BRILLAN POR SU AUSENCIA

Tuvieron todo a disposición, buenas máquinas, operarios con conocimientos, buenos maquinistas, presupuesto de sobra, buen clima… ¿qué pasó, intendente?



Autor: Juan Martín Perkins  


Un conocido del ámbito agropecuario que presta servicios en la zona de Pehuajó, harto de las consecuencias de la falta de obras y mantenimiento de la red vial, realizó un video mostrando el estado de los caminos para reclamar al intendente.

En el video, con audio de su propia voz, muestra cómo somete a sus herramientas al maltrato para poder trabajar y cumplir con sus clientes.

Alguien podrá decir que se trata de una situación excepcional debida a las lluvias, etc, etc… y el kirchnerismo tiene un repertorio inagotable de otras excusas, pero lo cierto es que la situación actual es tan recurrente que puede decirse que es la normalidad. 

Cada 10 o 12 años tenemos un exceso de este tipo. Es la crónica de una muerte anunciada.

De hecho, Pehuajó significa “estero profundo”.

Lo que sí es excepcional, es tener un gobierno municipal, con un intendente a la cabeza, transformado en empresario vial, proveedor del Estado, que dispone de un presupuesto GIGANTE a costilla de los productores, por el cual no rinde cuentas.

Caja recaudada por el cobro de una tasa para el mantenimiento de red vial, que seguramente es asignada, en gran proporción, para gastos corrientes porque en los caminos rurales brilla por ausencia.

Brillan por ausencia las máquinas con las que, otrora, ostentaron frente al palacio municipal. 

Como dice el video… ¿Dónde están Zurrito? ¿Tiradas en el corralón?

Por fin alguien se anima. No lo nombro para no comprometerlo, pero escribo la columna para no dejarlo solo… suscribo, porque tiene razón y dice la verdad.

Los caminos están todos cortados por lluvias recurrentes que ponen en evidencia años de una pésima estrategia y muy mala praxis.

Años de raspado periódico, ensanchando caminos que deben ser ALTOS no anchos.

ALTOS y con alcantarillas… ¿es tan difícil de entender?

Tuvieron todo a disposición, buenas máquinas, operarios con conocimientos, buenos maquinistas, presupuesto de sobra, buen clima… ¿qué pasó, intendente?

La inundación del '87 parecía el fin del mundo cuando atendíamos el campo en los helicópteros del Ejército… ¿se acuerdan?, sirvió para que se hiciera el canal, una buena y útil obra. ¿El kirchnerismo no puede ni arreglar una compuerta?

En los 90 se hicieron terraplenes de avance trabajando dentro del agua, con camiones volcadores que transportaban la tierra del canal. Así se alteó el camino de Chiclana por ej… y ahora les bajaron el nivel raspando para ensancharlos… ¿en qué cabeza cabe? ¿Creían que no llovería nunca más?

Hoy pagamos caro el precio por haberle dado una navaja al mono. 

El rey siempre estuvo desnudo y nos perjudicamos todos por vivir, mansamente, en el reino de la precariedad… sin chistar.

Ahora saldrá la rural balbuceando con timidez emergencias y desastres… tarde.

Se hará política y correrán culpas entre quienes le dieron la navaja al mono.

Con todo respeto por la investidura, respeto que el intendente no tiene en lo más mínimo con la ruralidad, hay que decir que tenemos lo que merecemos… por mansos, irresponsables y miedosos.

Dice el diario que hoy el intendente ordenó prorrogar por 60 días el pago del “IMPUESTO” a la Red Vial… justo el día del vencimiento, cuando ya lo pagamos. Una tomada de pelo. 

Todos sabemos que la tasa es un ROBO, que el servicio NO SE PRESTA en la medida de lo que se recauda… y que la plata va a una caja política para pagar la fiesta de unos con el esfuerzo de otros argentinos.

En cualquier país con el potencial productivo de Argentina, el camino a “El Grillo” estaría alteado, entoscado y con sus alcantarillas.  

¿Nos enteramos de nuestro atraso por el video que filmó un chacarero?


Juan Martín Perkins.




* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir