CONVENTILLO DEL FRACASO

 

Nadie vio venir el urnazo.
¿No van al supermercado?

Autor: Juan Martín Perkins  


Hoy te la hago corta y te la explico de forma doméstica, de entrecasa.

Julio, un amigo de la infancia empleado municipal, estaba en la cola esperando para votar.

La escuela donde fiscalizo es un reducto K, y Julito, es de los que te saludan con un “Hola Compañero” haciendo la v con los dedos.

- Julito querido, por favor te lo pido, ¡votá bien hermano!

- Quedate tranquilo compañero, la verdad es que esta vez necesitamos un “cambio”.

Julio cobra 20.000$ por mes y este invierno tuvo que salir a pedir para comprar la garrafa social. A nadie puede sorprender su genuina y racional voluntad de cambio.

Políticos oficialistas, opositores, periodistas, analistas, encuestadores y demás sabelotodos de la pequeña enciclopedia Larousse ilustrada, todavía no saben de donde vino la piña.

Nadie vio venir el urnazo. ¿No van al supermercado?

Una hora antes del cierre del comicio, pregunté a otros fiscales generales colegas si manejaban algunos datos de boca de urna. Todos, sin distinción partidaria, fueron unánimes en el resultado, ganaba el gobierno por 3 ó 4 puntos. NADIE vió el urnazo porque el kirchnerismo unido es invencible bla bla bla.

A 5 días del shock, ahora se comen el amague del “autogolpe” y juegan a defender la institucionalidad porque hay que defender a la democracia y al presidente de las garras de Cristina. Otra gran opereta para zafar y seguir tirando.

Estamos como en épocas de De La Rúa y Chacho Álvarez. Nos falta Don Raúl Alfonsín, pero ya apareció el cabeza Duhalde avisando que en cualquier momento hay garrote en la calle, salta una chispa y se pudre todo. Golpista como siempre el cabezón, buscando un idiota al que echarle la culpa.

Argentina, otra vez rehén de la interna peronista. Les importamos un pomo, otra vez nos toman por idiotas.

Es inaceptable que se hagan los sorprendidos. Saben muy bien que están haciendo el peor gobierno desde el 83. Demuestran no tener ni una pizca de pudor.

El urnazo deja algo muy claro, la gente, los ciudadanos, siempre están kilómetros adelantados a la dirigencia. Y somos muy pacientes, pero cuando se pasa un límite de impudicia, descaro, mentira, desconsideración y deshonestidad truena el escarmiento.

Eso fue lo que pasó. 

Y lean bien, la paliza es para todos. Principalmente para el oficialismo, pero también para el resto de la corpo y todos los que viven de la gran caja del estado, financiada por los impuestos de los que trabajan y saqueada permanentemente por la oligarquía de siempre.

Se pasaron de la raya, se fueron de rosca, nos humillaron… al rico, al medio y al pobre.

Merecen que en noviembre sea aún peor. Mucho peor. Porque esta semana han dado prueba de que no les importa nada más que el poder por el poder mismo.

El Chino Zannini no ofreció su renuncia. No perdamos el tiempo, dijo Luis Juez, los que cuidan las espaldas “judiciales” de la jefa no hacen chistes ni operetas usando el cargo para hacer golpes institucionales.

Que no te la cuenten, tenemos que confiar en lo que vemos y en nosotros mismos.

El voto es nuestro y es nuestra arma más legítima para expresar nuestra voluntad y responsabilidad.

Siento mucho orgullo de haber fiscalizado con toda mi familia y me da pena mi país por el 35% del padrón que no concurrió a votar y por las mesas que tuvieron tantas dificultades para constituir sus autoridades. ¡Boleta única de papel YA! Este sistema no va más.

Entiendo el hartazgo por la dirigencia política, no puedo aceptar el desinterés y la indiferencia.

Espero que en noviembre estemos todos. Argentina nos necesita, a todos.

No podemos fallarle.


Juan Martín Perkins


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir