EL ESTRUENDOSO FRACASO

El estruendoso fracaso de un peronismo que no logra corregir ideas neo imberbes y en eso, se lleva puesto al país


Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert)


Cambiemos agudizó varios de los problemas estructurales, por lo que volvió un frente "de los unos y los otros", que de todos no fue ni el 10 de Diciembre de 2019.

Que encontró UN BILLON DE PESOS EN DEUDA DEL BANCO CENTRAL y ya nos hizo alcanzar los 5,3 BILLONES, que cuestan en intereses $6.700 millones diarios y que agravan todos los problemas estructurales. Los de la desafinación por falta de sintonía fina no ocurrida en 2007-2015, por falta de cambio estructural durante 2015-2019 y por insistencia de algunos, desde 2019 a la fecha.

Un primero de mayo vergonzoso como pocos en el mundo, con el ahorro (el capital) tan desocupado como los trabajadores. Y con el colmo mayor que es un acto protagonizado por los sub, semi y desocupados, marreados (Conjunción de mareados y arriados) por un amigo del papa Francisco que reclama Techo Tierra y Trabajo sin hacerse cargo de que el que tiene el rol institucional de resolver ese tema, como autoridad política a cargo del Fideicomiso de Integración Socio Urbano, que tiene $65.000 en Plazos Fijos y por lo tanto es uno de los mayores especuladores de Argentina, es él mismo. Si Juan Gabois, el culpable con cara de inocente que con un par de papeles podría generar un millón de soluciones y por impostura, caradurez e ignorancia, mantiene a un millón de familias en medio de un problemón.

Impresiona el bajo nivel de lo político en un país que  tanto necesita de un nuevo paradigma, que deje de girar alrededor de la disputa de cajas para asignar discrecionalmente recursos escasos, endeude al país y atormente tributariamente a los sectores medios en un marco de inflación descontrolada, y simplemente reconozca que si los trabajadore tienen la posibilidad de invertir en su casa y su barrio, generando trabajo genuino para personas y empresas con potencial, el principal conflicto social serían River-Boca y los otros clásicos.

Los datos del BCRA muestran un país equivocado con el capital tan desocupado como los marreados de la 9 de julio, leudando como masa inflacionaria hasta explotar y llevarse a todos y cada uno, puestos. 


Una pena. Por lo innecesario.

* * *

Posición del BCRA al 29 de abril de 2022.
Elaboración: R. Inti Alpert en base a datos del BCRA.

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir