LA POLICÍA QUE LOS POLÍTICOS NOS DAN


Autor: Hegeliano (@hegelianotw)

Hace unos días, comprobé que Córdoba no escapa de las modas en cuanto a políticas publicas de seguridad.

Nuevos uniformes, camaritas en los patrulleros, luces enceguecedoras, policía barrial o de “cercanía”, apps para celulares, georeferencias para hombres y móviles, cámaras de Montoto, el ex montonero, toda tecnología que sirve postfacto en la mayoría de las veces.

Acá les dejo un recuerdo del fallecido hablando de cosas que jamás se implementaron hasta hoy en 2012.

Justamente con esto vinieron el otro día dos policías, relucientes con su nuevo uniforme con olor a apresto, gorrita distintiva que los identifica como “policías barriales” denominación que en la mente de los burócratas creen que la hace mas “amigable”.

Una pareja de chicos de no más de 23 años,  que ya los había visto de recorrida por el barrio de infantería, con una “encuesta” en la mano preguntando a los vecinos por la seguridad y la iluminación, si habíamos sufrido robos o cosas así.

Aclaro que mi barrio es muy particular, en la periferia de Córdoba Capital, con muchas casas quintas, sin veredas, sólo dos calles asfaltadas, vecinos de muchos años y rodeado de countries, con el río por un lado y la ruta por el otro.

Algo análogo al “cazador” de Escobar, como para que se hagan una imagen de lo que hablo.

Es así, que charlando con estos pibes, no puede con mi afición y les pregunto si habían probado su arma y como funcionaba, una Bersa Pro 9mm. (indusssstriaaa arrrrrgentina Ferrer y la concha de tu madre,  espantosa en calidad y controles), y les pregunto si la llevan con bala en recámara, algo que va de suyo si uno está de uniforme,

Acá les dejo un video de cómo funciona un arma moderna como esas pistolas Bersa.



Lo que en el video no se ve, es que la primera munición debe ser ingresada en forma manual dentro del cañón y a eso se le llama bala en recámara, algo que tranquilo puede llevar entre 5 y 10 segundos hacerlo, tomar el arma tirar de la corredera (la parte de arriba que se mueve oscilando de atrás para adelante) y luego bajar el martillo (la parte que se mueve para golpear al fulminante) y dejarla lista para usar en cuanto se empuña.

Ahí nomás ya que no podía entender que dos seres humanos normales, entrenados y supuestamente capacitados para defender a los ciudadanos, anden regalados así y les pregunté porque lo hacían.

Y sigo con las sorpresas, me dicen que como eran nuevos, lo tenían prohibido por sus jefes.

A esta hora de la conversación, ya no podía mas de la ira. Entré a mi casa y lo comenté en el grupo de WA de mis amigos del Tiro Federal de Córdoba. A lo que siguen las sorpresas: me pasan copia de un decreto provincial del año 2012 reglamentario de la Ley de la Policía de la Provincia de Córdoba que sólo de leerlo hizo que me zampara 2 Gadopril de 10mg.

Lo transcribo y analizo.

Decreto 763-12 de la ley 9728.

II)

El arma provista o habilitada deberá ser portada sin cartucho en la recámara y sólo será cargada en aquellas circunstancias que  por  sus  características  particularmente  riesgosas  para  la integridad física personal o de terceros, o daños inminentes a la  propiedad,  y/u  otras  circunstancias  de  sumo  riesgo,  así  lo aconsejen;  salvo  que  las  características  técnicas-mecánicas del  arma  en  cuanto  a  seguridad,  y  las  aptitudes  de  idoneidad del agente en lo que a condiciones de manejo de armas y tiro se  refiere,  admitan  la  utilización  de  cartucho  en  recámara.

1)      El arma provista o habilitada deberá ser portada sin cartucho en la recámara.

Una burrada bajo todo punto de vista, sólo un muy experimentado tirador puede desenfundar, empuñar, tirar de la corredera y pasar la bala a recamara en menos de 3 segundos. En la primera temporada de Fauda se lo ve al protagonista ensayar hasta que le sangran las manos.

A que viene este parrafito, a dejarlo al vigilante en pelotas y a su suerte si dispara ante cualquier circunstancia, el político dejo claro que el no lo autorizaba a hacer eso. O sea queremos una policía mágica, lástima que Hogwarts no existe.

2) Sólo será cargada en aquellas circunstancias que  por  su  características  particularmente  riesgosas  para  la integridad física personal o de terceros, o daños inminentes a la  propiedad,  y/u  otras  circunstancias  de  sumo  riesgo,  así  lo aconsejen;

Acá vemos que sólo Dios aconseja al hombre en la calle y cubre el culo del político de turno. Pedirle a un pibe de 24 años, con el nivel sociocultural de un albañil que cobra 22.000 pesos por mes como mucho con horas extras ,que posea cualidades adivinatorias y sepa distinguir cuales son las circunstancias que lo ameritan, es de una hijaputez suprema digna de un político argentino, sin huevos para bancar la parada, cretino y ventajero.

3)   ...salvo  que  las  características  técnicas-mecánicas del  arma  en  cuanto  a  seguridad...

Acá el colmo de la ignorancia en cuanto a funcionamiento de armas modernas o el reconocimiento expreso que la administración provincial es capaz de adquirir y mantener en su arsenal (el cual se desconoce cuantas armas tiene http://www.lavoz.com.ar/politica/el-arsenal-fantasma-de-la-policia-de-cordoba ) armas inseguras no sólo para su personal sino para el resto de la población. ¡UNA BURRADA!, lo grito porque no lo puedo creer ya que a continuación llega otra BURRADA peor.

4)   ...y  las  aptitudes  de  idoneidad del agente en lo que a condiciones de manejo de armas y tiro se  refiere,  admitan  la  utilización  de  cartucho  en  recámara.

Acá como corolario del hilo de animaladas dejamos expresa constancia que el personal no resulta idóneo en el manejo de armas, que no practicó suficiente tiro y que sin embargo lo dejamos en la calle a suerte y desgracia, total un vigilante muerto cuesta más o menos 100.000 dólares, una bicoca comparada con comprar 25 municiones por mes para entrenar a los 10.000 que están laburando de policías.

Adivinando, ya que no conozco los precio$ licitatorio$ de Córdoba ... http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cuestionan-licitacion-para-uniformes-de-la-policia, teniendo en cuenta que  la Fábrica Fray Luis Beltrán está a pocos kilómetros y estimando a ojo por completo, tiro un número aproximado de 12/15 millones por año con un precio regalado al por mayor de 3 pesos por munición.

No me resulta simpático ni agradable escribir esto y se nota. Soy un usuario de armas, me entreno, me capacito y gasto dinero en estar preparado para defenderme llegado el caso, y el estado provincial de donde vivo no sólo reconoce que no invierte un centavo en la formación de la policía que pago, sino que se cagan en si el hombre vive o muere por dejarlo inerme con un arma en la cintura que no puede usar, ya que tiene prohibido tenerla lista para usar.

Mirando en restrospectiva no sé so este decreto tiene que ver con estas dos muertes:

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/sangriento-tiroteo-en-nueva-cordoba-murieron-dos-ladrones-y-un-policia 
https://www.clarin.com/policiales/matan-palazo-mujer-policia-robarle-moto-cordoba_0_HJ3o5ogde.html 

Y ni hablar de la campaña de hostigamiento permanente que sufrimos los legitimos usuarios de armas con controles draconianos de parte de este gobierno (con el anterior se aflojaban en función a la cantidad de dinero que había de coima) en cuanto a tenencia y guarda de armas, mientras el estado es el principal proveedor de armas a la delincuencia. http://www.lavoz.com.ar/sucesos/las-pistolas-fueron-robadas-en-jefatura-de-la-policia-de-cordoba 

Para terminar y no aburrirlos quiero dejar por acá un pedido muy explicito si es que algún burócrata lee esta nota (cosa que dudo ya que no leen nada).

Señor político, tome nota, soy de derecha, yo no quiero un perro guardián amigable, quiero un puto doberman que este listo para destrozar al primero que me joda, para eso pago impuestos.




* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *
Todas las notas de @hegelianotw: aquí

Entradas populares

ENDURO

Traducir