ALFONSINISMO EXPLÍCITO

 

Nada nuevo bajo el sol:
el empobrecimiento generalizado.


Autor: #Bajenelgastopublico (@hpititiminisky)


En el año 1989, yo tenía 9 años y mi mamá me mandaba a buscar agua con un balde 7 pisos por escaleras. La empresa estatal SEGBA había colapsado por falta de inversiones. La hiperinflación estaba en marcha. No había suministro de agua en los pisos superiores de los edificios por falta de luz.

Raúl Alfonsín solía decir sobre el libre mercado (1983): "La libertad del zorro libre, en el gallinero libre, para comerse con libertad las gallinas libres".

Su plan económico era ahogar a impuestos y regulaciones al sector privado y luego dirigir la economía promoviendo con prebendas aquellas empresas que él deseaba.

Alfonsín hoy sería considerado un "liberal de izquierda", alguien que desprecia la propiedad privada y sus libertades.  

En el año 2022, las empresas eléctricas si bien privadas, son estranguladas por el estado a través de los precios congelados que van muy por detrás de la inflación desde por lo menos 2002. Cada vez que la temperatura supera los 32 grados centígrados, hay desabastecimiento, y por lo tanto, cortes de luz. Y la inflación se acerca al 100% anual.

El gobierno nacional de Alberto Fernández, con una filosofía muy similar a la de Raúl Alfonsín, ahoga al sector privado vía impuestos y regulaciones, mientras favorece a los amigos del poder con prebendas (proteccionismo, créditos blandos, subsidios, cotos de caza, exenciones temporales).

A su vez, el gobierno de la ciudad de Horacio Rodríguez Larreta, también con una filosofía similar al de Alberto Fernández y Raúl Alfonsín, ahoga al sector privado con impuestos y regulaciones, y también reparte prebendas a los amigos del poder.

Por lo tanto, el final será muy similar al de Alfonsín, nada nuevo bajo el sol: el empobrecimiento generalizado. 

Oficialismo y oposición están entregados al Alfonsinismo explícito, por ahora sin solución. Para ellos, el padre de la democracia es Raúl Alfonsín. Roque Sáenz Peña nunca existió.



* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:   

* * *


Entradas populares

ENDURO

Traducir