000 light attack vehicles and +22,000 Humvees? That is not an accident. That is on purpose.
It gets even worse. A Black Hawk helicopter is loaded with state-of-the art technology. You can rest assured those helicopters already are being dissected and reverse-engineered in Beijing, Tehran and Moscow. If not this week, certainly the next. Next year Russia, Iran and China have their own copies flying. That’s excluding all the technology that can be found in left behind high tech equipment, such as night vision goggles and communication gear. Forget about any advanced American technology next year. By then Russia, Iran and China have reverse-engineered everything.
In one stroke the American advantage in everything is gone: no more technology advantage, and more importantly: you lost needlessly against a bunch of stone-age shepherds armed with blunderbusses. Remember 9-11? Oh, you got satellite technology? We got box cutters!
We’re not done yet with the bad news. Biden — or more accurately: the minders of Biden — ordered all records and biometric data of people who supported the USA to be handed over to the Taliban. I kid you not. They really did that. The Taliban has now complete list of traitors they need to hunt down and execute. Which they will do.
Isis and Al Qaeda are also back. So those executions will be as barbarous and cruel as humanly possible. But … we were told Isis and Al Qaeda were defeated? Indeed, so you were. You were also told Benedict Biden won the election fair and square.
That’s kind of awkward, in the near future. People aren’t stupid. Next time the US needs interpreters, cooks or guards: no volunteers. Those people know they can’t rely on America anymore. They’ll be hung out to dry — literally. You can’t hide or disguise yourself, because of the biometric data. Be honest. Would you volunteer yourself for such an employer in the future?
Benedict Arnold tried to sell West Point. Biden really sold the USA. This might very well be the missing Reichstag fire. It is that bad.
No democratic government can survive something like this. However, you have a two-party system. The Democrats have absolute power. You can’t impeach the president or the government, because there is a Democratic majority in both Houses. The DNC doesn’t care at all that Benedict Biden’s ratings are down on the floor. As long as they have a majority in both houses, they have nothing to worry about. Rest assured they will do everything possible — legal and illegal — to keep it that way.
Forget ‘midterm elections are coming in 2022’. Sure, there will be midterm elections. That’s a full year in the future. Anything can happen in between. Look back a year. It was a near certainty Trump would get re-elected. Was he? How many people know the elections were stolen? The majority of voters still believe Trump was defeated, not cheated. Any reason to assume electoral fraud will be impossible during the midterms?
Biden may be senile, but he wasn’t idle the last seven months. First, he invalidated by presidential decree almost all presidential decrees of his predecessor. Next, he signed a few of his own. Such as the Critical Race Theory. That’s now in the official curriculum of public schools. Also, he once again allowed male perverts to visit ladies’ bathrooms. Not only that, but if you can’t win as a man against men in sports, pretend you’re a woman. It’s legal now.
In the last Olympics cheating became the new discipline. Officially. Those trannies cheaters did pretty badly, by the way. None of them won a medal. Athletes were ordered either to say they approved of it, or decline commenting to journalists. None of them approved; all of them declined. Doesn’t matter. The precedent has been set. Cheating is now allowed. Sport is dead.
Another item may have slipped under your radar. Biden announced a change of focus on terrorism. Mohammedan terrorism is no longer the biggest threat to the USA; domestic terrorism is. He didn’t go into details about who those terrorists are, but it doesn’t take a rocket scientist to figure that one out. Anyone not voting for Biden is a domestic terrorist. Not officially; not yet. But it will be, soon. Are BLM and Antifa targeted as domestic terrorists? De jure, perhaps. De facto, they can do whatever they want.
Biden is not fighting for his (political) life. The man is barely coherent. It’s almost certain he will have to resign before Christmas. Such a humiliating defeat cannot be brushed away by scapegoating a few generals. Does anyone remember The night of the long knives? Rest assured heads will roll in the Pentagon. But only the ‘right’ heads. As in: conservative generals can expect to be sacrificed. Generals who enforce critical race theory and transvestites joining the army will be promoted. Biden himself is no more than a sock puppet.
Biden has to go, that much is certain. But his minders will stay, as they weren’t elected. Kamala Harris will take over the reins of government. The only piece of good news is that she is at least as incompetent as Benedict Biden. And about as popular. Every job given to her she bungled. Does that worry her? Probably not. She’ll laugh it away. In contrast with Biden, who no longer knows anything, she knows nobody can touch her.
As long as the DNC retain a majority in both Houses, Harris can do whatever she wants. Which she will. I don’t know when the switch was originally planned. Harris wouldn’t have been Biden’s running mate without a clear understanding about when she could take over. Probably sometime next year, when the senility of Biden had become too obvious.
The situation has changed; the time schedule had to be adjusted. Biden will probably resign from office for health reasons by the end of this year. Then Harris becomes acting president. Even if her blatant incompetence prevents that, there are plenty of DNC candidates available. Nancy Pelosi, for example, is no. 3 in line for the throne.
Remember that Biden now focuses on domestic terrorism. In a way, he’s right. Because domestic terrorism is a self-fulfilling prophecy. It’s not possible to sack the government, no matter what you do. Legally, it’s not even likely to get the government sacked. The only way might very well be domestic terrorism.
You think the situation is bad now? Just wait until the budget has been approved. Biden is going to spend trillions he doesn’t have. Expect serious hyperinflation next year. Half the population has been forced to stay at home. They live on paychecks from the government. Right now there is a labor shortage, because it’s more profitable for workers to stay at home doing nothing.
This is exactly the way Hitler and Chavez got into power.
— H. Numan