BAHÍA AGRADABLE

La guerra estuvo llena de actos nobles, cargados de honor, humanidad y coraje, pero la historia oficial desmalvinizadora los ocultó y canceló.


Autor: Juan Martín Perkins  


Ya que estamos en tiempos de Malvinas…  

El 8 de Junio de 1982 fue el día mas negro de la flota inglesa.


Ese día, 2 oleadas de aviones A4B Skyhawk en cuadrillas de 8, despegaron de la Base Aérea militar de Río Gallegos, reabastecieron combustible en un Hércules KC-130 y volaron rasante sobre las olas del mar durante 724 km para hacer historia asestando un durísimo golpe a la Royal Navy.



Los A4B argentinos aparecieron sorpresivamente sobre Bahía Agradable  con las bombas Mark 81 de 500 libras en la panza y los pilotos argentinos cumplieron con su deber.


La misión era impedir el desembarco y lo lograron.


Fue una batalla histórica llena de coraje, valor, precisión, eficacia y mucho patriotismo…


No cabe en este espacio una síntesis, ni me considero digno de intentar contarte sobre este acto tan bello, humano y sublime, aunque se trate de la guerra.


La fría crónica dice que los argentinos sorprendieron a UN regimiento Galés y a otro Escocés a bordo de los buques, HMS Sir Tristam y HMS Sir Galahad y los hundieron mientras intentaban hacer pié frente al puerto de Fitz Roy.




Las 56 bajas, 200 heridos, muchos graves, los dos buques y la lancha de desembarco hundidos más la fragata HMS Plymouth seriamente dañada, hacen de esta batalla el revés más duro sufrido por la Royal Navy desde la segunda guerra mundial…


El tema es preguntarse por qué los argentinos no sabemos que esto haya ocurrido.


Probablemente, si vos tenés mi edad, habrás estado sentado en el sofá junto a tu viejo viendo el mundial de España mientras se libraba la batalla de Bahía Agradable.


Mirando al Maradona de Menotti mientras los tres A4B de Danilo Rubén Bolzán, Juan José Arrarás y Jorge Alfredo Vázquez eran derribados por los Sea Harriers ingleses. 


Ellos murieron en el cumplimiento del deber. ¿Conocías su nombres?


Ante tantas bajas y heridos, el enemigo precisó ayuda y allí acudió nuestro buque “Almirante Irizar” donando sangre y plasma para salvar vidas de soldados ingleses.


La guerra estuvo llena de actos nobles, cargados de honor, humanidad y coraje, pero la historia oficial desmalvinizadora los ocultó y canceló.



Los pilotos de la Fuerza Aérea siguen inspirando a Tom Cruise para filmar secuelas de Top Gun, pero la naturaleza progre de Campanella nunca apostó por una historia excepcional donde la realidad de nuestros “Maverick” superan a la ficción. 


Por el contrario, llevaron al cine el nefasto relato desmalvinizador de Tristán Bauer, para convencernos de que el horror de la guerra fue el capricho de una “dictadura” que nos secuestró y nos obligó a jugar a los soldaditos. 


Intentan convertirnos en los “chicos de la guerra” que lloriquean miseria y cobardía.


La agenda vil que impusieron, cancela el acto argentino más puro y noble del siglo 20. 


Mercenarios como Alconada Mon, Verbitsky y otros, saben que Malvinas mostró lo mejor que tenemos como sociedad, por eso ponen tanto empeño en devaluar y subestimar.


Por eso desapareció de los medios el corresponsal de la guerra Nicolas Kasanzew.


Por eso nadie sabe quienes son nuestros “Halcones" que inspiran a Top Gun.


Por eso no conoces, por ejemplo, a los halcones “Capitán Cruz” Pablo Carballo o al flaco Rinke. (te invito a que los googlees)...  


No quieren que sepas del coraje sin límites que tiene un argentino de fe, recién confesado y lanzado al cumplimiento del deber por la Patria.


Malvinas le mostró al mundo lo mejor de nosotros, lo que nuestros enemigos internos, por todos los medios, aún hoy, pugnan por cancelar para mantenernos de rodillas. 


No debemos permitirlo.



Juan Martín Perkins  




* * *
Lectura relacionada:

QUIERO VER TOP GUN EN EL BAFICI


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir